Crear comunidad comunio

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¿Cómo describiría el nivel de comunión que se vive actualmente en el movimiento ecuménico?

Al igual que el Dios Trino es comunidad, el hombre fue creado para estar en comunidad/comunión, en comunión con Dios y con los demás. Fue colocado en un lugar delicioso, el paraíso, es decir, un lujoso jardín para trabajarlo y disfrutar de sus frutos dentro de unos límites prescritos y dependiendo de Dios.

También debía ser responsable de sus actos. Debía estar en comunión con Dios y ser un buen administrador de la creación. De hecho, se dice que Dios lo visitaba en el frescor del día. El ecosistema también estaba muy bien equilibrado y esta situación ideal se vio bruscamente interrumpida por el pecado y luego, la caída. La caída trajo consigo terribles consecuencias con las que la humanidad ha tenido que lidiar desde entonces.

¿Por qué la sensación de unidad con los demás produce necesariamente alegría y paz?

Últimamente he reflexionado mucho sobre las sagradas conexiones entre la comida, la fe y la justicia. En mi vida diaria, trabajo a tiempo parcial como cocinera en una cafetería de un barrio francés y a tiempo parcial como coordinadora de conexiones comunitarias en mi iglesia, donde construyo relaciones con los miembros de la iglesia y los vecinos a través de nuestra cena comunitaria semanal, eventos y celebraciones del barrio. En ambos trabajos, utilizo la comida para alimentar, nutrir y conectar a la gente en mi lugar de trabajo, la iglesia y la comunidad.

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La comida es una parte esencial de nuestras vidas. Todos necesitamos alimentos para sobrevivir, crecer y prosperar, lo que significa que el acceso a los alimentos es un derecho humano y es necesario para la dignidad humana. La comida también tiene el poder de acabar con los estereotipos negativos y las divisiones entre las personas, y de reunir a la gente en torno a una mesa; no importa lo que nos separe, comer juntos nos recuerda que todos somos humanos y necesitamos recibir el pan de cada día. Como cristiano, me llama la atención que la comida sea también una expresión central de nuestra fe y de nuestra relación con Dios y con los demás en el sacramento de la comunión. En nuestra cena comunitaria semanal, la comunión se extiende desde el servicio religioso del domingo por la mañana hasta la cena del miércoles por la noche, donde los que tienen poca fe y los que tienen mucha fe están invitados a comer juntos.

¿A la relación de las tres personas de la trinidad?

El ministerio es mucho más que programas: implica relaciones en las que los jóvenes, ayudados por adultos que se preocupan por ellos, llegan a conocer y abrazar a Dios a través de una vida de fe en presencia de una persona viva: Jesucristo. A medida que los jóvenes discípulos caminan con Jesús y experimentan su vida, comparten la pasión de Jesús: su amor por Dios y por las personas (el gran mandamiento). Motivados por su pasión, participan con Jesús en sus modelos de ministerio que se centran en hacer discípulos que hagan discípulos (la Gran Comisión). Esta participación es guiada y potenciada a través de la provisión de Jesús del Espíritu Santo de acuerdo con la fiel promesa de Jesús de estar siempre con nosotros.

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Es una alegría ayudar a los jóvenes discípulos a abrazar la persona de Jesús, compartir la pasión de Jesús y participar en los patrones de ministerio de Jesús a través de la provisión y la promesa de Jesús. Esta alegría es la bendición que llega a aquellos que son activos en el ministerio de hacer discípulos de Jesús a, con y a través de los niños, adolescentes y jóvenes adultos en edad universitaria.

La comisión de Jesús a la iglesia se cumple a través de los ministerios juveniles que siguen los cuatro patrones primarios de discipulado modelados por Jesús en su ministerio terrenal: buscar a los jóvenes perdidos, nutrir a los jóvenes creyentes, equipar a los jóvenes trabajadores y multiplicar a los jóvenes líderes. Una de las principales responsabilidades de los líderes y trabajadores de los ministerios juveniles es proporcionar entornos ministeriales que conduzcan a estos patrones.

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Ibrahim Villalobos Calvillo

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