
Reparar partición reservada del sistema windows 10
Durante una instalación limpia del sistema operativo, el instalador de Windows crea una partición reservada del sistema (SRP) especial en la tabla de particiones del disco MBR. Se trata de una partición oculta con el sistema de archivos NTFS, a la que no se le asigna una letra de unidad por defecto, y no aparece en el Explorador de archivos (la mayoría de los usuarios ni siquiera saben de la existencia de esta partición SRP de servicio). En Windows 7/Windows Server 2008R2 el tamaño de la partición System Reserved es de 100 MB, en Windows 8.1/Windows Server 2012 R2 es de 350 MB, y en Windows 10/Windows Server 2016 se incrementa a 500 MB.
En primer lugar, vamos a ver dónde se encuentra la partición Reservada del Sistema y cómo ver su contenido. Ejecuta el complemento mmc de Administración de equipos y selecciona Almacenamiento -> Administración de discos. Como puedes ver, en Windows 10, la partición Reservada del Sistema de 500 MB está delante de la partición del sistema (C:\) donde está instalado Windows.
La partición System Reserved sólo está presente en equipos con BIOS o dispositivos UEFI que tienen activado el módulo de soporte de compatibilidad heredado (CSM). La tabla de partición MBR (Master Boot Record) se utiliza en el disco de sistema de dichos ordenadores. En los ordenadores con UEFI en modo nativo y tabla de particiones GPT, no hay partición SRP (en su lugar se utiliza la partición EFI).
¿Qué es la partición reservada de Windows 10?
La partición reservada del sistema es una partición que se sitúa antes de la partición del sistema (normalmente la unidad C:) cuando se realiza una instalación limpia de Windows 7/8/10. Windows no suele asignar una letra de unidad a la partición reservada del sistema, por lo que solo la verá cuando abra la Administración de discos o una utilidad similar.
¿Cómo puedo arreglar una partición reservada del sistema que falta?
Para resolver este problema, es necesario eliminar la partición existente primero a través de AOMEI Partition Assistant, y luego utilizar el asistente de recuperación de particiones para recuperar la partición. Si desea solucionar el problema de arranque de la unidad del sistema, haga clic con el botón derecho del ratón en el disco y seleccione “Reconstruir MBR” para arreglar el MBR sin CD/DVD.
Windows 10 restaurar la partición reservada del sistema
A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYHarber London TotePack Review: La capacidad se une al estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácil FROM REVIEW GEEKAmazon Astro Review: Un robot de seguridad con el alma de AlexaResumen de la HTC VIVE Pro 2: Un juego de RV potente y que ocupa mucho espacio
Windows 7, 8 y 10 crean una partición especial de “Sistema Reservado” cuando los instalas en un disco limpio. Windows no suele asignar una letra de unidad a estas particiones, por lo que sólo las verás cuando utilices la Administración de discos o una utilidad similar.
La partición reservada del sistema se introdujo con Windows 7, por lo que no la encontrará en versiones anteriores de Windows. La partición también se crea en Windows Serer 2008 R2 y en las versiones más recientes de Windows Server.
La partición reservada del sistema es esencial si desea utilizar el cifrado de unidad BitLocker, que no puede funcionar de otro modo. Los archivos de arranque importantes también se almacenan aquí por defecto, aunque podría almacenarlos en la partición principal de Windows si lo prefiere.
Ampliar la partición reservada del sistema
Una partición reservada de Microsoft (MSR) es una partición de un dispositivo de almacenamiento de datos, que se crea para reservar una porción de espacio en disco para su posible uso posterior por un sistema operativo Windows instalado en una partición separada. Dentro de la MSR no se almacenan datos significativos, aunque de la MSR se pueden tomar trozos para la creación de nuevas particiones, que a su vez pueden contener estructuras de datos[1].
Antiguamente, en los discos formateados con la distribución de particiones del registro de arranque maestro (MBR), ciertos componentes de software utilizaban sectores ocultos del disco para almacenar datos. Por ejemplo, el Logical Disk Manager (LDM), en discos dinámicos, almacena metadatos en un área de 1 MB al final del disco que no está asignada a ninguna partición[3].
La especificación UEFI no permite sectores ocultos en discos con formato GPT. Microsoft reserva un trozo de espacio en el disco utilizando este tipo de partición MSR, para proporcionar un espacio de almacenamiento de datos alternativo para tales componentes de software que previamente pueden haber utilizado sectores ocultos en los discos formateados MBR[1]. Tales componentes de software pueden crear una pequeña partición específica para el componente de software a partir de una parte del espacio reservado en la partición MSR[cita requerida].
Crear la partición reservada del sistema mbr
Cuando se instala Windows 10 o Windows 8/7 en un disco limpio formateado, primero crea una partición en el disco al principio del disco duro. Esta partición se llama partición reservada del sistema. A continuación, utiliza el espacio de disco restante no asignado para crear la unidad del sistema e instalar el sistema operativo.
Cuando abra la carpeta Equipo, no verá la partición reservada del sistema, ya que no tiene asignada una letra de disco. Sólo verá la unidad del sistema o la unidad C. Para ver la Partición Reservada del Sistema, tendrá que abrir la Administración de Discos.
La Partición Reservada del Sistema contiene la Base de Datos de Configuración de Arranque, el Código del Gestor de Arranque, el Entorno de Recuperación de Windows y reserva espacio para los archivos de arranque que pueden ser requeridos por BitLocker, en caso de que utilice la característica de Cifrado de Unidades BitLocker.
Si desea ver el contenido de esta partición, primero tendrá que darle una letra de unidad a esta partición, utilizando la Administración de discos. A continuación, abra las Opciones de carpeta y permita que se muestren los archivos, carpetas y unidades ocultos, así como los archivos protegidos del sistema operativo. Una vez hecho esto, abra su Explorador de Archivos para ver la partición y los archivos que contiene. Podrá ver archivos como bootmgr, BOOTNXT, BOOTSECT.bak y carpetas como Boot, Recovery, System Volume Information, $RECYCLE BIN, etc.