
Palabra separadora de estilos
A. Los párrafos desempeñan diferentes funciones en nuestros documentos. Utilizamos diferentes tipos de párrafos (como el título, los encabezados, los subtítulos o los pies de foto) para ayudar a nuestros lectores a entender nuestros documentos.
Normalmente, queremos dar un formato coherente a cada tipo de párrafo. Por ejemplo, podemos querer que todo el texto del cuerpo ordinario esté en una fuente más pequeña y ligera, pero el título en una fuente más grande y pesada. O puede que necesitemos mucho espacio vertical antes de todos los títulos principales, pero ninguno antes de los pies de foto.
En Word, un estilo es un conjunto de instrucciones de formato. Los estilos se utilizan para dar formato a los párrafos del documento. Por lo tanto, utilizaría el estilo “Título” para su título, el estilo “Cuerpo de texto” para el cuerpo de texto, el estilo “Pie de foto” para los pies de foto, y “Título 1” para los títulos principales.
En Word 2007 y Word 2010 puede que no necesites ver la lista de todos los estilos. La nueva galería de Estilos Rápidos de la pestaña Inicio te permite acceder con un solo clic a la mayoría de los estilos que necesitas. Y puedes decidir qué estilos se muestran en la galería.
Copiar estilos de Word de un documento a otro
Puedes aplicar un estilo concreto de forma rápida y sencilla desde la galería de estilos de la pestaña Inicio. También puedes gestionar el contenido de la galería añadiendo estilos nuevos o más populares y eliminando los que no necesites.
Puedes cambiar la definición de los estilos que están disponibles para tu documento. Por ejemplo, supongamos que quieres que el estilo Título 1 destaque más. Podrías utilizar un tamaño de letra mayor o una fuente más pesada, o podrías añadir más espacio por encima y por debajo del encabezamiento.
Además de utilizar la galería de Estilos Rápidos de la pestaña Inicio para aplicar fácilmente el formato al texto, también puedes elegir un conjunto completo de estilos que funcionen juntos para crear un documento diseñado para un propósito específico. Por ejemplo, puedes tener un conjunto de Estilos Rápidos para utilizarlo en los informes. Podría incluir estilos para un título, un resumen, varios niveles de encabezamiento y el cuerpo del texto. Todos los colores y formatos de estilo de un único conjunto de estilos están diseñados para ser utilizados conjuntamente para crear un documento atractivo y legible.
Puede cambiar la definición de los estilos en el conjunto de estilos rápidos. Por ejemplo, suponga que quiere que el estilo Título 1 destaque más. Podría utilizar un tamaño de letra mayor o una fuente más pesada, o podría añadir más espacio por encima y por debajo del encabezamiento.
Estilo de palabra tc_table_body
Entender cómo utilizar los estilos en Word reducirá enormemente tu tiempo de formateo. Las capacidades incorporadas al programa para definir y aplicar estilos en sus documentos son fáciles de usar y ofrecen una gran variedad de opciones de formato. Los siguientes artículos tratan sobre cómo utilizar los estilos en Word para formatear automáticamente los caracteres y los párrafos.
Una de las cosas que puedes almacenar dentro de las plantillas son los estilos. Cuando utilices estilos, es fundamental que entiendas cómo se pueden añadir a una plantilla para que puedas utilizarlos en un montón de documentos diferentes. Esta es la manera de hacer esa adición.
Los estilos son una poderosa herramienta de formato para el texto de tus documentos. Una vez que hayas creado estilos que describan cómo quieres que aparezca tu texto, necesitas poder aplicar esos estilos. Estas son las tres formas de aplicar estilos al texto.
Las capacidades de Buscar y Reemplazar de Word son muy poderosas, permitiéndote realizar más de una tarea a la vez. Este consejo le muestra cómo puede aplicar estilos y deshacerse de caracteres, todo en una sola pasada.
Crear plantilla de word
En “Cómo crear y personalizar encabezados en Microsoft Word”, cubrimos los aspectos básicos del uso de encabezados en Word, incluyendo la personalización de los nueve niveles de encabezados incorporados en Word. Hoy vamos a crear un nuevo estilo de encabezado personalizado que existirá por separado de los encabezados incorporados. De hecho, puedes utilizar estilos de encabezado personalizados y los estilos de encabezado incorporados en el mismo documento.
Además, también veremos cómo guardar un estilo de encabezado personalizado para su uso futuro y cómo eliminar un estilo de encabezado personalizado. Además, la sección extra al final muestra cómo eliminar un estilo personalizado que no se va (porque a veces son testarudos).
Su nuevo estilo de encabezamiento debería aparecer ahora cuando abra un nuevo documento. Tenga en cuenta que es posible que tenga que abrir la galería de estilos o realizar otra función en la cinta antes de que el estilo aparezca en la galería por primera vez.
El siguiente paso muestra cómo eliminar un estilo de encabezado personalizado. Sin embargo, a veces este proceso no funciona. Si su estilo de encabezamiento personalizado no se elimina, siga los pasos de la sección de bonificación que se indica a continuación.