
Gestor de etiquetas de Google
Contenidos
Nota: Vamos a crear objetivos de “destino”, que son páginas de agradecimiento o páginas de recepción para el comercio electrónico. Si los visitantes que realizan acciones ven un mensaje de agradecimiento, en lugar de una página de agradecimiento independiente con su propia URL, la configuración de los objetivos no será tan sencilla. Tendrá que configurar el seguimiento de eventos. Hay al menos otras 14 buenas razones para tener páginas de agradecimiento.
Nota: Todo tipo de cosas pueden configurarse como objetivos en Analytics. Por ejemplo, un visitante pasó cinco minutos en el sitio web o un visitante visitó tres páginas. Recomiendo no crear este tipo de objetivos a menos que tenga una razón de peso para hacerlo. Si creas muchos de estos objetivos menos importantes, tu tasa de conversión global pierde sentido.
Visite su sitio y esa visita queda registrada. Está en sus datos. Pero puedes filtrarte diciéndole a Analytics la dirección IP de tu oficina. Esto es especialmente importante para los sitios web de bajo tráfico, donde el tráfico de los propietarios del sitio web puede ser significativo.
Nota: Un filtro de dirección IP sólo funciona si la dirección IP de su red no cambia. Si su oficina o red doméstica no tiene una dirección IP “estática”, entonces su red está tomando una nueva IP cada vez que se conecta a la web, y el filtro no funcionará.
Tendencias de Google
Hay una versión gratuita y otra de pago de GA (esta última se llama Analytics 360). Las pequeñas y medianas empresas probablemente obtendrán todas las funciones que necesitan de la versión gratuita. El precio de Analytics 360 es a partir de 150.000 dólares al año (facturados mensualmente) y se incrementa cuando su sitio recibe más de mil millones de visitas mensuales.
Para añadir una vista a su cuenta de Universal Analytics, vaya a la cuenta y a la propiedad a la que desea añadir una vista: utilice el menú para crear una vista, asigne un nombre a su vista, seleccione el tipo de vista (web o aplicación) y responda a algunas otras preguntas. Recuerda que puedes añadir hasta 25 vistas a una propiedad en GA.
Cuando crees una propiedad, tendrás acceso a un ID único para el seguimiento y a una etiqueta global del sitio (código que tienes que añadir a cada página del sitio que quieras medir). Así es como podrá recopilar datos en su propiedad.
Por último, verifique que su código funciona. Puede hacer esto mirando la sección de informes en tiempo real mientras hace clic en su sitio en una pestaña diferente o en su teléfono. El informe debe mostrar al menos un visitante en el sitio (¡eso es usted!)
Consola de búsqueda de Google
Su primer paso es configurar una cuenta de Analytics, a menos que ya tenga una. Omita la creación de una propiedad a menos que desee crear una cuenta independiente para este sitio web y/o aplicación. Por ejemplo, es posible que desee crear otra cuenta si este sitio web y/o esta aplicación pertenecen a una empresa distinta.
Cuando añades un flujo de datos de aplicación, Analytics crea un proyecto Firebase y un flujo de datos de aplicación correspondientes, y vincula automáticamente el proyecto Firebase a tu propiedad si tu proyecto y tu propiedad no están ya vinculados.
¿No ve la opción de flujos de datos en la columna de propiedades? Está en una propiedad de Universal Analytics en lugar de la propiedad GA4 que acaba de crear. Utilice el selector de propiedades o el Admin para navegar a su nueva propiedad GA4.
Estudio de datos de Google
Su primer paso es configurar una cuenta de Analytics, a menos que ya tenga una. Omita la creación de una propiedad a menos que desee crear una cuenta independiente para este sitio web y/o aplicación. Por ejemplo, es posible que desee crear otra cuenta si este sitio web y/o esta aplicación pertenecen a una empresa distinta.
Cuando añades un flujo de datos de aplicación, Analytics crea un proyecto Firebase y un flujo de datos de aplicación correspondientes, y vincula automáticamente el proyecto Firebase a tu propiedad si tu proyecto y tu propiedad no están ya vinculados.
¿No ve la opción de flujos de datos en la columna de propiedades? Está en una propiedad de Universal Analytics en lugar de la propiedad GA4 que acaba de crear. Utilice el selector de propiedades o el Admin para navegar a su nueva propiedad GA4.