Crear comunidad

Crear comunidad

Cómo construir una comunidad desde cero

“Con demasiada frecuencia, la gente piensa en sí misma como meros individuos, separados unos de otros, mientras que uno está conectado y lo que hace afecta a todo el mundo. Cuando lo haces bien, se extiende; es para toda la humanidad”.

El arzobispo emérito Desmond Tutu reflexiona sobre su comprensión de la fe, la ciencia y sus propias experiencias personales. Sostiene que un ser humano sólo puede serlo si está en relación con los demás. ¿Cómo estamos conectados como humanos? ¿Por qué es importante?

Una larga tradición en el trabajo de equidad, las reglas básicas se han utilizado para crear un entorno seguro para tener conversaciones honestas y abiertas sobre las diferencias y la identidad. Para las personas que se identifican como blancas, la seguridad se confunde a menudo con la comodidad. En nuestros talleres, animamos a nuestros participantes blancos a “sentirse cómodos con la incomodidad”.

Para las personas de color, un grupo racialmente mixto rara vez es un espacio seguro, independientemente de la intención de los participantes. Un espacio valiente requiere un tipo de valentía diferente para la gente de color que para la gente blanca.

¿Qué quiere decir con construir una comunidad?

La construcción de una comunidad comienza su misión cuando sus miembros deciden empezar a colaborar hacia un propósito común. El verdadero reto consiste en crear los medios para que los miembros se comprometan de forma que surjan nuevas posibilidades.

¿Por qué es importante construir una comunidad?

¿Por qué son tan importantes las comunidades? Las comunidades fuertes son fundamentales porque suelen ser una fuente importante de conexión social y sentido de pertenencia. Participar en una comunidad unida por actitudes, valores y objetivos es un ingrediente esencial para disfrutar de una vida plena.

  Crear hologramas 3d

El poder de la comunidad

En “¿Estás construyendo una comunidad o un club?” Chris Grams explica cómo las comunidades que pierden su propósito suelen convertirse en clubes exclusivos, y por qué eso es malo. “La jerarquía de necesidades (comunitarias) de Maslow” ofrece un giro orientado a la comunidad sobre la necesidad humana de autorrealización.

Esta debería ser la regla número 1 para las comunidades desarrolladas por las empresas. En “¿Aspira a construir una comunidad de marca o una marca de comunidad?” y “Tom Sawyer, blanqueando vallas, y construyendo comunidades en línea” aprendemos por qué las empresas a menudo luchan por desarrollar una comunidad, y que la gente reconoce cuando su “comunidad” es realmente todo sobre usted.

Ruth Suehle ofrece ejemplos concretos de toma de decisiones deliberada en “Diseñar la cultura: La otra fontanería de la comunidad”, y en “Construir una comunidad online auténtica y valiosa”, destacaba algunas historias reales que ilustran esta necesidad.

“La mesa redonda del Foro Mundial Abierto: Challenges of open communities” reunió a líderes de OW2, Apache, Eclipse, Open Office y ForgeRock para que compartieran sus métodos para unir comunidades globales y superar las barreras culturales y lingüísticas.

Construir una marca comunitaria

Sin embargo, las comunidades se disipan si se descuidan. Necesitan el alimento y la dedicación de sus miembros a través de tradiciones, comportamientos y un intercambio de conocimientos. Hemos desglosado los elementos de cómo construir una comunidad dándoles ocho características específicas de diseño.

  Crear link de donaciones paypal

Aproximadamente 1.800 de las 10.000 especies de aves del mundo migran largas distancias cada año en respuesta a las estaciones. Muchas de estas migraciones son de norte a sur, con especies que se alimentan y crían en altas latitudes septentrionales en verano y se desplazan unos cientos de kilómetros hacia el sur para el invierno. Algunas especies amplían esta estrategia para migrar anualmente entre los hemisferios norte y sur.

La construcción de una comunidad comienza su misión cuando sus miembros deciden empezar a colaborar hacia un propósito común. El verdadero reto es crear entonces los medios para que los miembros se comprometan de manera que surjan nuevas posibilidades. El propósito debe tener un sentido de urgencia, lo que a su vez hace que la gente esté más dispuesta a dar un paso adelante. El tema o el reto deben ser lo suficientemente significativos como para que se presten a un compromiso real, y tienen que tener un sesgo hacia el futuro: un mundo mejor que crear juntos, por ejemplo.

Cómo construir una comunidad fuerte

Una comunidad acogedora es una inversión en el futuro y la reputación de tu proyecto. Si su proyecto está empezando a recibir sus primeras contribuciones, empiece por ofrecer a los primeros colaboradores una experiencia positiva y facilíteles la vuelta.

A medida que construya su comunidad, considere cómo alguien en la parte superior del embudo (un usuario potencial) podría teóricamente llegar a la parte inferior (un mantenedor activo). Su objetivo es reducir la fricción en cada etapa de la experiencia del contribuyente. Cuando la gente tiene ganancias fáciles, se sentirá incentivada a hacer más.

  Crear papercraft

La encuesta de código abierto de GitHub de 2017 mostró que la documentación incompleta o confusa es el mayor problema para los usuarios de código abierto. Una buena documentación invita a la gente a interactuar con tu proyecto. Con el tiempo, alguien abrirá una incidencia o pull request. Utiliza estas interacciones como oportunidades para hacerlos avanzar en el embudo.

La mayoría de los colaboradores de código abierto son “colaboradores ocasionales”: personas que contribuyen a un proyecto sólo ocasionalmente. Un colaborador ocasional puede no tener tiempo para ponerse al día con su proyecto, por lo que su trabajo es facilitarle su contribución.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad