Crear mapas interactivos

Crear mapas interactivos

Crear mapas online gratis

Los profesionales de los contenidos -desde los periodistas hasta los vendedores- han comprendido desde hace tiempo el poder de los mapas. En los últimos cinco años, un número cada vez mayor de medios de comunicación han utilizado mapas para atraer a sus lectores sobre todo tipo de temas, desde pandemias hasta fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, el problema para la mayoría de los profesionales de los contenidos web es que los mapas en línea verdaderamente interactivos han sido increíblemente caros de producir y mantener. La experiencia en datos geoespaciales y desarrollo web es escasa en la mayoría de los equipos de marketing -que no suelen contar con un “creador de mapas” entre sus empleados-, lo que ha hecho que las grandes historias de mapas interactivos hayan sido escasas y poco frecuentes.

Los mapas interactivos son diferentes a los mapas estáticos normales, ya que permiten al lector acercarse y alejarse y hacer clic en los enlaces integrados. Esto permite a los creadores de contenidos captar la atención del lector y hacer que se comprometa más con la historia.

A diferencia de los mapas tradicionales (o “estáticos”), los mapas interactivos o dinámicos pueden manejar grandes conjuntos de datos de información geográfica que pueden actualizarse en tiempo real. También se pueden personalizar con diferentes estilos de mapas.

¿Se puede crear un mapa interactivo en Google Maps?

Crea un nuevo mapa accediendo a tu cuenta de Google y haciendo clic en el icono de Mapa. 3. 3. Haz clic en el menú hamburguesa (en la esquina superior izquierda) y luego en “Tus lugares” (aproximadamente a la mitad de la página). 4. Haz clic en la pestaña “Mapas” y luego en “Crear mapa” en la parte inferior.

¿Cómo puedo crear un mapa interactivo en Excel?

Ahora es el momento de crear un gráfico de mapa, así que selecciona cualquier celda dentro del rango de datos, y luego ve a la pestaña Insertar > Gráficos > Mapas > Mapa rellenado. Si la vista previa se ve bien, pulsa OK. Dependiendo de tus datos, Excel insertará un mapa de valores o de categorías.

  Open sea crear nft

¿Cómo puedo crear un mapa interactivo en Word?

Para crear un mapa interactivo, basta con hacer clic en Insertar > Gráfico. Una vez importado el gráfico a la hoja, sólo hay que buscar la categoría “Mapa” y seleccionar el tipo de gráfico “Geo Chart”.

Creador de mapas de líneas

¡Crea tu primer mapa interactivo en minutos! Utilízalo para mostrar el mapa de tus países visitados, el mapa de viajes, las ubicaciones de las oficinas, el mapa de proyectos, el mapa de representantes, el mapa de estadísticas, el mapa de visualización de datos o cualquier otra cosa.

Este plugin construirá los mapas utilizando la biblioteca de visualización amcharts que proporciona cientos de mapas diferentes. El plugin carga algunos archivos de su CDN para construir el mapa y mostrarlo en su página. No necesitas tener una cuenta de amcharts para que los mapas funcionen. Más información sobre su política de privacidad amcharts.

¡Tan limpio y fácil de usar! Los mapas son hermosos, grandes opciones para personalizarlos, es sin duda mi plugin favorito para trabajar. Para rematar, tuve un par de preguntas al principio y el desarrollador, Carlos, fue increíblemente conocedor y rápido en responder. ¡¡Un rotundo 5 estrellas aquí!!

No los he probado todos, pero sí unos cuantos. Este plugin destaca y es el mejor para mis propósitos. Como ocurre con otros plugins más “complejos” (no quiere decir difíciles), tendrás que familiarizarte con él para poder utilizarlo en todo su potencial, pero una vez que lo haces es una caja mágica.

  Crear portafolio web

Hacer un mapa de imágenes interactivo

Los mapas interactivos son un gran medio para la visualización de datos porque permiten a los usuarios explorar un conjunto de datos por sí mismos.    La mayoría de los mapas interactivos permiten al usuario desplazarse y hacer zoom por el mapa, hacer clic en los marcadores y obtener más datos en las ventanas emergentes. La creación de un mapa interactivo también pone de manifiesto la capacidad del creador para llevar a cabo la adquisición y el procesamiento de datos en el back-end, así como para diseñar una experiencia de usuario eficaz en el front-end.

Por esta razón, añadir un mapa interactivo a tu cartera es una forma estelar de mostrar tu capacidad a los clientes, destacar ante posibles empleadores o compartir un proyecto personal con la comunidad en general.

Al explorar las calles de la ciudad de Londres, puede sumergirse en la historia leyendo algunos de los miles de marcadores históricos que conectan los lugares con acontecimientos, edificios y personas notables a lo largo de la historia. Sin embargo, no todo el mundo tendrá la oportunidad de hacerlo en persona. Un mapa interactivo es un medio ideal para que los usuarios exploren y aprendan más sobre la historia de Londres a partir de una base de datos de marcadores históricos.

Mapas elegantes

Para las organizaciones grandes y pequeñas, los mapas interactivos pueden ser una forma excelente de mostrar datos, la ubicación de las oficinas o el alcance de un programa concreto. Son dinámicos y atractivos, y atraen rápidamente la atención de los visitantes del sitio.

MiracleFeet es una organización sin ánimo de lucro con sede en Carolina del Norte que trabaja a nivel internacional en el tratamiento de niños nacidos con pie zambo. El mapa interactivo es sólo una parte de un proyecto más amplio, del que puede leer más en nuestro estudio de caso sobre el rediseño del sitio web de MiracleFeet.

  Crear avatar realista

Cuando trabajaron con MiracleFeet para imaginar su nuevo sitio web, supieron desde el principio que un mapa interactivo sería una forma estupenda de destacar los países en los que trabajan y las estadísticas asociadas al programa. El mapa no sólo sería divertido y fácil de usar, sino que también presentaría claramente el amplio alcance e impacto de la organización.

MiracleFeet ya utilizaba Salesforce para gestionar una gran cantidad de puntos de datos diferentes, por lo que inicialmente estaban interesados en utilizar su configuración actual para impulsar el mapa interactivo. Sin embargo, el riesgo de que los informes de las clínicas asociadas se retrasaran significaba que un mapa basado en Salesforce no siempre estaría actualizado. Además, el volumen de información gestionado en Salesforce de MiracleFeet podría añadir confusión o pasos adicionales para los administradores que planeaban actualizar los datos del mapa.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad