Crear vpn site to site azure

Crear vpn site to site azure

Sitio a sitio vpn a azure

Este artículo muestra cómo utilizar el portal de Azure para crear una conexión de puerta de enlace VPN de sitio a sitio desde su red local a la VNet. Los pasos de este artículo se aplican al modelo de despliegue clásico y no se aplican al modelo de despliegue actual, Resource Manager. También puede crear esta configuración utilizando una herramienta de despliegue o un modelo de despliegue diferente, seleccionando una opción distinta de la siguiente lista:

Una conexión de puerta de enlace VPN de sitio a sitio se utiliza para conectar su red local a una red virtual Azure a través de un túnel VPN IPsec/IKE (IKEv1 o IKEv2). Este tipo de conexión requiere un dispositivo VPN ubicado en las instalaciones que tenga asignada una dirección IP pública orientada al exterior. Para obtener más información sobre las pasarelas VPN, consulte Acerca de la pasarela VPN.

Los ejemplos de este artículo utilizan los siguientes valores. Puede utilizar estos valores para crear un entorno de prueba o consultarlos para comprender mejor los ejemplos de este artículo. Normalmente, cuando se trabaja con valores de direcciones IP para el espacio de direcciones, se debe coordinar con el administrador de la red para evitar la superposición de espacios de direcciones, que puede afectar al enrutamiento. En este caso, sustituya los valores de las direcciones IP por los suyos propios si quiere crear una conexión que funcione.

¿Qué es s2s VPN en Azure?

Una conexión de puerta de enlace VPN de sitio a sitio se utiliza para conectar su red local a una red virtual Azure a través de un túnel VPN IPsec/IKE (IKEv1 o IKEv2). Este tipo de conexión requiere un dispositivo VPN ubicado en las instalaciones que tenga asignada una dirección IP pública orientada al exterior.

  Pccomponentes crear pc

¿Cómo se conecta Azure a la VPN punto a punto?

Inicie sesión en el portal de Azure desde la máquina y vaya a la página de configuración de la puerta de enlace VPN. Haga clic en Configuración punto a punto. A continuación, haga clic en Descargar cliente VPN. Podemos ver una nueva conexión en la página de VPN de Windows 10.

¿Cuál es la diferencia entre VPN y VPN sitio a sitio?

Una VPN de acceso remoto conecta a los usuarios remotos desde cualquier lugar a una red corporativa. Una VPN de sitio a sitio, por su parte, conecta redes individuales entre sí.

Cliente Azure vpn

Las puertas de enlace VPN de Azure proporcionan conectividad entre las instalaciones del cliente y Azure. Este tutorial muestra cómo utilizar el portal de Azure para crear una conexión de puerta de enlace VPN de sitio a sitio desde su red local a la VNet. También puede crear esta configuración utilizando Azure PowerShell o Azure CLI.

Cuando utilice una red virtual como parte de una arquitectura entre instalaciones, asegúrese de coordinar con el administrador de su red local para crear un rango de direcciones IP que pueda utilizar específicamente para esta red virtual. Si existe un rango de direcciones duplicado en ambos lados de la conexión VPN, el tráfico se enrutará de forma inesperada. Además, si quiere conectar esta red virtual a otra red virtual, el espacio de direcciones no puede solaparse con la otra red virtual. Planifique su configuración de red en consecuencia.

  Crear un santuario de animales

La puerta de enlace de la red virtual utiliza una subred específica llamada subred de puerta de enlace. La subred de la puerta de enlace forma parte del rango de direcciones IP de la red virtual que se especifica al configurar la red virtual. Contiene las direcciones IP que utilizan los recursos y servicios de la pasarela de la red virtual.

Azure point-to-site vpn

Cuando usted está en la configuración de la nube híbrida con azure, el uso de la puerta de enlace VPN de sitio a sitio puede tener una mejor continuidad de sus cargas de trabajo. en este post, voy a demostrar cómo configurar la puerta de enlace VPN de sitio a sitio.

1) Dispositivo VPN – es necesario tener un dispositivo VPN en las instalaciones para crear la conexión VPN con azure. la lista de dispositivos soportados se puede encontrar aquí. Además, necesitas tener los conocimientos pertinentes para configurarlo en tu dispositivo. No voy a cubrir en detalle aquí como la configuración es diferente en función del proveedor.

Certificado Azure vpn

El uso de un túnel VPN de sitio a sitio en una red virtual de Azure es la forma más común para que las pequeñas empresas comiencen a ampliar las capacidades de su red local, y a aprovechar la potencia de cálculo adicional y las características de disponibilidad en la nube.

En la primera parte de esta serie, configuramos la Red Virtual Azure y otros objetos relacionados en el Portal Azure. En la segunda parte de la serie, la conectaremos con un firewall WatchGuard. Para obtener una lista de otros proveedores de cortafuegos compatibles con enlaces a las instrucciones, vaya aquí.

  Crear un partido politico

Espacio de direcciones: Puede hacer que esta subred sea cualquier cosa que no se superponga con su espacio de direcciones IP local (así que si tiene 10.10.10.0/24 localmente, no haga que su subred sea 10.0.0/8). Elige algo que esté fuera del rango de tus subredes locales. En este ejemplo elegí 10.100.0.0/16 (que es un espacio de direcciones enorme que la mayoría de nosotros nunca usará, pero ¿por qué no?)

Grupo de recursos: Esto creará un objeto en Azure llamado grupo de recursos, que no es más que una forma de agrupar los recursos en Azure – piense en ello como un contenedor en el que puede poner elementos que están relacionados entre sí.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad