Crear grafico circular

Crear grafico circular

Gráfico circular fácil

Inscríbete en el Dash Club → Hojas de trucos gratuitas y actualizaciones de Chris Parmer y Adam Schroeder enviadas a tu bandeja de entrada cada dos meses. Incluye consejos y trucos, aplicaciones de la comunidad y profundizaciones en la arquitectura de Dash.

Personalización de un gráfico circular creado con px.pie¶En el ejemplo siguiente, primero creamos un gráfico circular con px,pie, utilizando algunas de sus opciones como hover_data (qué columnas deben aparecer en el hover) o labels (renombrando los nombres de las columnas). Para un mayor ajuste, llamamos a fig.update_traces para establecer otros parámetros del gráfico (también puedes usar fig.update_layout para cambiar el diseño).

Controlar el tamaño del texto con uniformtext¶Si quieres que todas las etiquetas de texto tengan el mismo tamaño, puedes utilizar el parámetro de diseño uniformtext. El atributo minsize establece el tamaño de la fuente, y el atributo mode establece lo que ocurre con las etiquetas que no caben con el tamaño de fuente deseado: las oculta o las muestra con desbordamiento. En el ejemplo siguiente también forzamos el texto a estar dentro con textposition, de lo contrario las etiquetas de texto que no caben se muestran fuera de los sectores de la tarta.

¿Dónde puedo crear un gráfico circular gratis?

El creador de gráficos circulares en línea gratuito de Adobe Express está aquí para ayudarle a crear fácilmente su llamativo gráfico circular en cuestión de minutos. No se necesitan conocimientos de diseño.

¿Puedes hacer un gráfico circular en PowerPoint?

Para crear un gráfico circular en PowerPoint, en la pestaña INICIO, haga clic en la flecha junto a Nueva diapositiva, y en Blanco para insertar una diapositiva en blanco. A continuación, haga clic en INSERTAR, Gráfico, y elija Tarta.

  Crear camisetas de fãºtbol con tu nombre y nãºmero

Crear gráfico circular gratis

Un gráfico circular muestra cómo se divide una cantidad total entre los niveles de una variable categórica como un círculo dividido en rebanadas radiales. Cada valor categórico se corresponde con una única rebanada del círculo, y el tamaño de cada rebanada (tanto en área como en longitud de arco) indica qué proporción del total ocupa cada nivel de categoría.

El gráfico circular de arriba muestra la distribución de los votos en unas elecciones ficticias en una ciudad pequeña. Podemos ver que Reyes, representado por la primera rebanada azul, tiene algo menos de la mitad de los votos. Chu (amarillo) está en segundo lugar, con cerca de un tercio de los votos, mientras que Williams (púrpura) es el último, con cerca de un quinto de los votos. Las anotaciones de la parte superior derecha nos dan un juicio más preciso de las proporciones, pero el gráfico circular nos dice la historia general de dónde cayeron los votos.

Los gráficos circulares tienen un uso bastante restringido que se resume especialmente bien en su definición. Para utilizar un gráfico circular, hay que tener algún tipo de cantidad total que se divide en varias partes distintas. Su objetivo principal en un gráfico circular debe ser comparar la contribución de cada grupo al conjunto, en lugar de comparar los grupos entre sí. Si no se satisfacen los puntos anteriores, el gráfico circular no es apropiado, y en su lugar debe utilizarse otro tipo de gráfico.

  Crear diagrama de flujo en word

Gráfico circular de Adobe

Un gráfico circular es útil cuando se quieren mostrar partes proporcionales de un todo. Un gráfico circular no debe tener demasiadas partes, ya que de lo contrario el gráfico queda desordenado y resulta difícil de leer; si desea mostrar más de cinco partes, considere la posibilidad de agruparlas o utilizar un gráfico de barras en su lugar. ¿No estás seguro de si un gráfico circular es la opción adecuada para tus datos? Lee este artículo.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que un gráfico circular siempre representa un todo, es decir, el 100%. Por lo tanto, sólo puedes utilizar datos que se basen en valores exclusivos. Hacer un gráfico circular de una encuesta que permite múltiples respuestas dará lugar a un gráfico engañoso. En ese caso, es mejor optar por un gráfico de barras en lugar de un gráfico circular.

En el segundo paso, puede comprobar si su conjunto de datos se ha importado correctamente y realizar cambios en él, si es necesario. Si no ha cargado una fila de cabecera, tiene que desmarcar la opción “Primera fila como etiqueta” para no perder la primera fila de datos. Recuerde siempre hacer esto si no tiene cabeceras de fila y columna descriptivas.

Crear un gráfico circular en Excel

t.FontSize = 14;Especificar formato para etiquetas de porcentaje Abrir Live ScriptCree un gráfico circular y especifique una expresión de formato para mostrar cada etiqueta con tres dígitos después del punto decimal. Para incluir un signo de porcentaje en las etiquetas, especifique ‘%%’ al final de la expresión.X = [1/3 2/3];

  Crear objeto en java

pie(X)pie dibuja una tarta parcial porque la suma de los elementos es menor que 1.Comparar dos gráficos circulares Abrir Live ScriptCree vectores y2010 e y2011, que contengan datos financieros de dos años. A continuación, cree una matriz de celdas que contenga las etiquetas de los valores.y2010 = [50 0 100 95];

labels = {‘Inversiones’,’Caja’,’Operaciones’,’Ventas’};Cree un diseño de gráfico en mosaico de 1 por 2, y muestre dos gráficos circulares que tengan un título cada uno. A continuación, muestre una leyenda compartida en el mosaico este del diseño. Para ello, llame a la función de leyenda con un argumento de retorno para almacenar el objeto de leyenda. A continuación, mueva la leyenda a la baldosa este estableciendo la propiedad Layout.Tile a ‘east’.t = tiledlayout(1,2,’TileSpacing’,’compact’);

lgd.Layout.Tile = ‘east’;Plot Categorical Pie Chart with Offsets Open Live ScriptPlot a categorical pie chart with offset slices corresponding to categories.X = categorical({‘North’,’South’,’North’,’East’,’South’,’West’});

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad