
Creador de horarios
El sistema educativo de Estados Unidos está en plena ebullición. Hartos de los rígidos programas del pasado, los educadores de todo el país han encontrado formas creativas e innovadoras -desde cursos en línea hasta software interactivo- de llevar el siglo XXI a las aulas. No cabe duda de que las clases en muchas escuelas de Estados Unidos son cada vez más productivas y relevantes para el futuro de nuestros jóvenes.
Sin embargo, a pesar de lo innovadores que se han vuelto en los métodos de enseñanza que aplican, muchas escuelas han mantenido algunos de los viejos hábitos poco prácticos que también podrían beneficiarse de un enfoque más moderno. Uno de los aspectos críticos que hay que mejorar en ese sentido es la forma de elaborar los horarios escolares.
Los horarios escolares eficaces son esenciales para el éxito de cualquier centro educativo, ya que garantizan que todas las aulas, todos los profesores y todos los recursos se aprovechen al máximo en beneficio de los alumnos. Los horarios rara vez son perfectos, pero tienen que minimizar los conflictos que harían un mal uso del tiempo de los profesores y potencialmente obstaculizarían el progreso de los alumnos.
Horario de clases
Para ayudar a los estudiantes a aprender lecciones clave para la vida, como la gestión del tiempo, la organización, el trabajo independiente y la asunción de responsabilidades, los padres dicen que la flexibilidad de crear su propio horario de clases en línea puede enriquecer la experiencia educativa general de sus alumnos.
Por supuesto, los estudiantes deben seguir el plan de estudios y cumplir con los requisitos semestrales, pero la libertad de decidir cuándo comenzar la jornada escolar en línea, establecer la secuencia de clases, tomar descansos y “cerrar los libros” tiene ventajas sobre los horarios inflexibles de las escuelas de ladrillo y mortero. Sin embargo, si usted es nuevo en la escuela online, puede no estar seguro de por dónde empezar a organizar la jornada escolar de su alumno.
“Siéntese con su hijo o hijos y explíqueles que tienen que elaborar juntos un horario. Cuando ellos participen en la discusión y en la elaboración del horario, lo asumirán como propio. Sé realista con tu horario. No te comprometas en exceso ni en defecto. Cree algo que logre los resultados que desea”.
“Sé paciente con todos los cambios. Sé paciente con tu hijo y contigo mismo. Adaptarse. Ser capaz de adaptarse es una parte de la vida y durante este tiempo, la capacidad de adaptación llega rápidamente. Sé indulgente. Está bien no saberlo todo. Perdónate a ti mismo por lo que no sabes. Disfruta del viaje”.
Crear un programa semanal
Si te has preguntado cómo es un día típico de escuela virtual, ¡no eres el único! De hecho, muchas familias nos preguntan cómo hacer un horario para la escuela virtual. Con la escuela en línea, las familias obtienen más flexibilidad con los horarios, así como otros beneficios. De hecho, una de las cosas más agradables de la escuela pública online es que no tiene que haber un día típico.
Con el aprendizaje en línea, los padres y los Learning Coaches (adultos que apoyan el aprendizaje del alumno en casa) tienen la flexibilidad de organizar los horarios escolares diarios para que se adapten a las necesidades de los niños y al estilo de vida de la familia. Naturalmente, hay algunos límites, como las sesiones de clase en línea programadas regularmente y las conferencias de los profesores. Pero la capacidad de crear un horario escolar diario que funcione para usted y su estudiante es un beneficio principal de inscribirse en una escuela en línea.
Desde la escuela primaria hasta la secundaria, tener un horario diario más flexible puede beneficiar a tu estudiante. Es cierto que en la escuela secundaria en línea, donde los cursos pueden ser más exigentes, el número de reuniones en el aula en línea con horario fijo aumenta. Sin embargo, incluso con las reuniones programadas adicionales, las familias de educación a distancia disfrutan de la libertad del típico “sistema de campana” de las escuelas tradicionales.
Creador de horarios universitarios
¡Ahorra tiempo y frustración! – Podrá crear su horario para todo el colegio en menos tiempo que ahora. Además, una vez que haya terminado, podrá imprimir inmediatamente el horario del almuerzo escolar y todas las clases de las áreas especiales (educación física, biblioteca, música, arte) con un solo clic. Ya no tendrá que cruzar su horario principal con los horarios de las clases de las áreas especiales.
¡Horarios sin errores! – Se acabaron los horarios en los que falta un periodo de clase o una clase doble. Mientras diseña su horario maestro, se le avisará de cuántas clases quedan por programar. Los conflictos y las omisiones serán cosa del pasado.
¡Ahorre dinero! – No gaste cientos de dólares en un software caro que requiere un gurú de la informática para entenderlo. Por una inversión de 0,00 dólares (Sí, el software es gratuito) tendrá todas las herramientas que necesita y un software fácil de usar.
¡Haga feliz a su secretaria! – La secretaria de su escuela puede imprimir rápidamente los horarios de los profesores de áreas especiales (educación física, biblioteca, música, arte) y los horarios de cada grado con un clic de un botón. Ya no se pierde tiempo transcribiendo un horario maestro en horarios específicos buscando si se ha dejado alguna clase fuera.