Crear comunidad de bienes

Crear comunidad de bienes

Comunidad de bienes irs

Régimen económico matrimonialLa comunidad de bienes (Estados Unidos) también llamada comunidad de bienes (Sudáfrica) es un régimen económico matrimonial que se originó en las jurisdicciones de derecho civil, pero que ahora también se encuentra en algunas jurisdicciones de derecho consuetudinario[cita requerida]. Los regímenes de comunidad de bienes pueden encontrarse en países de todo el mundo, como Suecia,[1] Alemania,[2] Italia,[3] Francia,[4] Sudáfrica[5] y partes de los Estados Unidos[6] En países de derecho civil como España, Francia y Alemania, los cónyuges pueden generalmente elegir uno de los diversos regímenes matrimoniales para dividir los bienes, siendo los bienes gananciales una opción, junto con el sistema de bienes separados y un sistema de participación[7][8][9].

En los regímenes de comunidad de bienes, dependiendo de la jurisdicción, los bienes que uno de los cónyuges poseía antes del matrimonio, así como las donaciones y herencias recibidas durante el mismo, se tratan como bienes independientes de ese cónyuge en caso de divorcio. Todos los demás bienes adquiridos durante el matrimonio se consideran bienes gananciales y están sujetos a la división entre los cónyuges en caso de divorcio. En algunos casos, los bienes separados pueden “transmutarse” en bienes gananciales, o incluirse en el patrimonio conyugal por razones de equidad.

¿Qué son los bienes gananciales en Nevada?

Nevada es un estado de bienes gananciales; esto significa que todos los ingresos y bienes adquiridos por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio pertenecen a ambos cónyuges por igual, sin importar el nombre de quién esté en el título o quién lo haya ganado.

¿Qué se considera bienes gananciales en el estado de Washington?

Según la ley del Estado de Washington, los bienes adquiridos después de la ceremonia matrimonial se consideran bienes gananciales. Como tal, los bienes pertenecen por igual a ambos cónyuges y ninguno de ellos puede disponer de esos bienes mediante su transferencia o venta sin el permiso del otro.

  Cortar y crear

¿Qué se considera bienes gananciales en Texas?

Texas es uno de los nueve estados que es una jurisdicción de bienes gananciales. En general, esto significa que cualquier propiedad adquirida por una pareja durante su matrimonio (con algunas excepciones) es propiedad de ambos cónyuges por igual. Esto puede tener un efecto profundo en la disolución de la propiedad durante el proceso de divorcio.

Bienes conyugales

En muchos estados de Estados Unidos, los bienes adquiridos por el marido o la mujer después del matrimonio se consideran bienes gananciales, a menos que acuerden lo contrario, o que procedan de bienes separados, o sean un regalo o una herencia. Los bienes gananciales son propiedad y controlados conjuntamente por el marido y la mujer.

En Estados Unidos, la doctrina de los bienes gananciales es una creación puramente legal. Según el derecho consuetudinario, el marido es el principal responsable de los gastos de la familia y la responsabilidad de la mujer es sólo secundaria. Sin embargo, según el derecho de los bienes gananciales, los gastos de la familia y la educación de los hijos, incluidos los hijastros, son imputables a los bienes del marido y de la mujer, o de cualquiera de ellos, y pueden ser demandados conjunta o separadamente por las obligaciones que dicha propiedad genera.

El derecho de la comunidad de bienes se refiere exclusivamente a la propiedad y no tiene ninguna relación con los demás derechos y responsabilidades personales de los cónyuges. En teoría, refleja la asociación y el reparto de bienes y obligaciones inherentes a una relación matrimonial. La noción de bienes gananciales es que el matrimonio es una asociación en la que los cónyuges dedican sus talentos, energías y recursos particulares para su beneficio mutuo. Las adquisiciones y los beneficios realizados por los cónyuges utilizando los gastos comunitarios de trabajo y recursos son compartidos por la comunidad a partes iguales.

  Crear grupos

Bienes gananciales en California

Pero los bienes separados pueden transformarse en bienes gananciales. Por ejemplo, si un cónyuge que posee una propiedad antes del matrimonio añade el nombre del nuevo cónyuge a la escritura, esa casa se convierte en propiedad comunitaria.

Aparte de los activos y las deudas, los intereses comerciales y las pensiones, como los planes 401k, también entran en los bienes gananciales. Eso significa que el futuro ex-cónyuge probablemente tenga derecho a una parte de su jubilación.

En la mayoría de los divorcios, los bienes gananciales se venden a menos que ambas partes puedan acordar la distribución de los bienes. Este tipo de acuerdos sólo suelen producirse en los divorcios de mutuo acuerdo, en los que las parejas deciden los términos del divorcio. Estos incluyen todo, desde la división de la deuda y los bienes hasta la manutención de los hijos y el cónyuge. Los divorcios de mutuo acuerdo requieren un nivel de comunicación que muchas parejas que se divorcian no pueden alcanzar. Sin embargo, permiten un nivel de personalización no reconocido por las leyes de bienes gananciales.

En caso de fallecimiento, las leyes de bienes gananciales pueden ser vitales para determinar quién recibe los bienes. En cualquier estado de bienes gananciales, se considera que el cónyuge superviviente es el propietario de cualquier bien de propiedad conjunta o del cónyuge fallecido.

  Crear discografica

Bienes comunitarios deutsch

Última actualización el 28 de enero de 2022 a las 10:23 amSi está casado en régimen de bienes gananciales, o está considerando este contrato matrimonial, es importante entender las implicaciones financieras cuando un cónyuge fallece. Siga leyendo para saber lo que los expertos en planificación patrimonial y financiera quieren que sepa sobre este contrato matrimonial.

Casarse en régimen de gananciales es una vía atractiva para algunas parejas. “Es la forma más asequible de casarse porque no es necesario consultar a un abogado para redactar un contrato prenupcial”, dice Jyoti Gopee, planificador financiero de Pinnacle BlueStar, suscrito por Sanlam. “Sin embargo, es importante que entiendas las implicaciones financieras del mismo”.

Una forma de protegerse de ser despojado de ciertos bienes es asegurarse de que éstos se especifiquen en un testamento para que estén separados del patrimonio conjunto. “Los bienes pueden excluirse de la herencia conjunta. Por ejemplo, si un testamento estipula que una herencia no debe formar parte del patrimonio conjunto de cualquier matrimonio que el heredero pueda contraer, entonces los bienes heredados quedan excluidos”, dice Thomson.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad