
Cómo hacer una página de facebook para un club
Cuando vayas a crear una página por primera vez, hay seis grandes casillas para elegir. Se trata de “Negocio o lugar local”, “Empresa, organización o institución”, “Marca o producto”, “Artista, banda o figura pública”, “Entretenimiento” y “Causa o comunidad”. Aunque pueda parecer sencillo elegir la categoría que mejor se adapte a su marca, eso es sólo el principio de la historia. Cada categoría tiene subcategorías, y vaya que hay muchas. Ya lo verás.
La parte que mencioné antes, sobre cómo las diferentes categorías tienen diferentes permisos y ventajas, sigue siendo cierta. Simplemente se aplica a cada una de las categorías principales. No hay diferencia entre las subcategorías de una página a otra, y no puedes añadir o eliminar subcategorías para añadir u ocultar características de una página.
Te recomiendo que elijas “figura pública” si ninguna de las otras se ajusta a ti. Es totalmente posible caer en una grieta de la lista y no encontrar algo que se ajuste específicamente a ti. También hay algunas categorías que se solapan con un pequeño matiz. Por ejemplo, alguien que se gana la vida produciendo contenidos escritos podría ser un Blogger, un Autor o un Escritor. ¿Cuál debería elegir? Si escribes principalmente para un blog, Blogger es lo mejor. Si te ganas la vida escribiendo novelas o biografías, es mejor autor. Si no entras en ninguna de las dos categorías, eres un escritor fantasma o alguna otra descripción de tu trabajo, el escritor funciona bien.
¿Cómo puedo crear una cuenta de Facebook para una organización?
Cree su cuenta
Ve a business.facebook.com/create y selecciona Crear cuenta. Introduce tu nombre y confirma tu identidad con las credenciales de acceso de Facebook. Sigue las indicaciones para crear tu cuenta de empresa.
¿Se puede crear una página de Facebook para una organización?
También puedes invitar a tus amigos a conectarse a tu página. Cualquiera puede crear una página, pero sólo los representantes oficiales pueden crear una página para una organización, empresa, marca o personaje público. También podemos limitar el número de páginas que puedes crear.
¿Cómo puedo crear una página de Facebook para mi organización sin utilizar mi cuenta personal?
Para crear una página de Facebook sin una cuenta personal de Facebook, crea una nueva cuenta en la página principal de Facebook con la dirección de correo electrónico de tu empresa. De este modo, sólo tendrás que proporcionar la siguiente información Tu nombre. Tu apellido.
Uso de Facebook para los clubes
Y lo que es mejor, te llevará menos de medio día, por lo que podrás dejar de preocuparte por los “likes” y volver a ocuparte de cuestiones de marketing más importantes, como el color que debes utilizar para la portada de tu informe anual.
El nombre de tu página debe ser simplemente el nombre de tu organización. A continuación, selecciona la categoría que más se ajuste a tu organización. Para seleccionar la categoría de Organización no lucrativa para su página, comience a escribir en el cuadro Categoría y seleccione Organización no lucrativa cuando aparezca.
Por ejemplo, si trabajas con animales, puedes utilizar una imagen de un animal, o si trabajas con madres, puedes utilizar una imagen de una madre y un niño. El uso de una imagen en lugar de un logotipo da a tu página una sensación más personal, y ayudará a que tu página se mezcle perfectamente con las publicaciones de amigos y familiares de tus seguidores en su feed.
Cuando crees una foto de portada, asegúrate de utilizar unas dimensiones óptimas: 315 píxeles de alto por 851 de ancho. Mantén esta imagen simple; no sientas que necesitas usar mucho (o ningún texto). Hay muchos lugares en tu perfil para utilizar la escritura para compartir tu trabajo y tu misión.
Facebook para organizaciones sin ánimo de lucro
Puedes utilizar las herramientas disponibles para tu negocio de forma gratuita, y no hay pagos mensuales para gestionar tu página de empresa. Además, una vez que tu nueva página esté lista para hacerse pública, podrás planificar tus anuncios y tu futura estrategia de marketing digital.
En el formulario de registro, escribe tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña segura y fecha de nacimiento; también puedes añadir una foto de perfil. Y eso es todo; tu perfil personal está listo. Ahora, vamos a ajustar la configuración de privacidad según tus necesidades y comodidad.
Al hacer clic en el primer tema, puedes cambiar quién puede ver tu información personal, como el número de teléfono, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, etc. Puedes seleccionar un público y elegir entre “Público” (visible para todo el mundo), “Amigos”, “Sólo yo” (visible sólo para ti) y “Personalizado” (elige con quién quieres compartir información y a quién excluir).
Para atraer a nuevos clientes y ganarse su confianza, tu página de empresa debe tener un aspecto creíble y profesional. Para ello, hay que prestar atención a los pequeños detalles, como tener tu logotipo como imagen de perfil y subir una foto de portada llamativa. También se recomienda cambiar la URL por una más corta con el nombre de usuario de la empresa, que se encuentra en la barra lateral izquierda, debajo del nombre de la página.
Cómo crear una página de Facebook para una organización
Un anuncio de promoción de una página con éxito puede ganar muchos “me gusta”, aumentar la participación en la sección de comentarios y ser compartido con más personas y grupos. Ten en cuenta que sólo debes pagar para promocionar publicaciones que ya son populares entre tu público objetivo.
La mayoría de la gente lee los titulares de los anuncios, así que asegúrate de que el tuyo comunica una fuerte llamada a la acción (CTA) en pocas palabras. Si estás creando un anuncio de recaudación de fondos, enfatiza las palabras “dar” o “donar”.
Por ejemplo: La organización sin ánimo de lucro Purify H20 utiliza el pegadizo título de su campaña “Regala agua, regala vida” como titular principal. Las palabras son impactantes, fáciles de recordar e informan rápidamente a los lectores de la acción que van a realizar.
Michael Jung lleva creando contenidos digitales desde 2006. Sus clientes van desde organizaciones sin ánimo de lucro hasta servicios de venta al por menor, pasando por agencias de viajes y turismo y servicios de restauración y alimentación. Graduado por la ASU y con un doctorado en literatura, utiliza su capacidad de contar historias para hacer más accesibles temas complejos como el marketing digital.