
Cómo crear un hashtag en youtube
Saber cómo crear un hashtag que sea tendencia es una habilidad de marketing fundamental. Los hashtags son herramientas de negocio increíbles para generar expectación sobre su campaña, evento o promoción especial, encontrar clientes potenciales, aumentar el conocimiento de la marca y mucho más.
Los hashtags no son exactamente una ciencia de cohetes, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si quieres crear un hashtag de marca que sea fácil de usar. Desde las mayúsculas hasta los dobles sentidos, pasando por encontrar el equilibrio perfecto entre ser demasiado específico y no serlo lo suficiente, he aquí algunos consejos sobre cómo crear un hashtag para tu campaña.
Asegúrate de que tu empresa no quede atrapada en el fuego cruzado de cualquier error de comunicación. Comprueba los eventos actuales. Comprueba los eventos de hace 2 segundos. Y ten cuidado con los dobles sentidos, a menos que eso sea lo que pretendas:
Este paso está estrictamente relacionado con el anterior. El uso de mayúsculas suele ayudar a evitar confusiones, pero para estar 100% seguro recomiendo mostrar tu hashtag único a otra persona antes de publicarlo la primera vez.
Cómo crear un hashtag en twitter
Sin embargo, hay un área en la que debes tener cuidado con el uso de hashtags en Instagram. Instagram ahora penaliza a las personas que reutilizan el mismo conjunto de hashtags para cada publicación que hacen. Es crucial personalizar tus hashtags para que coincidan con el contenido de cada publicación.
Los hashtags te ayudan a navegar a través de la masa de datos en las redes sociales. Piensa en la cantidad de imágenes, vídeos, pies de foto y otros elementos que se han publicado en Instagram desde su creación. Los hashtags te ayudan a dar sentido a todos esos datos. Te ayudan a buscar y clasificar las publicaciones en temas y categorías.
También te permiten ver las publicaciones de una gama más amplia de personas que las de tu propio círculo de amigos. Puedes buscar publicaciones relacionadas con un tema, en lugar de limitarte a examinar las fotos que tus amigos comparten en tu feed. Puedes explorar contenidos que te llamen la atención y que nunca habrías encontrado de otro modo.
Si te desplazas más abajo, verás que el generador de hashtags de Instagram te sugiere hasta 20 posibles palabras clave para tu foto. También te ofrece una guía sobre la popularidad de cada palabra clave.
Cómo crear un hashtag para un evento
Para crear un buen hashtag, hay que hacer sólo aquellas preguntas con respuestas fijas o específicas. Cuando se hacen preguntas abiertas, las respuestas que se obtienen se vuelven ambiguas. Puedes esperar todo tipo de respuestas de quienes vean tu publicación. Antes de utilizar un hashtag, debes preguntarte cómo reaccionará el público a esa publicación.
Por ejemplo, a los adolescentes les gusta publicar comentarios divertidos que pueden ser vergonzosos y denigrantes. Algunos comentarios pueden causar daño a algunas personas y pueden hacer que ciertos rumores se vuelvan virales. Algunos pueden incluso sacar a relucir un tema del que ni siquiera se debe hablar en una plataforma de medios sociales. Mientras que otros pueden mostrar información difamatoria para cierto personal clave.
Al utilizar estos hashtags, debes hacer un hashtag de marca que sea único y coherente con tu negocio u organización. Utiliza tu etiqueta como representante y haz que la gente la utilice también para promocionar tu producto. Una vez que los hayas creado, debes revisarlos para responder a quienes los usan. Un buen ejemplo de hashtag de marca es #royalmabati, que se utiliza para comercializar planchas de hierro en las redes sociales.
Crear un hashtag en facebook
Con tantos anuncios, vallas publicitarias y anuncios en nuestra cara, es difícil encontrar uno sin un hashtag. A finales de los 90, los números de teléfono fueron sustituidos poco a poco por palabras clave de AOL y sitios web. Con el tiempo, los nombres de las redes sociales llegaron a los anuncios.
Ahora las marcas crean un hashtag para que los consumidores encuentren más información sobre un producto o servicio. Ya sea un término de marca, una frase o una llamada a la acción, los hashtags aumentan la participación en las redes sociales y el conocimiento de la marca.
Cuando creas un hashtag, das a los usuarios una nueva forma de ponerse en contacto con tu empresa en las redes sociales. O los usuarios simplemente participan en la conversación que se desarrolla en torno a ese hashtag. Es una forma más de que la gente participe, discuta y se conecte con las marcas en las redes sociales.
Crear un hashtag para tu marca tiene muchos beneficios. Esencialmente, los hashtags le dan una fuerza adicional hacia el compromiso de los clientes. No sólo eso, sino que los hashtags suelen ser grandes recursos de marketing.
Por ejemplo, Tostitos utilizó el hashtag #GetTogetherAlready para fomentar las reuniones con un aperitivo de confianza: patatas fritas y salsa. La marca te da una fuente de conversación sobre lo que significa hacer con “amigos + patatas fritas”, con un pequeño e inteligente juego de palabras. Pero Tostitos también espera que uses este hashtag la próxima vez que pienses en una reunión.