Crear contenidos educativos digitales

Crear contenidos educativos digitales

Crear su propio material didáctico utilizando herramientas en línea

Atrás quedaron los días en los que el aprendizaje se limitaba a las aulas, siendo el instructor la principal fuente de conocimiento. La tecnología digital ha liberado el aprendizaje, proporcionando a los alumnos una gran cantidad de oportunidades para aprender lo que quieren aprender, cómo quieren aprender y dónde quieren aprender con sólo unos clics de ratón.

Una plataforma de aprendizaje digital permite acceder a una completa biblioteca de recursos en línea. El software está estructurado para organizar la información de forma que sea fácilmente accesible para todos los usuarios. El material de aprendizaje puede adoptar la forma de cursos, contenidos multimedia, archivos y evaluaciones. Todos los estudiantes pueden acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar con la ayuda de Internet y un dispositivo de lectura de su elección, ya sea un ordenador portátil, una tableta o un smartphone. También existe la opción de descargar el material y acceder a él para utilizarlo sin conexión.

Una plataforma de aprendizaje digital permite a las instituciones educativas actualizar de forma rentable e instantánea el contenido de los cursos o añadir materiales y recursos adicionales, a los que los estudiantes pueden acceder para apoyar su aprendizaje.

¿Qué son los contenidos digitales de aprendizaje?

El contenido de aprendizaje digital adopta una amplia variedad de formas, como tutoriales, escenarios, podcasts, screencasts, vídeos, presentaciones de diapositivas, cuestionarios y materiales de referencia.

¿Cuáles son los ejemplos de contenidos en la educación?

Las áreas de contenido son un método que las escuelas utilizan para organizar el conocimiento, la enseñanza y la programación académica. Por ejemplo, los estándares de aprendizaje, las pruebas estandarizadas, los equipos académicos, los requisitos de graduación y los departamentos del profesorado suelen estar organizados por áreas de contenido.

  Crear felicitaciones navideã±as

¿Cuál es la diferencia entre elearning y el aprendizaje digital?

El aprendizaje digital engloba el diseño antes mencionado, en el que las herramientas y plataformas digitales se combinan con otros formatos offline para proporcionar una visión holística del aprendizaje. El aprendizaje electrónico, sin embargo, sólo se referirá a los aspectos “totalmente en línea” de lo anterior, concretamente al uso de herramientas en línea en un entorno remoto.

Recursos digitales en la enseñanza

¿Qué tipo de vídeo necesita? La buena y la mala noticia es que el aprendizaje en línea está cambiando. Se acabaron los días en los que sólo había que grabar las clases de dos horas de duración y poner un programa de estudios en el LMS. Los estudiantes de hoy esperan una experiencia más interactiva y atractiva, que les ayude a conectar con usted y con sus compañeros de clase.

Entonces, ¿cómo utilizar el vídeo como un componente de calidad de su contenido de aprendizaje digital en sus cursos en línea o mixtos? Aquí hay diez maneras de mejorar significativamente su contenido de aprendizaje digital y la enseñanza en línea (o mejorar su clase en persona).

Cuando enseñes exclusivamente en línea, debes hacer un esfuerzo adicional para conectar con tus alumnos. Haz un vídeo rápido para lanzar personalmente tu curso electrónico, para que los alumnos puedan conocerte. Puedes introducir cada unidad o el tema de la semana para que los alumnos sepan lo que esperas y para sentar las bases.

En lugar de dar una conferencia durante la clase, grabe lecciones en vídeo para que los alumnos las vean con antelación. Llegarán a la clase sabiendo ya lo básico, de modo que podrá dedicar el tiempo de la clase a actividades de orden superior, como debates en profundidad, aplicaciones prácticas, proyectos de grupo o tiempo individual para responder a las preguntas.

  Crear audiolibros en youtube

Cómo utilizar eficazmente los recursos de aprendizaje

El área de contenidos, sinónimo ya preferido por los educadores para referirse a la asignatura o área temática, se refiere a un dominio definido de conocimientos y habilidades en un programa académico. Las áreas de contenido más comunes en los colegios públicos son inglés (o lengua inglesa), matemáticas, ciencias y estudios sociales (o historia y educación cívica). En algunos casos, las áreas de contenido tradicionales pueden combinarse o mezclarse, como en el caso de las humanidades (normalmente una mezcla de inglés y estudios sociales), las bellas artes y las artes escénicas (una mezcla de arte visual, danza, música y teatro), o STEM (un acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las áreas de contenido son un método que las escuelas utilizan para organizar el conocimiento, la enseñanza y la programación académica. Por ejemplo, los estándares de aprendizaje, las pruebas estandarizadas, los equipos académicos, los requisitos de graduación y los departamentos del profesorado suelen estar organizados por áreas de contenido.

En las últimas décadas, algunas escuelas se han alejado de las áreas de contenido tradicionales mediante (1) la creación de nuevas áreas de contenido combinadas (como las humanidades o STEM); (2) la creación de nuevos programas académicos, como las academias temáticas, que ofrecen una educación más intensiva y profunda en una determinada área de contenido o área de contenido combinada; y (3) la integración de múltiples dominios de conocimiento e instrucción en una sola tarea, lección o curso. Por ejemplo, las estrategias de enseñanza como el aprendizaje auténtico o el aprendizaje basado en proyectos suelen reunir múltiples dominios de conocimiento académico, habilidad y estudio que históricamente se habrían enseñado en cursos de áreas de contenido separadas.

  Crear

Cómo crear contenido educativo para instagram

Nuestros alumnos pasan mucho tiempo utilizando los medios de comunicación en pantalla, pero no mucho tiempo creando contenidos digitales. Según Common Sense Media, los adolescentes sólo dedican el 3% de su tiempo a crear cosas nuevas. Con una media de 9 horas diarias dedicadas al consumo de medios, los adolescentes podrían lograr grandes cosas si dedicaran una mayor parte de su tiempo digital a crear cosas.

Aquí tienes 38 formas en las que tus alumnos pueden utilizar los medios de comunicación en pantalla para crear contenidos. Cada idea puede integrarse en una lección de clase, utilizarse como un proyecto independiente o presentarse durante la hora del genio. Inspira a tus alumnos para que…

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad