
Ejemplo de clase en Python
Python ha sido un lenguaje orientado a objetos desde que existe. Debido a esto, crear y usar clases y objetos es francamente fácil. Este capítulo te ayuda a convertirte en un experto en el uso del soporte de programación orientada a objetos de Python.
Si no tienes ninguna experiencia previa con la programación orientada a objetos (OO), puede que quieras consultar un curso introductorio sobre ella o al menos un tutorial de algún tipo para que tengas una idea de los conceptos básicos.
Python borra los objetos innecesarios (tipos incorporados o instancias de clases) automáticamente para liberar el espacio de memoria. El proceso por el cual Python recupera periódicamente bloques de memoria que ya no están en uso se denomina Recolección de Basura.
El recolector de basura de Python se ejecuta durante la ejecución del programa y se activa cuando la cuenta de referencias de un objeto llega a cero. El recuento de referencias de un objeto cambia a medida que cambia el número de alias que apuntan a él.
La cuenta de referencias de un objeto aumenta cuando se le asigna un nuevo nombre o se coloca en un contenedor (lista, tupla o diccionario). La cuenta de referencias de un objeto disminuye cuando se borra con del, su referencia se reasigna o su referencia sale del ámbito. Cuando la cuenta de referencias de un objeto llega a cero, Python lo recoge automáticamente.
Constructor de clases en Python
Una clase es un plano o prototipo definido por el usuario a partir del cual se crean objetos. Las clases proporcionan un medio para agrupar datos y funcionalidad. La creación de una nueva clase crea un nuevo tipo de objeto, permitiendo la creación de nuevas instancias de ese tipo. Cada instancia de clase puede tener atributos adjuntos para mantener su estado. Las instancias de clase también pueden tener métodos (definidos por su clase) para modificar su estado.Para entender la necesidad de crear una clase en Python consideremos un ejemplo, digamos que se quiere rastrear el número de perros que pueden tener diferentes atributos como la raza, y la edad. Si se utiliza una lista, el primer elemento podría ser la raza del perro mientras que el segundo elemento podría representar su edad. Supongamos que hay 100 perros diferentes, entonces, ¿cómo saber qué elemento se supone que es cada uno? ¿Y si quieres añadir otras propiedades a estos perros? Esto carece de organización y es la necesidad exacta de las clases. Sintaxis: Definición de la clase className:
print(obj.atrr)La clase crea una estructura de datos definida por el usuario, que contiene sus propios miembros de datos y funciones miembro, a los que se puede acceder y utilizar creando una instancia de esa clase. Una clase es como un plano de un objeto.Algunos puntos sobre la clase de Python: Definición de una clase # Programa Python3 para
Clase de Python en clase
Ya hemos visto cómo podemos usar un diccionario para agrupar datos relacionados, y cómo podemos usar funciones para crear atajos para grupos de sentencias de uso común. Una función realiza una acción utilizando un conjunto de parámetros de entrada. No todas las funciones son aplicables a todos los tipos de datos. Las clases son una forma de agrupar datos relacionados y funciones que actúan sobre esos datos.
Como ya hemos mencionado, en otros lenguajes algunas entidades son objetos y otras no. En Python, todo es un objeto – todo es una instancia de alguna clase. En versiones anteriores de Python se distinguía entre tipos incorporados y clases definidas por el usuario, pero ahora son completamente indistinguibles. Las clases y los tipos son en sí mismos objetos, y son de tipo type. Puedes averiguar el tipo de cualquier objeto utilizando la función type:
Los valores de datos que almacenamos dentro de un objeto se llaman atributos, y las funciones que se asocian al objeto se llaman métodos. Ya hemos utilizado los métodos de algunos objetos incorporados, como las cadenas y las listas.
Variable de clase de Python
Una clase en Python es a menudo referida como el plano, la plantilla o el prototipo para crear objetos. Las clases nos proporcionan los medios para trabajar con datos y crear funciones que trabajen sobre los datos.
La función __init__(), también conocida como inicializador, es un equivalente a un constructor en Java y es llamada cada vez que se llama a un nuevo objeto desde la clase. La función __init__ nos permite inicializar los atributos de un objeto.
La nueva instancia de la clase se llama bola, sin embargo, nos hemos encontrado con un error ya que el nuevo objeto esperaba algunos argumentos posicionales que no hemos pasado. En el siguiente ejemplo de código, hemos añadido algunos argumentos posicionales.
La palabra clave self para referenciar la instancia actual de la clase y un argumento que representa el valor de new_stock que se pasa cuando se llama a la función. Ahora aquí podemos ver que el valor de la acción es 100.
Etiquetas: función de clase python, clase en python, nombre de clase, nombre de clase python, ejemplo de clase python, método de clase python, objeto de clase python, variable de clase python, clase de datos python, función python, lista python, objeto python, clase string python