
Geofiltro
Esta guía está diseñada para ayudarle a escribir y mantener sus propios filtros de Adblock Plus. La creación de sus propios filtros le proporciona un mayor control sobre las cosas que desea ver y no desea ver en los sitios web que visita, incluidos los anuncios, las imágenes, las solicitudes y las secuencias de comandos.
Además de estas listas de filtros preinstaladas, puedes crear tus propios filtros. Un filtro es simplemente una regla que indica a tu navegador qué elementos debe bloquear. Una lista de filtros es un conjunto de reglas que le dice a su navegador qué debe bloquear.
El filtro más trivial que puedes definir es la dirección de la petición que quieres bloquear. Sin embargo, esta dirección suele cambiar cada vez que se abre una página. Por ejemplo, podría ser http://example.com/ads/banner123.gif donde 123 es un número aleatorio. En este caso, bloquear la dirección completa no servirá de nada. Necesitarás un filtro más general, como http://example.com/ads/banner*.gif, o incluso http://example.com/ads/, que bloquea todo lo que está en el directorio “ads”.
Si notas que tu filtro está bloqueando algo que no debería, puedes considerar el uso de una regla de excepción en lugar de eliminar o igualar el filtro. Las reglas de excepción le permiten definir los casos en los que los filtros no deberían aplicarse. Las reglas de excepción no son diferentes de las reglas de filtrado; puede utilizar comodines o expresiones regulares.
¿Qué es un filtro personalizado?
Los filtros personalizados le permiten definir una lógica de concordancia que no puede lograrse utilizando los filtros de mensajes proporcionados por el sistema. Por ejemplo, puede crear un filtro personalizado que aplique un hash a un elemento de mensaje concreto y luego examine el valor para determinar si el filtro debe devolver verdadero o falso.
¿Cómo puedo añadir un filtro?
Descubrir cómo añadir filtros a los vídeos que tienes en aplicaciones como Fotos en iPhone o Cámara en Android es sencillo. Sólo tienes que grabar el vídeo en tu teléfono y luego entrar en tu aplicación de fotos. Haz clic en “Editar”. Ajusta el brillo, el contraste o prueba uno de los filtros existentes en tu teléfono, ya sea en la aplicación Fotos o en Google Fotos.
Estudio de la lente
Las reglas cosméticas se basan en el uso de un lenguaje especial llamado CSS, que todos los navegadores entienden. Básicamente, añade un nuevo estilo CSS a la página web cuyo objetivo es ocultar determinados elementos. Puedes aprender más sobre CSS en general aquí.
Las reglas más simples son las llamadas “reglas básicas”. Se utilizan para bloquear peticiones a URLs específicas. O para desbloquearlas, si hay un marcador especial “@@” al principio de la regla. El principio básico de este tipo de reglas es bastante sencillo: hay que especificar la dirección y los parámetros adicionales que limitan o amplían el alcance de la regla.
Atención. Las funciones descritas en esta sección están destinadas a usuarios experimentados. Amplían las capacidades de las “Reglas básicas”, pero para utilizarlas es necesario tener un conocimiento básico del funcionamiento del navegador.
El siguiente predicado debe satisfacerse para realizar una coincidencia de dominio de destino: 1 AND ((2 AND 3) OR 4). Es decir, si el modificador $dominio contiene sólo dominios excluidos, entonces la regla no necesita cumplir las condiciones segunda y tercera para hacer coincidir el dominio de destino con el modificador $dominio.
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Puedes guardar las búsquedas de temas como filtros. Los filtros le permiten:Guardar una búsqueda como filtroSu nuevo filtro se añade a sus filtros favoritos.Para cambiar la configuración de uso compartido de su filtro:Ejecutar un filtroPara ejecutar los filtros del sistema, incluidos Mis temas abiertos, Informado por mí, Visto recientemente y otros:Administrar sus filtros existentesEl directorio de filtros le permite ver y configurar los filtros que ha creado y trabajar con los filtros que otros usuarios han compartido. Consulte los siguientes temas para obtener más información:
Definir un orden de columnas específico del filtroPuede añadir un orden de columnas definido a un filtro guardado, que muestra los resultados del filtro según el orden de columnas guardado. De lo contrario, los resultados se muestran según su orden de columnas personal (si lo ha configurado) o el predeterminado del sistema.
Para mostrar el orden de columnas configurado en un filtro de suscripción, seleccione HTML para el formato de correo electrónico saliente en su perfil. Si recibes correos electrónicos de texto de Jira, no podrás ver tu orden de columnas configurado.
Para añadir un diseño de columnas a un filtro guardado:Para eliminar el diseño de columnas guardado de un filtro:Exportación de ediciones ordenadas por columnasCuando los resultados de un filtro guardado se exportan a Excel, el orden de columnas y la elección de columnas son los que se guardaron con el filtro. Incluso si un usuario ha configurado un orden de columnas personal para los resultados en la pantalla, la configuración guardada se utiliza para la exportación a Excel. Para exportar utilizando su propia configuración, guarde una copia del filtro junto con su configuración y, a continuación, exporte los resultados a Excel.Suscribirse a un filtroVéase Trabajar con los resultados de la búsqueda.Gestionar los filtros compartidos de otros usuariosUn filtro compartido es un filtro cuyo creador ha compartido dicho filtro con otros usuarios. Consulte la sección Compartir un filtro más arriba para obtener más detalles. Cuando un usuario crea un filtro compartido, ese usuario es inicialmente el “propietario” del filtro compartido. Si tienes el permiso global de Administradores de Jira, puedes gestionar los filtros compartidos creados por otros usuarios. Para obtener instrucciones, consulte Administración de filtros compartidos.
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La búsqueda en la web ha ido mucho más allá de acudir a los motores de búsqueda para encontrar información. Con el fin de profundizar y encontrar el contenido más relevante para las consultas de búsqueda, los visitantes del sitio web están buscando cada vez más a través de sitios web reales para esa pieza correcta de contenido que están buscando. Para dar un paso más, es posible añadir filtros a sus entradas de búsqueda para que los visitantes de su sitio web puedan especificar más el contenido que están buscando. Esto le permite ofrecer una mejor experiencia web que proporciona al visitante el contenido que está buscando a un ritmo mucho más rápido.