Crear una base de datos en sqlite

Crear una base de datos en sqlite

Conectar con la base de datos sqlite

SQLite es una tecnología de base de datos amigable que utiliza archivos .db para almacenar datos, pero no soporta la sentencia SQL estándar `CREATE DATABASE`. Afortunadamente, crear una nueva base de datos es más fácil de lo que crees.

SQLite es el motor de base de datos ligero que se utiliza para todo, desde aplicaciones Android hasta servidores web de alto rendimiento. Recientemente también han empezado a aparecer versiones de SQLite de alta disponibilidad, distribuidas y de alto rendimiento.

Una de las principales razones de toda la atención de los desarrolladores es la simplicidad del funcionamiento de SQLite. SQLite no requiere una instalación de software, de hecho no es necesario instalar nada a nivel de sistema. Uno puede simplemente instalar el controlador sqlite3 para su lenguaje de programación de elección, y empezar a utilizar SQLite sin ningún otro trabajo. Toda la lógica de la base de datos se maneja en el código del controlador.

¿Recuerdas que las bases de datos SQLite son archivos? Bueno, una nueva base de datos es simplemente un archivo vacío que termina en .db. No necesitamos un cliente SQLite para crear una de ellas, aunque podemos usar el cliente sqlite3, como verás a continuación.

Sqlite crear tabla

Ejemploscolapsar todosCrear conexión SQLite a archivo de base de datos existente Abrir script en vivoCrear una conexión SQLite a la interfaz de MATLAB® a SQLite utilizando el archivo de base de datos existente tutorial.db. Especifique el nombre del archivo en la carpeta actual.dbfile = fullfile(pwd, “tutorial.db”);

  Crear album compartido iphone

conn es un objeto sqlite con estas propiedades:Para importar datos del archivo de base de datos, puede utilizar la función fetch.Cierre la conexión SQLite.close(conn)Cree una conexión SQLite utilizando un nuevo archivo de base de datos Open Live ScriptCree una conexión SQLite con la interfaz MATLAB® a SQLite utilizando un nuevo archivo de base de datos llamado mysqlite.db. Especifique el nombre del archivo en la carpeta actual. dbfile = fullfile(pwd, “mysqlite.db”);

conn es un objeto sqlite con estas propiedades:Para insertar datos en el archivo de la base de datos, utilice la función sqlwrite.Cierre la conexión SQLite.close(conn)Cree una conexión SQLite de sólo lectura Abra Live ScriptCree una conexión SQLite de sólo lectura con la interfaz MATLAB® para SQLite utilizando el archivo de base de datos existente tutorial.db. Especifique el nombre del archivo en la carpeta actual.dbfile = fullfile(pwd, “tutorial.db”);

Db browser for sqlite create table

Cuando importa o carga datos en R, los datos se almacenan en la memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta es la memoria que se borra cuando se cierra R o se apaga el ordenador. Es muy rápida pero temporal. Si guarda los datos, se guardan en su disco duro. Pero cuando abre R de nuevo y carga los datos, una vez más se cargan en la RAM. Aunque muchos ordenadores nuevos vienen con mucha RAM (como 16 GB), no es una cantidad infinita. Cuando abres RStudio, estás usando la RAM incluso si no hay datos cargados. Si abres un navegador web o cualquier otro programa, también se cargan en la RAM. Así que incluso si tu ordenador tiene 16 GB de RAM, puedes asumir que tienes mucho menos que eso para cargar datos en R.

  Crear letras

Entonces, ¿qué podemos hacer con R cuando tenemos datos que son demasiado grandes para caber en la RAM pero lo suficientemente pequeños para almacenarlos en nuestro ordenador? Una opción es crear una base de datos que se almacene en nuestro disco duro, y luego utilizar R para conectarse y consultar la base de datos. Esto nos permite cargar en la RAM sólo lo que necesitamos. Por ejemplo, si nuestra base de datos tiene 20.000.000 de filas y 45 columnas, pero sólo necesitamos 50.000 filas y 3 columnas, podemos consultar la base de datos y cargar en memoria sólo el subconjunto de datos que queremos.

Navegador de bases de datos Sqlite

Al igual que otros sistemas de bases de datos relacionales, SQLite no utiliza el comando CREATE DATABASE para crear la base de datos. En su lugar, es muy sencillo crear una base de datos en SQLite, y la base de datos SQLite completa se almacena en un único archivo de disco multiplataforma.

Abra el símbolo del sistema y navegue hasta la carpeta donde se instaló la herramienta de línea de comandos sqlite. Durante la instalación, creamos la carpeta SQLite en el directorio “C” y copiamos sqlite3.exe en ella, por lo que ahora estamos navegando a la carpeta respectiva de SQLite como se muestra a continuación.

  Crear colages

Por defecto, SQLite crea una nueva base de datos en la ubicación en la que reside sqlite3.exe. Ahora, si usted crea una nueva base de datos en su ubicación preferida, puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

Este comando creará una base de datos llamada estudiante en la carpeta del escritorio. Aquí, es importante notar que el comando .open se usa de dos maneras. Si la base de datos ya está creada en una ubicación específica, entonces abrirá la base de datos, de lo contrario creará una nueva.

En este caso, cuando ejecutamos el comando SQLite, primero buscará student.db en la ubicación C:/Users/Admin-PC/Desktop/. Si lo encuentra, entonces abrirá la base de datos o creará una nueva base de datos llamada student.db.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad