
Encuesta sobre los formularios de Google
En este artículo, vamos a revelar cómo crear una encuesta que sea fácil de completar, que fomente la recopilación de comentarios, que responda a las preguntas de investigación que le interesan y que produzca datos con los que sea fácil trabajar en la fase de análisis.
O tal vez quiera conocer la satisfacción del cliente después de la venta. En ese caso, el objetivo de su encuesta podría ser: “Quiero entender cómo influye en la satisfacción del cliente el servicio y la asistencia postventa, incluso a través de los canales online y offline”.
La idea es plantear un objetivo específico, medible y relevante para su encuesta. De este modo, te aseguras de que las preguntas se adaptan a lo que quieres conseguir y de que los datos capturados pueden compararse con tu objetivo.
Asegúrese de que cada pregunta añade valor y genera respuestas a la encuesta que se relacionan directamente con sus objetivos de investigación. Por ejemplo, si la edad exacta del participante o su estado de residencia son relevantes para sus resultados, pregúntelo. Si no lo es, ahórrese a usted y a sus encuestados algo de tiempo y sáltese la pregunta.
Formularios de Google
Ya sea que quiera hablar con sus empleados, escuchar a los clientes o descubrir información sobre su marca y producto, nuestros expertos han hecho el trabajo duro por usted. Sólo tienes que registrarte, elegir entre nuestras encuestas gratuitas preconstruidas o empezar desde cero.
Las encuestas no son sólo una herramienta para hacer una lista de preguntas. Son un canal valioso para recopilar opiniones, entender cómo se siente su audiencia y lo que quiere, e impulsar acciones basadas en lo que ha aprendido. Existen múltiples razones para utilizar una encuesta para recoger opiniones. De hecho, hemos identificado más de 50 encuestas de uso común, razón por la cual hemos creado una herramienta de encuestas gratuita que ofrece plantillas de encuestas prediseñadas por expertos para los casos de uso más comunes, listas para ser desplegadas con un solo clic.
Nuestras plantillas de encuestas diseñadas por expertos están disponibles para clientes, empleados, marcas, productos y profesionales de la investigación de mercados de todos los niveles. Tanto si está empezando como si es un profesional experimentado, puede crear una encuesta que se ajuste a sus necesidades
Mono de la encuesta
Nota: Cada ficha de formulario tendrá un estado de acción delante del título del formulario. En el siguiente ejemplo, esta encuesta está en proceso de creación, por lo que Editar está delante del título del formulario: Editar | Encuesta: Comentarios sobre el nuevo recorrido.
Si selecciona Recoger respuestas, el formulario estará en modo “Rellenar”, por lo que verá Rellenar delante del título para indicarle que está en proceso de recoger respuestas de su equipo. Ejemplo: Rellenar | Encuesta: Comentarios sobre el nuevo tour.
Si selecciona Mostrar resultados, está compartiendo los resultados de un formulario con su equipo, y el formulario estará en modo “Resultados”. Verá Resultados delante del título para indicarle que se han recogido respuestas y que ahora está compartiendo esos resultados con su equipo. Ejemplo: Resultados | Encuesta: Comentarios sobre el nuevo tour.
Si selecciona Colaborar, usted y su equipo pueden editar un formulario existente. Verá Editar delante del título para hacerle saber que el formulario está abierto para su edición. Ejemplo: Editar | Encuesta: Comentarios sobre el nuevo tour.
Ahora que ha creado un nuevo formulario o ha añadido uno existente, cualquier persona de su equipo puede contribuir a su formulario. Es fácil iniciar una conversación al respecto haciendo clic en el icono de conversación en la esquina superior derecha de Equipos.
Los formularios de Google crean
Para audiencias personalizadas, como los propietarios de perros o las personas que juegan al golf, puedes utilizar preguntas de selección que te permitan examinar a los encuestados para asegurarte de que pertenecen a tu audiencia objetivo. Una pregunta de selección puede ser cualquier pregunta de opción múltiple no binaria, como Sí / No / Pienso hacerlo. Por ejemplo, los encuestados ven primero la pregunta de selección y, a continuación, los que seleccionan “Sí” o “Pienso hacerlo” responden a las siguientes preguntas de la encuesta.
Cuando dirija las encuestas a la población general de determinados países, deberá redactar las preguntas de la encuesta en el idioma disponible en el país que haya seleccionado. Obtenga más información sobre la disponibilidad de idiomas para cada país.