
Crear una memoria USB de arranque ubuntu windows
Para los usuarios de Windows, la herramienta preferida para crear un dispositivo USB de arranque a partir de una imagen ISO es Rufus. Rufus tiene la ventaja de no necesitar ser “instalado”: el usuario puede ejecutarlo directamente desde el archivo “.exe” descargado.
Mantenga todos los ajustes por defecto, y haga clic en el icono del CD (visto en la captura de pantalla anterior) y navegue hasta la ISO de Wasta-Linux que descargó. Despues de seleccionar la ISO de Wasta-Linux, Rufus deberia verse asi:
Por favor, utiliza la primera opción de arranque “live – arranca el Sistema Live” incluso si estás listo para instalar. Una vez que el Sistema en Vivo es arrancado, puedes hacer clic en el ícono en el escritorio para comenzar la instalación de Wasta-Linux.
Para los usuarios de Linux, con el fin de hacer una unidad USB de instalación compatible con UEFI y “Legacy” de “sólo lectura”, utilice el “Startup Disk Creator” de Ubuntu o Wasta-Linux. Alternativamente, una simple utilidad de terminal llamada “mkusb-nox”, que está preinstalada en Wasta-Linux 16.04+, funciona bien.
Crear una memoria USB de arranque para linux
Algunos casos de recuperación de datos requieren el uso de un USB de arranque (CD/DVD de arranque), por ejemplo, cuando el sistema operativo original no funciona y no hay posibilidad de transferir el almacenamiento afectado a otro ordenador. Además de la recuperación de datos, las unidades de arranque se emplean con frecuencia para realizar pruebas, realizar diagnósticos y solucionar problemas, eliminar malware o para otros fines. Un dispositivo de este tipo contiene una instalación del sistema operativo que está preparada para ejecutarse directamente desde un dispositivo de almacenamiento externo en lugar del disco duro interno del ordenador y funciona completamente en la memoria RAM sin interferir en la configuración del sistema principal. El entorno en sí está representado por un archivo ISO que se monta en una unidad flash USB, en una unidad de disco duro portátil conectada por USB o, menos comúnmente, se graba en un CD o DVD en blanco.
Este artículo ofrece algunas orientaciones sobre cómo puede utilizar software de terceros para crear un medio de almacenamiento de arranque con el CD de copia de seguridad y recuperación de emergencia UFS Explorer, un paquete completo de recuperación de datos que incluye la distribución de Linux Ubuntu con un conjunto de herramientas de software UFS Explorer y Recovery Explorer preinstaladas. Esta solución permite manejar casi cualquier problema de pérdida de datos sin iniciar el sistema operativo anfitrión.
Rufus
Es posible que los vendedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.
Después del artículo de la semana pasada, “Consejo profesional: cómo crear una unidad USB de arranque para instalar Windows en OS X”, recibí comentarios preguntando por qué alguien instalaría Windows en un Mac. La entrada de esta semana trata de la creación de UFDs que permiten instalar muchos otros sistemas operativos con la ayuda de una utilidad llamada Rufus. Pero antes de entrar en materia, tengo una pregunta propia.
La respuesta es simplemente “porque se puede”. El hardware de Apple es similar a sus homólogos de PC en muchos aspectos, excepto en uno: Los PCs no pueden ejecutar OS X de forma nativa sin necesidad de hackear el software. Los Mac, en cambio, tienen la capacidad de ejecutar Windows e innumerables distribuciones de Linux junto con OS X o en su lugar. El hardware de Apple es compatible con estos sistemas operativos de forma nativa, lo que convierte a los Mac en una opción versátil para los equipos de producción. En pocas palabras, una sola máquina puede manejar muchos usos diferentes, a diferencia de la compra de equipos dedicados para cada tipo de sistema operativo compatible.
Arranque por USB
3. Cuando se abra el programa, acepte los términos y condiciones de Microsoft, luego seleccione Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC y haga clic en Siguiente. Ajuste la configuración según sea necesario.
4. Se le pedirá que seleccione el idioma, la edición y la arquitectura que desea utilizar. Por defecto, la herramienta utilizará las mejores opciones para el PC en el que estás creando la unidad de arranque. Puedes cambiar cualquiera de las opciones desmarcando la casilla junto a Usar las opciones recomendadas para este PC y utilizando las opciones desplegables. Si no estás seguro de si necesitas una arquitectura de 64 bits o de 32 bits, selecciona Ambas en el desplegable de Arquitectura. Ten en cuenta que, según la página de soporte de Microsoft, si planeas utilizar esta herramienta para flashear una edición diferente de Windows 10, como Windows 10 Pro (o viceversa) en un PC diferente, se incluirá cuando selecciones Windows 10 como Edición. De hecho, Windows 10 básico es la única opción, así que no te estreses buscando una opción Pro. Seleccione la unidad flash USB.