Crear tabla dinamica

Crear tabla dinamica

Tutorial de pivote de Excel

Las tablas dinámicas son una característica muy conocida y a menudo mal entendida de Excel. Tienen la reputación de ser una de las características más avanzadas del software, pero en realidad, hacer tablas dinámicas es bastante sencillo.

Las tablas dinámicas hacen que tus datos sean más intuitivos y sencillos. Esto es genial si manejas grandes cantidades de datos y quieres organizarlos de forma más legible, o si necesitas analizar datos que otros puedan interpretar fácilmente de un vistazo.

En este artículo, aprenderás cómo hacer una tabla dinámica en Excel, y cómo y cuándo utilizar una tabla dinámica. También le mostraremos cómo personalizar eficazmente sus tablas dinámicas para que reciba los resultados exactos que necesita, y también cómo actualizar su tabla dinámica después de cualquier cambio en su conjunto de datos original.¿Qué es una tabla dinámica?

Las tablas dinámicas resumen sus datos en un gráfico que le permite interpretar lo que los datos significan realmente. Esencialmente, reorganizan los datos pivotando las columnas en filas y las filas en columnas, para que pueda ver los datos de una manera diferente.¿Para qué puedo utilizar una tabla dinámica?

¿Cómo puedo crear una tabla dinámica de datos?

Nuestro primer paso es preparar nuestros datos para la PivotTable. Los registros de datos individuales deben estar organizados en filas, y cada columna de datos debe tener un encabezado en la fila superior. Los datos para las tablas dinámicas deben tener este formato. Y aunque no pueden existir filas en blanco, las celdas en blanco están bien.

  Crear logos gratuitos

¿Para qué sirve una tabla dinámica?

Una tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes cantidades de datos. Puede utilizar una tabla dinámica para analizar datos numéricos en detalle y responder a preguntas imprevistas sobre sus datos. Una PivotTable está especialmente diseñada para: Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras fáciles de usar.

Estilos de tablas dinámicas

Una tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes cantidades de datos. Puede utilizar una tabla dinámica para analizar datos numéricos en detalle y responder a preguntas imprevistas sobre sus datos. Una PivotTable está especialmente diseñada para:

Después de crear una PivotTable seleccionando su fuente de datos, organizando los campos en la Lista de campos de la PivotTable y eligiendo un diseño inicial, puede realizar las siguientes tareas mientras trabaja con una PivotTable:

Los gráficos dinámicos muestran las series de datos, las categorías, los marcadores de datos y los ejes igual que los gráficos estándar. También puede cambiar el tipo de gráfico y otras opciones como los títulos, la colocación de la leyenda, las etiquetas de datos, la ubicación del gráfico, etc.

Puede utilizar datos de una hoja de cálculo de Excel como base para una PivotTable o PivotChart. Los datos deben estar en formato de lista, con etiquetas de columna en la primera fila, que Excel utilizará para los nombres de campo. Cada celda de las filas siguientes debe contener los datos correspondientes a su título de columna, y no debe mezclar tipos de datos en la misma columna. Por ejemplo, no debes mezclar valores monetarios y fechas en la misma columna. Además, no debe haber filas o columnas en blanco dentro del rango de datos.

  Crear presentaciones originales

Ejemplo de tabla dinámica

Para crear una nueva tabla pivotante, utilice el método PivotTableCollection.Add de la colección Worksheet.PivotTables a la que se accede para una hoja de cálculo en la que debe ubicarse el informe. Puede utilizar un rango de celdas como fuente de datos para su informe PivotTable, o basarlo en la caché de datos de la tabla pivotante existente (para más detalles, consulte PivotCache).

Para llenar la tabla pivotante creada con datos, añada los campos necesarios a la misma. Todos los campos pivotantes se almacenan en la colección PivotFieldCollection devuelta por la propiedad PivotTable.Fields. Para añadir un campo al informe PivotTable, acceda al campo necesario por su nombre en la colección (por defecto, los nombres de los campos se originan en las etiquetas de las columnas del rango de origen) y muévalo a una de las cuatro áreas de PivotTable, que se enumeran en la tabla siguiente.

Tabla dinámica google sheets

¿Qué es una tabla dinámica? Las tablas dinámicas son una forma tabular de resumir y agrupar datos. Son una herramienta valiosa en el conjunto de herramientas del analista, ya que son una forma eficaz de presentar y reorganizar una gran cantidad de información. Así es como funcionan:

Una tabla dinámica es una tabla que agrupa filas y columnas, e incluye filas de resumen con valores agregados para esas agrupaciones. Estos valores agregados suelen denominarse subtotales y totales generales, aunque estos agregados también pueden ser otros valores, como las medias.

  Crear email icloud

La razón por la que se llaman tablas pivotantes es porque se puede girar (“pivotar”) una columna 90 grados para que los valores de esa columna se conviertan en títulos de columna. Hacer pivotar los valores en los títulos de las columnas puede ser muy útil cuando se trata de analizar los datos a través de múltiples atributos, como el tiempo, la ubicación y la categoría. Puede pivotar varias filas en columnas y viceversa, o no pivotar ninguna.

Ahora, digamos que para cada estado, también queremos saber la suma de los subtotales anuales para cada estado (por ejemplo, ¿cuánto dinero hicieron los pedidos de productos Doohickey en Alaska para todos los años?) Para averiguarlo, podríamos sumar los subtotales nosotros mismos, o utilizar una tabla dinámica para calcular esa cifra por nosotros. En la parte inferior izquierda de tu pantalla, haz clic en Visualización > Tabla dinámica.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad