
Ejemplo de índice
La creación de un índice en un documento de Microsoft Word es un proceso de dos pasos. Primero, identifique el texto que desea que aparezca en el índice. En segundo lugar, indique a Word que inserte el índice. Una vez creado el índice de contenidos, puede personalizarlo de varias maneras, para adaptarlo a sus necesidades.
Si intenta insertar otra tabla de contenido personalizada o incorporada que se colocará en un control de contenido, la nueva anulará la existente. Si desea más de un índice en un documento, utilice la opción de menú “Insertar índice” para todos los índices, o al menos para el segundo y los siguientes.
Word muestra las entradas en el menú en orden alfabético por categoría. Desgraciadamente, hay pocas letras en el alfabeto antes de la “B” de “Construido”. Si quieres que tus tablas de contenido personalizadas aparezcan antes de la categoría “Built-In”, pero no hay ningún nombre entre la “A” y “Built-In” que te convenga, entonces pon un espacio al principio del nombre de la categoría. Por ejemplo, llame a su categoría “Shauna”. Un espacio se antepone a una letra, por lo que ” Shauna” aparecerá antes de “Built-In”.
¿Se puede hacer manualmente un índice de contenidos en Word?
Para crear una tabla manual, vaya a Referencias > Tabla de contenidos > Haga clic en el desplegable para revelar la opción de Tabla manual. Microsoft Word inserta una tabla de contenido con marcadores de posición que ahora puede editar. Puedes modificarlo con tus propias fuentes y colores. Recuerda que también tienes que insertar los números de página manualmente.
¿Cómo se crea un índice de contenidos en Word?
Crear el índice
Haga clic en el lugar donde desea añadir el índice. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, los números de página, los tabuladores y los caracteres de encabezamiento. Puede cambiar el aspecto general del índice eligiendo en el menú desplegable Formatos.
¿Existe una plantilla de índice en Word?
Haga clic en la pestaña Referencias de la cinta. Haga clic en el botón Tabla de contenidos. Aparece una galería de estilos incorporados. Puede seleccionar uno de ellos, buscar más tablas de contenido en Office.com o crear un estilo de tabla de contenido personalizado.
Actualizar el índice de Word
No debería ver el trabajo de hacer un índice de contenidos (también lo llamaremos ocasionalmente TOC) como una tarea. Hacer una tabla de contenidos no es sólo para informes densos o para tu próximo bestseller. Puede ser para algo tan sencillo como un diario o una tarea escolar. Deberías crear un índice de contenidos siempre que sea apropiado.
Puedes crear una jerarquía dentro de los capítulos principales con la ayuda de los estilos de encabezamiento. Por ejemplo, utilice el Título 1 para las nuevas secciones o capítulos. El Encabezado 2 para las subsecciones dentro de la sección, y el Encabezado 3 para las unidades o temas más pequeños dentro de ellas.
2. Coloque el índice de contenidos en la página. Coloque el cursor en la posición específica en la que desea que aparezca la TOC en su documento. Esto es comúnmente en algún lugar al principio del documento.
4. 4. Haga clic en el comando Tabla de Contenidos. Vaya a Cinta de opciones > Referencias > Tabla de contenidos. Elija uno de los dos tipos automáticos disponibles. La única diferencia entre ambos es el encabezamiento de “Contenido” o “Tabla de contenidos” en la parte superior.
Tabla de cifras
A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYRevisión de la TotePack de Harber London: La capacidad se combina con el estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza FROM REVIEWRevisión de GEEKQuest Pro: Meta no da la talla’Funkoverse: Squid Game’: Un juego de estrategia único
Utilizar una tabla de contenidos en tu documento facilita la navegación del lector. Puedes insertar una tabla de contenidos en Word a partir de los encabezados utilizados en tu documento, y luego puedes actualizarla después de hacer cambios en el documento. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Independientemente del tamaño de su documento, el uso de una tabla de contenidos puede dirigir al lector exactamente a donde necesita estar. Además de hacer que el documento sea más fácil de leer, una tabla de contenidos también facilita al autor volver atrás y añadir o eliminar contenido si es necesario.
Por defecto, Word genera una tabla de contenidos utilizando los tres primeros estilos de encabezamiento incorporados (Encabezamiento 1, Encabezamiento 2 y Encabezamiento 3). Para aplicar los estilos de encabezamiento, seleccione el estilo concreto en la pestaña “Inicio”. Si no está satisfecho con los tipos de estilos de encabezamiento disponibles, puede cambiar el estilo de encabezamiento por defecto.
Tabla de contenidos word mac
Microsoft Word tiene una función de tabla de contenidos automática que puede generar automáticamente una tabla de contenidos para su documento, siempre que etiquete correctamente los encabezados y subencabezados de los capítulos que desee mostrar en su tabla de contenidos. La configuración puede llevar mucho tiempo, pero si estás escribiendo un documento largo que pasará por varios borradores, el índice automático puede ahorrarte muchas revisiones manuales cada vez que cambien los números de página o los títulos de los capítulos.
Por ejemplo, para marcar el título de un capítulo como título de nivel 1, primero seleccione el texto que desea que aparezca como título del capítulo en el índice haciendo clic y arrastrando el cursor sobre él para resaltarlo.
A continuación, en la pestaña “Inicio” del menú, dirígete a la sección Estilos y busca el estilo “Título 1” (pero no hagas clic en él todavía, porque al hacerlo se reformateará tu título al formato de estilo “Título 1” por defecto de Word).
Para el título de su primer capítulo, haga clic con el botón derecho en el estilo “Título 1” y seleccione “Actualizar Título 1 para que coincida con la selección”. Esto aplicará el estilo “Título 1” a su título de capítulo (permitiendo que el Índice de Contenidos lo detecte), y también actualizará el estilo de Título 1 para su documento para que coincida con el estilo que estaba utilizando.