Crear iconos windows 10

Crear iconos windows 10

Cambiar iconos windows 10

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYRevisión de la TotePack de Harber London: La capacidad se combina con el estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácil DE REVIEW GEEKAmazon Astro Review: Un robot de seguridad con el alma de AlexaExamen de la HTC VIVE Pro 2: Un juego de RV potente y que ocupa mucho espacio

Hemos presentado un montón de iconos bien diseñados para Windows, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo crear los tuyos propios? Carga un navegador web y GIMP (o tu editor de fotos favorito), y te mostraremos cómo convertir cualquier imagen en un archivo ICO.

Poder utilizar iconos de alta resolución contribuye en gran medida a que tu PC tenga un aspecto fantástico, pero es muy molesto cuando no puedes encontrar uno que tenga el aspecto que deseas. Así que hazlos tú mismo y dale a Windows el aspecto personalizado que tanto deseas.

El siguiente paso es eliminar las partes de la imagen que no quieres en tu icono. Para ello utilizaremos GIMP, el popular editor de imágenes gratuito y de código abierto, pero puedes utilizar otro editor de imágenes si lo prefieres. Los principios serán los mismos.

¿Cómo puedo crear un icono de escritorio personalizado?

En Windows 10, puedes acceder a esta ventana a través de Configuración > Personalización > Temas > Configuración de los iconos del escritorio. En Windows 8 y 10, es Panel de control > Personalización > Cambiar iconos del escritorio. Utiliza las casillas de verificación de la sección “Iconos del escritorio” para seleccionar los iconos que quieres tener en el escritorio.

¿Cómo puedo crear un icono PNG en Windows 10?

¿Cómo convertir un PNG en un archivo ICO? Elija el archivo PNG que desea convertir. Seleccione ICO como el formato al que desea convertir su archivo PNG. Haga clic en “Convertir” para convertir su archivo PNG.

  Crear usb instalacion windows xp

Crear un icono de escritorio propio

El problema es que si simplemente haces un icono y lo guardas en el formato ICO estándar de Windows XP, el archivo resultante tendrá unos 400Kb en el disco. La solución es comprimir las imágenes. Sólo se comprimen las imágenes de 256×256. El esquema de compresión utilizado es PNG (Portable Network Graphic) porque tiene un buen ratio sin pérdidas y soporta el canal alfa (transparencia). Según las pruebas preliminares, los tamaños de los iconos comprimidos son de 100Kb a 150Kb.

En este procedimiento, utilizaremos este archivo: down.png (te recomendamos que lo descargues y lo guardes en tu disco – haz clic con el botón derecho y elige “Guardar destino como”). También puedes encontrar el archivo en la Librería, carpeta “Objects/Pack 2 – Realistic Buttons”. Si este paquete de objetos no está presente en la carpeta, puede descargarlo desde aquí.

El formato de imagen más grande es 256×256 XP (es decir, RGB con canal alfa). Para conseguir los mejores resultados, empezaremos el proyecto utilizando este nuevo formato y trabajaremos con él para montar los objetos. Al terminar, crearemos todos los demás formatos utilizando el gráfico resultante de 256×256 como plantilla. Vamos a crear nuestro nuevo proyecto de iconos:

Crear un icono en el escritorio

Los iconos y los cursores son recursos gráficos que pueden contener varias imágenes en diferentes tamaños y esquemas de color para diferentes tipos de dispositivos de visualización. Un cursor también tiene un punto caliente, la ubicación que Windows utiliza para rastrear su posición. Tanto los iconos como los cursores se crean y editan con el Editor de imágenes, al igual que los mapas de bits y otras imágenes.

  Crear usuarios en windows 10

Cuando se crea un nuevo icono o cursor, el Editor de imágenes crea primero una imagen de tipo estándar. La imagen se rellena inicialmente con el color de la pantalla (transparente). Si la imagen es un cursor, el punto caliente es inicialmente la esquina superior izquierda con coordenadas 0,0.

Por defecto, el Editor de imágenes admite la creación de imágenes adicionales para los dispositivos que se muestran en la siguiente tabla. Puede crear imágenes para otros dispositivos escribiendo los parámetros de anchura, altura y número de colores en el cuadro de diálogo Imagen personalizada.

Cuando se crea un nuevo recurso de icono o cursor, el Editor de imágenes crea primero una imagen con un estilo específico (32 × 32, 16 colores para los iconos y 32 × 32, monocromo para los cursores). A continuación, puede añadir imágenes de diferentes tamaños y estilos al icono o cursor inicial y editar cada imagen adicional, según sea necesario, para los diferentes dispositivos de visualización. También puede editar una imagen mediante una operación de cortar y pegar desde un tipo de imagen existente o desde un mapa de bits creado en un programa gráfico.

Crear un icono de Windows 11

Las imágenes PNG son en muchos aspectos mejores que las .GIF, ya que también incluyen un canal de transparencia de 8 bits, que permite que los colores de la imagen pasen de opacos a transparentes; las imágenes GIF sólo admiten píxeles totalmente opacos o totalmente transparentes. PNG admite paletas de colores RGB de 24 bits, imágenes RGB o en escala de grises o RGB. PNG fue concebido para poder transferir imágenes en Internet, no para gráficos profesionales, por lo que no admite otros espacios de color (como CMYK).

  Crear particion windows 10

La extensión de archivo .ico es un formato de archivo que utiliza Microsoft Windows para mostrar una imagen que represente iconos del ordenador, como programas, accesos directos, elementos del Menú Inicio o directorios. Para asociar una imagen con un archivo en Microsoft Windows se debe utilizar un archivo .ico. Un ejemplo de icono es la pequeña imagen del ordenador asociada a “Mi PC” o el icono del Bloc de notas que se asocia a la aplicación Notepad.exe dentro de Microsoft Windows.

El tipo de archivo .ico fue introducido por la primera edición de Windows y ha ido evolucionando poco a poco en cuanto al tamaño máximo de los píxeles y el nivel de soporte de colores. En la actualidad, Windows 7 admite tamaños de icono de hasta 256 x 256 píxeles a 32 bits (con color de 24 bits y transparencia de 8 bits). Sin embargo, para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores de Windows, se recomiendan las versiones de 8 bits.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad