
Cómo crear un listado en Vinted
Sin embargo, aunque ambas aplicaciones ofrecen prácticamente los mismos servicios, difieren en algunas áreas clave. Eso nos lleva a la pregunta, ¿cuál de estas dos plataformas de reventa es mejor? Para responder a esta pregunta, tenemos que analizar las dos.
Lanzada en Lituania en 2008, Vinted se expandió rápidamente a otros 10 países, convirtiéndose en un éxito inmediato entre las aplicaciones de reventa de ropa. A día de hoy, Vinted está disponible en 15 países. Su mercado conecta a más de 21 millones de usuarios, que venden, compran e intercambian ropa y accesorios de segunda mano.
Los inicios de Depop también fueron relativamente humildes. El sitio web se lanzó en 2011 como una red social para los lectores de la revista PIG que querían comprar artículos destacados. Sin embargo, pronto empezó a extenderse por otros mercados, hasta convertirse en un mercado mundial de ropa de segunda mano. Lo que distingue a Depop de Vinted es su énfasis en las características sociales, funcionando como una aplicación de red social además de ser un mercado de reventa.
Sobre el papel, Depop y Vinted ofrecen exactamente los mismos servicios, conectando vendedores de ropa de segunda mano con compradores. A través de la aplicación Vinted o Depop, los usuarios pueden vender, comprar o intercambiar su ropa usada. Sin embargo, aunque la idea que subyace en ambas es similar, hay algunas diferencias clave entre Vinted y Depop.
REVISIÓN DE VINTED – CÓMO VENDER ARTÍCULOS Y GANAR DINERO
En 2008, Milda Mitkute y Justas Janauskas cofundaron Vinted en Vilnius (Lituania), probando un prototipo de sitio donde las mujeres lituanas podían intercambiar su ropa. Tras contratar a un invitado de Janauskas para que les ayudara con la publicidad y las promociones, los dos expandieron su negocio a Alemania, donde opera bajo la marca Kleiderkreisel. En 2010, Vinted se lanzó en Estados Unidos[cita requerida].
En 2012, Vinted se asoció con Lemon Labs, una consultora de desarrollo de aplicaciones con sede en Lituania, para lanzar su aplicación móvil[2]. En un estudio de caso, Lemon Labs informó de que, antes de lanzar la aplicación, el 80% del tráfico procedía de la web de escritorio y el resto de la navegación web móvil. Un día después de su lanzamiento, Vinted experimentó un aumento del 30% del tráfico con la aplicación.
Disponible en iOS, Android y navegadores de escritorio, Vinted ofrece a los usuarios una plataforma para vender su ropa y accesorios, comprar o intercambiar con otros usuarios, y comunicarse con los miembros utilizando los foros. Desde su lanzamiento, Vinted se ha expandido a la ropa para hombres y niños. A partir de 2020, Vinted está disponible en quince países[cita requerida].
Prohibido en Vinted
Desde su lanzamiento en nuestro país en 2013, Vinted se ha hecho un hueco en el mercado de la segunda mano, junto a actores consolidados como LeBonCoin. Todo el mundo conoce ya el eslogan “¿Ya no te lo pones? Véndelo!”, muy utilizado en sus campañas publicitarias. Hay que decir que la plataforma de origen lituano se sube a la ola tan de moda de los productos de segunda mano participando en una forma de economía circular. Además, si al principio Vinted se dedicaba únicamente a la venta de ropa de mujer, sus servicios se han ampliado a los artículos para niños y hombres, a los accesorios de moda (joyas, bolsos, etc.), y después a los muebles, los libros y los juguetes. Así, más allá de los seguidores “fashionistas” de la primera hora que buscan renovar rápidamente su vestuario sin arruinarse, Vinted se dirige ahora a un público mucho más amplio.
Además de su concepto “virtuoso”, Vinted debe su éxito a dos cosas: su modelo económico y su facilidad de uso. Los vendedores fijan el precio que quieren y lo reciben íntegramente, ya sea en su monedero virtual o en su cuenta bancaria, sin comisión. Los compradores pagan el precio que piden más el envío y el seguro, una garantía que actualmente es objeto de una demanda colectiva iniciada por UFC-Que Choisir en la medida en que esta “protección del comprador” opcional pero imposible de rechazar. Sobre todo, Vinted es fácil de usar, tanto para vender como para comprar, en el ordenador con un navegador web como en el móvil ya que el servicio está disponible en aplicaciones para Android e iOS. Para aprovecharlo, basta con abrir una cuenta gratuita, con una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. No se sorprenda por el tono adoptado: en Vinted, ¡se requiere familiaridad!
Cómo vender rápido en Vinted en 2022
Todo va bien entre compradores y vendedores. Es fácil y divertido hasta que surge un problema!!! Vinted te hace pagar por cada venta que hagas. Ten en cuenta que, como comprador, siempre estás jodido. Siempre tendrá gastos adicionales aunque el producto sea defectuoso. Me compré unos zapatos nuevos cuya apertura era t pequeña. Así que tus pies no caben en ellos. El vendedor aparentemente no lo sabía y por eso puede haber sido un defecto de fábrica. Entonces, ¿por qué tienes que pagar los gastos de devolución como comprador? Vinted sólo mira la descripción y si algo no coincide allí. Pero un zapato sigue siendo algo que hay que llevar en un pie. Y no, no eran de una talla demasiado pequeña, ¡simplemente eran imposibles de poner! Vinted incluso me sugirió que podía revenderlos yo mismo. ¡Que alguien más se las ponga! ¡Seguro que sé cómo ponerme un zapato! ¡Y coser a alguien más! No, no soy así. Si creo que Vinted podría haber asumido estos costes, ¡sí! ¡Que el vendedor debería haber asumido el coste sí! Pero yo no.