
Crear su propio token criptográfico
Este artículo actualizado le guiará a través de los principales aspectos técnicos y comerciales de la creación de una nueva criptodivisa. Aprenderá en qué se diferencian las monedas y los tokens, y qué soluciones se pueden utilizar para crear su propia criptodivisa, así como:
Mientras que algunos creen que es una nueva forma de dinero, otros lo consideran sólo una palabra de moda. Sin embargo, hay mucho más en la historia. Antes de sumergirse en conceptos más complejos y definir cómo hacer su propia criptodivisa, primero debe saber la respuesta a la pregunta “¿qué es una criptodivisa?”
Blockchain, una red descentralizada peer-to-peer (P2P), que se compone de bloques de datos, es una parte integral de cryptocurrency. Estos bloques almacenan cronológicamente información sobre las transacciones y se adhieren a un protocolo para la comunicación entre nodos y la validación de nuevos bloques. Los datos registrados en los bloques no pueden ser alterados sin la alteración de todos los bloques posteriores.
Aunque el dinero virtual está disponible desde hace mucho tiempo, Bitcoin es la primera criptodivisa conocida y con éxito que ocupa la primera posición en el mercado de las criptodivisas. Según Statista, a día de hoy, hay más de 10.000 tipos de criptodivisas, incluyendo las más populares como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT) y el número sigue creciendo.
¿Puedo crear mi propia criptomoneda?
¿Puedo crear mi propia criptomoneda? Puede crear su propia criptodivisa. Por lo general, la creación de una nueva moneda o token requiere algunos conocimientos de codificación informática, pero también puede optar por contratar a un desarrollador de blockchain para crear una moneda digital para usted.
¿Cuánto cuesta crear tu propia criptomoneda?
Dicho esto, el coste medio vinculado al desarrollo de una criptomoneda oscila entre los 38.000 y los 91.000 dólares. El coste de una que tenga características de complejidad media oscila entre 50.000 y 120.000 dólares. Para las monedas complicadas y llenas de características, el coste puede ser de 121.000 a 211.000 dólares, o incluso más en algunos casos.
Crea tu propia criptomoneda en 10 minutos
Hoy en día, hay casi 20.000 criptodivisas diferentes en circulación. Las cosas han avanzado mucho desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009, y el mercado está ahora realmente saturado con una interminable selección de monedas y tokens en los que invertir. Entonces, ¿significa esto que es relativamente fácil crear una criptodivisa? ¿Qué tan difícil es desarrollar y lanzar su propia moneda o token?
La respuesta a esta pregunta depende de lo que se quiera crear. ¿Quiere una moneda con su propia cadena de bloques independiente, o simplemente quiere crear un token para utilizarlo en un proyecto descentralizado? Tal vez sólo tengas curiosidad por ver lo rápido que puedes crear tu propia criptomoneda.
Cuando creas un token de criptomoneda, estás utilizando una blockchain preexistente, como Ethereum o Zilliqa, para hacerlo. Los tokens se basan en un contrato inteligente y utilizan el mecanismo de consenso de la blockchain en la que están construidos. A menudo tienen un propósito en relación con un proyecto. Por ejemplo, un token podría utilizarse para pagar servicios dentro de una aplicación descentralizada (DApp).
Generador de criptomonedas
El bloque génesis de la cadena de bloques de Bitcoin, con una nota que contiene el titular del periódico The Times. Esta nota se ha interpretado como un comentario sobre la inestabilidad causada por la banca de reservas fraccionarias[1]: 18
Una criptomoneda, criptodivisa o cripto es una moneda digital diseñada para funcionar como medio de intercambio a través de una red informática que no depende de ninguna autoridad central, como un gobierno o un banco, para sostenerla o mantenerla[2] Es un sistema descentralizado para verificar que las partes de una transacción tienen el dinero que dicen tener, eliminando la necesidad de intermediarios tradicionales, como los bancos, cuando se transfieren fondos entre dos entidades[3].
Los registros de propiedad de las monedas individuales se almacenan en un libro de contabilidad digital, que es una base de datos informatizada que utiliza una fuerte criptografía para asegurar los registros de las transacciones, para controlar la creación de monedas adicionales y para verificar la transferencia de la propiedad de las monedas. [4][5][6] A pesar de su nombre, las criptodivisas no se consideran monedas en el sentido tradicional y, aunque se les han aplicado diversos tratamientos, incluyendo la clasificación como productos básicos, valores, así como monedas, las criptodivisas se consideran generalmente como una clase de activos distintos en la práctica. 7][8][9] Algunos esquemas de cripto utilizan validadores para mantener la criptodivisa. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan. Generalmente, estos propietarios de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de cuotas de red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa similares[10].
Crear su propia criptomoneda gratis
En el momento de escribir este artículo, se estima que existen entre 11.000 y 20.000 tokens y criptodivisas. La gran mayoría de ellas son tokens, y sólo unas pocas se consideran criptodivisas reales.
No siempre. La mayoría de los tokens se despliegan en la blockchain de Ethereum. Según Nomics, hay más de 12.500 tokens en la red Ethereum. Pero de este número, sólo algo más de 4.160 tienen algún volumen. En segundo lugar está Binance Smart Chain con más de 8700 tokens.
Lo ideal, por supuesto, es que entiendas la mecánica básica del token que quieres crear. También, tener una idea de lo que esa parte del código es responsable. Pero digamos que no quieres aprender lo básico, y no puedes esperar a crear algo lo más rápido posible al menor coste.
Te recomendamos que utilices cointool.app, ya que es el líder del mercado. Sin embargo, todos los portales web mencionados anteriormente son similares y el funcionamiento para crear tokens es casi el mismo. Hay un campo para el nombre del token, el ticker, el volumen de la moneda y todo lo que necesitas para crear la criptomoneda.