
Cartel de Caixabank
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Caixabank banca online
CaixaBank, S.A. (pronunciación en catalán: [ˌkaʃəˈbaŋ]), anteriormente Criteria CaixaCorp, es una multinacional española de servicios financieros. CaixaBank tiene su sede en Valencia, con oficinas operativas en Madrid y Barcelona, España. Es el tercer prestamista español por valor de mercado, después del Banco Santander y el BBVA. CaixaBank cuenta con 5.397 oficinas para atender a sus 15,8 millones de clientes, y tiene la red de sucursales más extensa del mercado español[2] Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35.
La empresa está formada por las actividades de banca universal y seguros del grupo La Caixa, junto con las participaciones del grupo en la empresa de petróleo y gas Repsol, la empresa de telecomunicaciones Telefónica y sus participaciones en varias otras entidades financieras.
La empresa se constituyó en 2007 como Criteria CaixaCorp, un vehículo que cotiza en bolsa para las participaciones e inversiones de La Caixa en empresas industriales y de servicios financieros. En el momento de su debut en 2007, la oferta pública de venta de Criteria CaixaCorp fue la mayor de la historia en España[3] La empresa ascendió al índice IBEX 35 en enero de 2008[4].
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Los objetivos de CaixaBank son conseguir el mejor y más completo servicio para sus clientes superando sus inversiones y ahorros. La base de clientes cuenta con unos 13 millones de personas. Una intensa actividad de marketing de personal a través de una amplia red de sucursales actualizada con una eficaz estrategia múltiple de delegación de sus autoridades.
CaixaBank comparte con sus accionistas el compromiso de la Caja de Ahorros Pensiones de Barcelona con el humanismo, la protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, demuestra su buena voluntad para crear nuevos servicios para sus accionistas, contribuyendo de forma importante al desarrollo de la sociedad.
CaixaBank se adhiere al principio de “conozca a su cliente” y por lo tanto se le puede solicitar cualquier información o documento adicional. Esto puede alargar el proceso de apertura de la cuenta. El banco también puede rechazar la apertura de la cuenta sin dar explicaciones.
El titular o beneficiario de la cuenta tiene que entrevistarse con un gestor bancario en la sede del banco. La entrevista se realizará en inglés, por lo que el titular o beneficiario deberá recurrir a un intérprete en caso de que no hable inglés.
Banca en línea de la Caixa
CaixaBank tiene sus raíces en la responsabilidad corporativa. Se fundó en 1904 con el objetivo de fomentar el ahorro, la planificación de la jubilación y los seguros de invalidez para la clase trabajadora. Hoy en día, el banco ofrece un interesante modelo de RSC a través de dos instituciones: la Fundación La Caixa y MicroBank, su microcrédito especializado. “Nuestro plan de sostenibilidad se basa en tres fundamentos: la transición, el impacto social positivo y la transparencia”, explica Eugenio Solla, director de sostenibilidad de CaixaBank. “La parte social de la estrategia ESG [ambiental, social y de gobierno] se centra en la inclusión financiera, las microfinanzas y el empleo”.La Fundación La Caixa es el principal accionista de CaixaBank y es una de las mayores fundaciones del mundo. En 2021, a través de la red de oficinas de CaixaBank, se canalizaron 40 millones de euros en beneficio de entidades sociales locales. Se trata de 7.607 proyectos de entidades benéficas locales y 3,2 millones de euros invertidos en colaboración con 11 fundaciones locales en convocatorias de ayudas sociales y medioambientales.La fundación también ha invertido 700.000 euros en programas de empleo para colectivos vulnerables en colaboración con Cruz Roja Española, Cáritas Española y la Fundación Randstad.