Crear alias ubuntu

Crear alias ubuntu

Archivo de alias de Linux

Los alias en los sistemas operativos Unix y Linux son geniales. Te permiten definir tus propios comandos, o atajos de comandos, para que puedas personalizar la línea de comandos, y hacerla funcionar de la manera que quieras. En este tutorial compartiré varios alias de Linux que uso a diario.

He encontrado muy útil crear alias para hacer mi vida en la línea de comandos más fácil. Por ejemplo, a mucha gente no le gusta el nombre del comando grep, y desearía poder cambiarlo por search. Con el comando alias puedes hacer exactamente eso:

Crear un alias en Linux es muy fácil. Puedes introducirlos en la línea de comandos mientras trabajas, o más probablemente, los pondrás en uno de tus archivos de inicio, como tus archivos .bash_profile o .bashrc, para que estén disponibles cada vez que te conectes.

Como puedes ver, puedes ser tan creativo como quieras, y unir comandos para hacer casi cualquier cosa. En el último alias mostrado he combinado tres comandos de Linux seguidos en un solo alias para obtener la salida que quiero.

Alias de Zsh

Después de ejecutar este comando, el alias lscc se define como la ejecución del comando ls en la instancia crazy-cat. Si se omite el nombre del alias lscc, el nombre del alias por defecto es el nombre del comando a ejecutar (ls en este caso).

  Crear camisetas

Por defecto desde la versión 1.10.0, en caso de que la carpeta del host en la que se ejecuta un alias esté montada en la instancia, el directorio de trabajo en la instancia se cambia al directorio montado. Este comportamiento puede evitarse al definir el alias utilizando el parámetro –no-map-working-directory. Por ejemplo:

En Linux, se debe modificar el archivo de configuración del shell. En la mayoría de las distribuciones de Linux, el shell utilizado por defecto es bash, que puede ser configurado a través del archivo .bashrc en el directorio personal del usuario. Para ello se puede utilizar cualquier editor de texto, por ejemplo haciendo

Lista de alias de Ubuntu

Cuando trabajas en la línea de comandos, es probable que encuentres que estás ejecutando el mismo comando varias veces.    Con frecuencia, estos comandos invocan múltiples interruptores y pueden llegar a ser bastante largos.    Puedes ahorrar pulsaciones declarando alias definidos por el usuario, cada uno de los cuales corresponderá a un comando preestablecido, incluidos los interruptores.

Los alias pueden ser temporales o permanentes.    Un alias temporal es uno que estará activo sólo mientras tu shell actual esté activo.    Cuando cierres la sesión y vuelvas más tarde, estos alias dejarán de tener efecto.    Un alias permanente es uno que permanecerá en efecto a través de diferentes sesiones.

  Crear una playlist

Un alias temporal puede definirse mediante la emisión de un único comando.    Este es un ejemplo que definirá un alias de ‘wgetpage’ y asignará los argumentos apropiados de la línea de comandos de wget necesarios para guardar una copia local de un recurso web remoto.

En un shell bash, puedes encontrar todos los alias permanentes inspeccionando .bash_aliases en tu directorio principal.    A veces también se pueden encontrar en .bashrc, sin embargo este no es el lugar apropiado para ellos.    Estos son llamados alias permanentes ya que persisten a través de múltiples sesiones y permanecerán activos hasta que sean removidos manualmente.

Alias de Ubuntu para el directorio

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a la herramienta de alias. Los usuarios de Gnu / Linux a menudo necesitan usar el mismo comando una y otra vez. Escribir o copiar el mismo comando tantas veces puede reducir la productividad y puede distraerte de lo que realmente estás haciendo.

Podemos ahorrarnos algo de tiempo creando alias para nuestros comandos más utilizados. Son una especie de atajos personalizados. Se utilizan para representar un comando (o conjunto de comandos) ejecutado con o sin opciones personalizadas.

  Crear emoji android

Algunos no recomiendan el uso de herramientas como esta, ya que a pesar de su gran utilidad, su uso puede ser contraproducente. Especialmente para los usuarios que se inician en el mundo Gnu/Linux y su terminal. Ya que si bien puede ser muy útil y amigable el uso de comandos personalizados, también puede hacernos olvidar los verdaderos comandos.

Lo que tenemos que hacer es escribir la palabra alias en la terminal. Luego tendremos que usar el nombre que queremos usar para ejecutar un comando. A esto le seguirá el signo ‘=’ y la llamada al comando que queremos utilizar.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad