
Cómo utilizar artbreeder
La Inteligencia Artificial (IA) es una innovación que ha llegado y se mantendrá durante mucho tiempo. En casi todos los sectores se utiliza una forma de sistema de IA para que el trabajo sea lo más fluido y fácil posible. A partir de la introducción de un par de instrucciones en un algoritmo, es increíble lo que se puede conseguir. Así que es lógico que los artistas empiecen a incursionar en la inteligencia artificial a medida que se va integrando en nuestra vida cotidiana, desde la escritura hasta la conducción y desde la agricultura hasta la medicina. Así que no es de extrañar que se haya creado una plataforma que une el arte y la IA. ¿Esta plataforma? Pues se llama Art breeder.
Artbreeder es una herramienta de creación de imágenes de retratos y paisajes con inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios combinar varias imágenes para crear otras nuevas sin esfuerzo. Es una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para desarrollar retratos de personajes fotorrealistas. No sólo ofrece unos cuantos miles de ilustraciones diferentes, sino que también permite alterarlas en gran medida mediante sencillos controles deslizantes. Puedes cambiar el aspecto de tu cara según tu edad, el tono de la piel e incluso las emociones.
Collage Artbreeder
Aunque hemos llegado a querer a los actores que interpretan a nuestros personajes favoritos en la serie de películas de Harry Potter, está claro para cualquiera que haya leído los libros que algunos de ellos no se ajustan del todo a las descripciones proporcionadas en el material original. Por ejemplo, en los libros se describe a Ron como un hombre alto y espigado que ha heredado el pelo rojo y las pecas de los Weasley. En cambio, Rupert Grint carece de pecas y es un poco más corpulento que Ron. Y, por supuesto, todos deberíamos ser conscientes de la razón entre bastidores por la que Daniel Radcliffe no conserva los característicos ojos verdes de Harry. Aunque muchos artistas han creado obras de arte de Potter que se ajustan a los libros, una aficionada utilizó un sitio web de arte basado en la inteligencia artificial para crear retratos relativamente realistas según las descripciones de los libros.
En una entrevista con la artista, ésta explica que empezó este proyecto porque sentía que no podía encontrar una ilustración de Hermione que creyera que era fiel a los libros, así que decidió hacer la suya propia. Con el tiempo, publicó sus retratos en Reddit, y cuando la gente le mostró su apoyo, continuó haciendo más.
Artbreeder sin inicio de sesión
Artbreeder, antes conocido como Ganbreeder,[4] es un sitio web de arte colaborativo basado en el aprendizaje automático. Utilizando los modelos StyleGAN y BigGAN,[4][5] el sitio web permite a los usuarios generar y modificar imágenes de rostros, paisajes y pinturas, entre otras categorías[6].
En Artbreeder, los usuarios interactúan principalmente a través de la remezcla -denominada “crianza”- de las imágenes de otros usuarios que se encuentran en la base de datos de imágenes de acceso público[1] La creación de nuevas variaciones puede hacerse ajustando los controles deslizantes de la página de una imagen, conocidos como “genes”, que en el modelo “Retratos” pueden ir desde el equilibrio de color hasta el género, el vello facial y las gafas[6]. [Además, cualquier imagen puede ser “cruzada” con otras imágenes de la base de datos que se puedan ver públicamente, utilizando un deslizador para controlar qué cantidad de cada imagen debe influir en el “hijo” resultante[2][5].
También se puede interpolar una secuencia de imágenes de la misma categoría en forma de vídeo animado[6]. Sin embargo, no se puede acceder a la página de animaciones del modelo “Retratos de anime” a través de la página de “creación”[cita requerida].
Creador de caras en 3D
Hace unos días conocí Artbreeder, que utiliza el aprendizaje automático para generar piezas de arte. Como su nombre indica, cría arte para generar nuevas piezas. Anteriormente conocido como Ganbreeder, utiliza modelos StyleGAN y BigGAN para generar y modificar imágenes de rostros, paisajes, pinturas y otros.
Tras crear una cuenta en el sitio web de Artbreeder, se me presentaron varios géneros para elegir. Como se puede ver en la imagen de abajo, las opciones son intuitivas como Portriats, Anime Portraits y Landscapes.
Pasando algunas horas durante varios días, probé la mayoría de los géneros y estoy muy impresionado. Pude ver mis obras de arte desde mi “perfil” en la barra de navegación superior. La imagen de abajo son varias piezas que había generado. Por ejemplo, el hombre fotorealista de la parte inferior derecha fue mi segunda pieza después de la chica de aspecto más cómico de la parte superior izquierda.
La interfaz es sencilla de utilizar. Primero hay que elegir los padres. Podía utilizar algo seleccionado aleatoriamente por Artbreeder o podía elegir entre los que están disponibles en el sistema. La mayoría de las opciones parecían generadas por el usuario; algunas podrían haber sido cargadas. En la captura de pantalla de abajo, elegí 3 imágenes madre. Dejé Caos como está pero ajusté Asiático a 0,3, Blanco a 0,1 y Latino-Hispano a 0,1. Después de hacer clic en el botón azul con flechas dobles, Artbreeder generó 3 imágenes. Podía guardar cualquiera de ellas haciendo clic en la imagen. Parecen humanas. Sospecho que los desarrolladores pueden estar entrenando el sistema de IA utilizando nuestras entradas.