Crear utm

Crear utm

Fuente Utm

Una de las cosas más interesantes del marketing digital es la posibilidad de hacer un seguimiento del tráfico de su sitio web. Esta es una de las mayores ventajas que tiene sobre los medios tradicionales. Los medios tradicionales a menudo no le ofrecen ninguna forma de saber definitivamente por qué la gente le compra a usted. Con el marketing digital, puede utilizar enlaces de seguimiento personalizados para saber cuántos visitantes del sitio web recibe de cualquier promoción específica.

Por ejemplo, digamos que quiere saber cuál de sus actuales campañas de marketing digital está enviando más tráfico a su sitio web o página de destino. Puede hacer un seguimiento de cada campaña por separado utilizando enlaces de seguimiento incrustados en cada campaña. Cuando los visitantes aterricen en su página web, podrá identificar de qué campaña proceden y dónde aterrizan.

Este seguimiento se denomina módulo de seguimiento Urchin o seguimiento UTM. Colocando un enlace UTM en el anuncio de su campaña, puede seguir cuántos visitantes vienen de ese enlace y dónde aterrizan una vez dentro de su sitio web. Usando este conocimiento, usted puede afinar sus campañas y usar el texto del anuncio más efectivo o el texto del correo electrónico para conducir más tráfico a su página de aterrizaje más efectiva. Analicemos cómo funciona este proceso.

  Crear archivo de texto en android

Utm builder google

Los códigos UTM (Urchin Tracking Module) son fragmentos de texto que se añaden al final de una URL para ayudarle a rastrear de dónde procede el tráfico del sitio web si los usuarios hacen clic en un enlace a esta URL. Los profesionales del marketing personalizan este texto para que coincida con la página web a la que está vinculada esta URL con el fin de atribuir el éxito de esa campaña a piezas específicas de contenido.

La adición de estos fragmentos de código después del signo de interrogación anterior no afecta a nada en la página: sólo permite que su programa de análisis sepa que alguien llegó a través de una determinada fuente dentro de un canal de marketing general, como parte de una campaña específica.

Los aspectos cruciales para ser un gran vendedor son poder medir su éxito y medir su impacto. Independientemente de las métricas que utilices, quieres demostrar a tu jefe (y a la empresa) que vales la pena.

Te mereces tu presupuesto -y quizás necesites más- y te mereces dedicar tiempo a las actividades de marketing que funcionan. La creación de códigos UTM que rastreen el éxito de tus campañas es la mejor manera de demostrarlo.

Parámetro Utm

Es probable que haya enlaces a su sitio web repartidos por Internet, piense en cosas como publicaciones en las redes sociales, publicaciones en el blog, tutoriales sobre cómo utilizar su producto y otras cosas. La gente descubre su sitio web a través de estos enlaces.

  Crear wordle

Ahora bien, ¿no sería útil saber de qué fuentes provienen sus visitantes? Ahí es donde entran en juego los parámetros UTM, que te permiten añadir pequeños fragmentos de texto a tus enlaces para que puedas “etiquetar” las métricas cada vez que alguien haga clic en ese enlace concreto.

Cada uno de esos parámetros será analizado por el software de análisis para categorizar mejor las métricas que se miden. Y los valores reales que se asignen a estos parámetros dependen totalmente de usted. Esto permite una manera muy simple, pero poderosa, de organizar mejor sus datos de análisis.

Utm google analytics

Contenido: También se utiliza como un parámetro UTM opcional para sus enlaces, y mediante la aplicación de este sencillo parámetro, se puede evaluar rápidamente el rendimiento de los botones CTA como ‘Más información’, ‘Comprar ahora’, etc.

Normalmente, los parámetros UTM en WordPress tienen dos partes diferentes: parámetros UTM y variables de seguimiento UTM. Por eso debe entender las prácticas de nomenclatura apropiadas al utilizar los parámetros UTM.

Usar guiones y guiones bajos: Cuando se utilizan constructores UTM para generar parámetros UTM, puede utilizar guiones para generar toda la convención, pero guiones bajos para los términos que se refieren a un solo sub-parámetro.

  Crear avatares anime

Utilice siempre las minúsculas: Para sus parámetros UTM, debe utilizar únicamente caracteres en minúsculas y, en lugar de espacios, puede utilizar guiones. Esto le ayudará a evitar recibir datos divididos para su tráfico.

Utiliza parámetros clave en función de tu objetivo: Si te estás preguntando cómo vas a poner los parámetros de tu URL en tus enlaces, primero debes evaluar tus objetivos de negocio. Debe considerar cuidadosamente los datos que desea recopilar para cada campaña y cómo le beneficiarán en el futuro.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad