Crear menu arduino

Crear menu arduino

Constructor de menús Arduino

El siguiente menú LCD dinámico de Arduino es fácil de usar, fácil de editar, ampliar. Puedes añadir tantos elementos de menú como quieras. Sólo tienes que introducir los elementos del menú, escribir la función correspondiente y ya está. Todo esto al principio del sketch de arduino, no tienes que buscar en el código dónde pegar los fragmentos de código. Puede ser una buena solución tanto para principiantes como para usuarios avanzados si necesitas crear un menú LCD rápidamente.

Se recomienda encarecidamente una alimentación externa adecuada, la alimentación del puerto USB es baja para alimentar la pantalla LCD y el Arduino UNO.  También puede utilizar otras placas, tales como: Arduino Nano, Mini, Leonardo, Mega, o ESP 8266, ESP32, la que más le convenga.

Es muy fácil de usar.  En la matriz MenuItems [] String, introduzca los nombres de los elementos de menú, y luego escriba la función para el elemento de menú en una declaración if () en la función menuFunctions (). la condición para if () debe ser el número de serie del elemento de menú.  Eso es todo, usted puede utilizar el menú dinámico de arduino.

Por alguna razón, la función lcd.clear () no funcionó en uno de mis LCDs de 4 x 20 caracteres, usando la función lcd.noBacklight () se resolvió el problema. Este módulo lcd tiene el IC expansor PCF8574A con una dirección I2C de “0x3F”. La otra pantalla LCD de 4 x 20 caracteres está conectada al bus I2C a través del IC PCF8574, con la dirección “0x27”. Este es el segundo que ha funcionado perfectamente.

  Crear servidor minecraft

Menú Arduino oled

Los menús son especialmente útiles en pantallas LCD pequeñas cuando se tiene mucha información que mostrar y muy poco espacio disponible. En el siguiente vídeo muestro cómo implementar un sistema de menús de seis (6) pantallas por el que se puede navegar simplemente pulsando un botón.

La codificación de este proyecto tiene sus propios detalles, pero no es nada más que para principiantes: cada pulsación de un botón incrementa la variable “WhichScreen” en uno (hasta seis), entonces se utiliza una función switch..case para determinar qué pantalla (atada a una función específica) se mostrará en ese momento.

La pulsación de un botón se debuta mediante el uso del sketch ‘debounce.ino’, que viene con el actual IDE de Arduino. Cada una de las seis funciones contiene todo el código necesario para escribir mensajes (u otras cosas) en cada columna y línea de la pantalla LCD elegida.

Menú Arduino

Se me ocurrió la idea de un menú cuando planeé un nuevo proyecto para un controlador de temperatura para mi ahumador. Pensé que sería genial no sólo para mostrar la temperatura actual de múltiples sondas de temperatura en la pantalla LCD, sino también para darme una visión general de lo que es la temperatura objetivo seleccionado de la carne. Esto es importante porque diferentes tipos de carne tienen diferentes temperaturas objetivo. Por ejemplo, también puede tener un menú para mostrar la temperatura y la humedad de las diferentes habitaciones de su casa, cada pantalla en la pantalla que muestra las estadísticas de una habitación. Y si la humedad sobrepasa un umbral predefinido, que se puede configurar con el menú, recibes una alarma en tu teléfono.

  Crear un archivo bash en linux

Para este proyecto utilizo diferentes placas Arduino. Pero puedes usar cualquier microcontrolador que quieras, como el ESP8266 o el ESP32. El siguiente sketch de fritzing muestra la conexión entre las placas Arduino, los 4 botones y la pantalla LCD.

La pantalla LCD se conecta a través de la interfaz I2C a las placas Arduino para la comunicación y transmisión de datos entre el microcontrolador y la pantalla LCD. Los cuatro botones se conectan a un pin digital de la placa Arduino. En mi caso utilizo los pines digitales de E/S 5…8 para la conexión. Si utilizas otros pines digitales, asegúrate de cambiar también el código del programa.

Menú del codificador rotativo Arduino

A menudo necesito implementar la gestión de menús como un extremo de la interfaz de usuario para establecer parámetros en mis aplicaciones de control de Arduino, mientras que la aplicación de fondo todavía se ejecuta. También utilizo mucho los módulos LCD basados en texto con 1 o 2 líneas de visualización para la información del estado del control. La mayoría de las bibliotecas existentes tienen demasiadas “campanas y silbatos” para esta situación, así que decidí crear mi propia biblioteca “otro sistema de menús” que simplifica lo que necesito.

  Crear plantilla en power point

La estructura de datos en forma de árbol es una de las estructuras más obvias utilizadas para representar menús. En los árboles la información forma naturalmente una jerarquía – las entradas del menú se ordenan naturalmente por encima o por debajo de otras entradas. La estructura de datos de árbol es una forma muy eficiente de representar este tipo de información. Aunque un árbol tiene una estructura jerárquica incorporada, puede almacenarse como matrices de datos.

La estructura que se ilustra a continuación se denomina estructura de árbol porque la representación clásica se asemeja a un árbol, aunque el gráfico suele estar al revés que un árbol real, con la raíz en la parte superior y las hojas en la inferior. Los elementos del árbol se llaman nodos. Las líneas que conectan los nodos se llaman ramas. Los nodos que no tienen subnodos se denominan nodos hoja, nodos extremos, nodos terminales u hojas.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad