
Documentos de la empresa
Este documento de orientación es de carácter consultivo, pero es vinculante para un organismo hasta que éste lo modifique. Un documento de orientación no incluye documentos de procedimiento interno que sólo afectan a las operaciones internas de la agencia y no impone requisitos o sanciones adicionales a las partes reguladas ni incluye información confidencial o normas y reglamentos elaborados de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo. Si cree que este documento de orientación impone requisitos o sanciones adicionales a las partes reguladas, puede solicitar una revisión del documento.
Una de las primeras cosas que tendrá que determinar al iniciar un nuevo negocio es la estructura organizativa que utilizará para operar el negocio. La mayoría de las empresas se organizan como sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, asociaciones o empresas individuales. Hay varias razones fiscales y de responsabilidad para elegir una estructura organizativa en lugar de otra. Por lo tanto, es importante que consulte a un abogado y/o a un profesional de la fiscalidad para que le ayude a determinar qué entidad es la adecuada para su empresa.
Documentos de la corporación C
Un primer paso importante a la hora de crear una sociedad es seleccionar el nombre de la empresa. En la mayoría de los estados, tendrá que incluir una designación corporativa o una palabra que identifique su negocio como una corporación.
A la hora de elegir un nombre de empresa, debe asegurarse también de que el nombre elegido no infrinja ninguna marca comercial existente. Una búsqueda de marcas puede ayudarle a asegurarse de que su nombre está disponible para su uso.
Si quiere hacer negocios con un nombre diferente a la denominación social que ha elegido, puede que tenga que registrar un nombre ficticio. Esto le permite mantener la identidad de su corporación separada de su nombre comercial.
El agente registrado es la persona de contacto de su empresa. Recibirá notificaciones de procesos, correspondencia gubernamental y documentos relacionados con el cumplimiento en nombre de su corporación.
No importa cuántos directores tenga su corporación, es importante celebrar una reunión inicial con toda la junta directiva. Sin una reunión inicial, la junta puede carecer de dirección o aclaración que les permita tomar decisiones claras sobre la corporación.
Estatutos de la sociedad
Este artículo trata específicamente de los 5 documentos que necesita antes de iniciar su corporación. Si bien estos 5 documentos no son un requisito absoluto para iniciar su corporación, deben ser altamente considerados por las corporaciones para ayudar a gestionar y ejecutar la corporación sin problemas. Comenzar su corporación sin estos 5 documentos se puede hacer, pero no se sugiere. El uso de estos 5 documentos al inicio de su negocio ayudará a que la propiedad y la gestión sean fluidas.
Cuando se crea una empresa, el primer paso es decidir qué tipo de entidad es la mejor (por ejemplo, una corporación, una asociación o una sociedad de responsabilidad limitada). La mejor forma de entidad depende de la estructura, la responsabilidad, los impuestos y las consideraciones de gestión. Para obtener una lista básica e ideas generales sobre qué entidad podría ser la adecuada para usted, consulte las 4 entidades empresariales básicas para su puesta en marcha para obtener información adicional.
Cuando se decide constituir una empresa, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones de umbral. A continuación se presenta una lista de los 5 documentos clave que debe redactar y tener en su lugar al iniciar su corporación, ya que existen para ayudar a gobernar su corporación. Estos documentos deben estar listos antes de constituir la sociedad.
Documentos de propiedad de la empresa
Los documentos organizativos de una empresa suelen incluir la documentación de constitución o registro y los documentos operativos que controlan las actividades de la empresa. Los tipos de documentos organizativos que se utilizan dependen del tipo de entidad que se dirija y de la jurisdicción en la que se encuentre.
En conjunto, los documentos de constitución u organización se presentan ante la agencia estatal correspondiente. Los documentos internos regulan la gestión, las operaciones y los derechos de los accionistas. Las sociedades anónimas utilizan un certificado de constitución -también conocido como acta de constitución- y los estatutos.
Tanto si se trata de una sociedad general, benéfica, cerrada o sin ánimo de lucro, deberá presentar un Certificado de Constitución (o documento equivalente) y unos estatutos. Puede o no tener que presentar un acuerdo de accionistas. El documento de constitución es la carta básica de la corporación. El propósito de los estatutos es describir los procedimientos de funcionamiento.
En el acuerdo de accionistas, los propietarios -o accionistas- establecen las disposiciones relativas a su participación en la sociedad. Los acuerdos son consensuados y suelen servir para un propósito concreto o para resolver problemas. En general, los acuerdos de los accionistas no se hacen públicos.