Crear contraseã±a wifi

Crear contraseã±a wifi

Generador de contraseñas Wifi

No es frecuente tener que configurar un nuevo router de Internet. Y cualquiera que lo haya hecho -o haya tenido que llamar a su proveedor de Internet para que lo haga por él- sabe que puede ser un proceso molesto. Una vez que lo hayas configurado, probablemente querrás relajarte y poner YouTube: La contraseña de la red Wi-Fi es la mejor defensa contra el robo de la red y el acaparamiento del ancho de banda. Mantener la contraseña por defecto facilita el acceso. Y crear una nueva contraseña -o cambiar la existente- no es difícil.  Ten en cuenta que cada router es diferente. Esto significa que el proceso exacto para crear una contraseña Wi-Fi será diferente para cada usuario. Pero la mayoría de los routers funcionan en general de forma similar, así que aquí tienes una guía paso a paso que te ayudará a conocer la configuración de tu router.

Cómo crear una contraseña de Wi-Fi para tu routerUna vez que tu router esté fuera de la caja, enchufado y conectado a tu fuente de Internet, estarás listo para empezar. Si no has comprado el router, sino que te lo ha proporcionado tu proveedor de servicios de Internet, es posible que la información que necesitas esté escrita en el router. Busca una pegatina o un trozo de papel con números y códigos.

¿Se puede hackear la contraseña del Wi-Fi?

Por muy poco dinero, un hacker puede alquilar un ordenador en la nube y, en la mayoría de los casos, adivinar la contraseña de su red en cuestión de minutos mediante fuerza bruta o utilizando el potente ordenador para probar muchas combinaciones de su contraseña. Su red Wi-Fi doméstica puede ser fácilmente vulnerada si tiene una contraseña débil.

¿Puedo hacer mi propio Wi-Fi?

Para crear tu propia red Wi-Fi, necesitarás un router inalámbrico. Se trata del dispositivo que emitirá la señal Wi-Fi de tu módem de Internet por toda tu casa. Su proveedor de servicios de Internet (ISP) puede ofrecerle un router inalámbrico por una pequeña cuota mensual.

  Crear ticket de compra

¿Qué es una contraseña Wi-Fi segura?

Crear una contraseña fuerte

Cuando se trata de contraseñas, cuanto más largas, mejor. Elija una de al menos 12 caracteres, con letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos. Haz que tus contraseñas sean memorables.

Actiontec mi424wr gen3i wap

Reforzando las contraseñas de su router: Defienda su redAhora que hemos reforzado la seguridad de nuestra red, estamos listos para reforzar las contraseñas de nuestro router.Nuestra red wi-fi tiene dos contraseñas. Una que utilizamos para unirnos a la red y acceder a Internet. Y otra que se utiliza para configurar el router. Ambas deben cambiarse respecto a los valores predeterminados que trae el router.Refuerza la contraseña de la red wi-fiLa “contraseña de la red wi-fi” es la que utilizas para unirte a la red inalámbrica. A menos que hayas configurado tu red como “Sin seguridad”, ya estás utilizando una contraseña de red wi-fi. Si estás usando la contraseña por defecto del router o una que hayas establecido tú mismo, deberías considerar reemplazar esta contraseña por una fuerte.Recuerda, que no consideramos que la contraseña por defecto del router sea fuerte.Para actualizar la contraseña de la red wi-fi, encuentra la configuración INALÁMBRICA, normalmente situada en la sección BÁSICA.

En el ejemplo anterior, se ha utilizado la contraseña menos que impresionante Rex1984 para asegurar, en este caso, dos redes. Vamos a cambiar Rex1984 por una contraseña fuerte y luego pulsar GUARDAR. De nuevo, no esperes que tu pantalla se vea así. A no ser que utilices un TP-Link Touch P5, tu pantalla probablemente será diferente a la de este ejemplo. Además, es posible que sólo tengas una red que proteger. En cualquier caso, el concepto es el mismo: encontrar la pantalla correcta, actualizar la(s) contraseña(s) wi-fi y pulsar GUARDAR.Refuerza la contraseña de la cuenta “admin” del routerLa cuenta admin del router es la que usas para entrar en el router para hacer cambios de configuración. Su router se envía con una contraseña “admin” por defecto. Para actualizar la cuenta “admin” con una contraseña fuerte, vaya a la sección ADMINISTRACIÓN. Suele ser la primera opción.

  Crear tarjeta virtual

Canal de red

3.    Inicie sesión en la interfaz de configuración del módem (GUI del módem) utilizando su nombre de usuario y contraseña de administrador.  Tenga en cuenta que éstos son diferentes del nombre de su red inalámbrica (SSID) y de la contraseña WiFi (clave de seguridad).

PRECAUCIÓN  No quite ni pierda la pegatina del módem, que incluye su nombre de usuario y contraseña de administrador predeterminados. Estas credenciales preestablecidas no pueden ser recuperadas, y su módem podría quedar inutilizado sin ellas.

5.    Si puede elegir, seleccione 2,4 GHz o 5 GHz. Si tienes las dos frecuencias de WiFi activadas, debes repetir los pasos 5-10 para cambiar la contraseña de WiFi para ambas redes (puedes usar la misma contraseña para ambas si quieres).  No te preocupes si no ves las opciones de frecuencia, ya que no todos los módems tienen esta función.

Consejo útil: Si pierdes u olvidas tu contraseña, siempre puedes volver a entrar en el menú de seguridad inalámbrica y elegir “Usar por defecto” para la contraseña. Esto la cambiará de nuevo a la original impresa en la pegatina del módem.

Contraseña de acceso al router D-link

La seguridad digital es siempre tan importante en nuestro mundo digital de ritmo rápido. Incluso si usted está buscando las formas de asegurar su red WiFi en casa, la creación de una buena contraseña WiFi es el primer paso en la creación de un entorno seguro que es inaccesible a un hacker de la contraseña WiFi de cualquier tipo.

  Crear codigos de barras

En un ordenador conectado a su red, abra su navegador web e introduzca allí la dirección de su router. Las direcciones estándar de los routers son 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.2.1, o 10.0.1.1 (Apple) o 10.0.0.1 (Xfinity WiFi).

En caso de que no puedas conectarte al WiFi porque has perdido la contraseña, utiliza un cable Ethernet para conectarte directamente al router. En algunos casos puedes utilizar un software designado para la configuración de tu router.

Si nunca has cambiado los datos de acceso a tu router, busca en el exterior de tu dispositivo el nombre de usuario y la contraseña, o puedes intentar una búsqueda en línea según el modelo de tu router. En caso de que hayas cambiado los datos de acceso anteriormente, busca el botón de reinicio de tu router, púlsalo y mantenlo pulsado durante unos 30 segundos.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad