Crear folletos publicitarios

Crear folletos publicitarios

Plantilla de folleto de descarga gratuita

Aunque gran parte del marketing empresarial de hoy en día se lleva a cabo en línea y a través de las redes sociales, nunca hay que subestimar el poder del marketing físico. Poner un folleto de alta calidad en manos de alguien puede hacer que su marca parezca más convincente y digna de confianza, y el gesto destaca más que una publicación en las redes sociales.

En este artículo, veremos cómo un folleto puede ayudar a dar a conocer su marca, qué contenido debe incluir en un folleto y cómo diseñar un bonito folleto de marketing por su cuenta, sin necesidad de experiencia.

Los folletos comerciales ofrecen espacio para imágenes, así como para textos pequeños y fáciles de digerir. ¿Qué servicios ofrece su empresa? ¿Cuáles son sus objetivos y su visión como empresa? ¿Ofrece algún descuento o tiene algún evento próximo? Mantenga el texto conciso e informativo para mantener a su cliente potencial interesado.

Las imágenes son una parte importante de un folleto de empresa, porque hacen que la gente quiera abrir el folleto y seguir leyendo. Mantenga una estética uniforme y visualmente atractiva. Asegúrese de que las imágenes y el texto se combinan y de que todo es fácilmente legible.

Inspiración para el diseño de folletos

Con el auge del marketing digital y la publicidad a través de los canales de las redes sociales, la idea de utilizar un folleto para comercializar su negocio puede parecer anticuada para algunos. Con todas estas medidas de marketing de alta tecnología, ¿cómo se compara el marketing a través de un folleto?

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El marketing a través de un folleto es eficaz en muchos aspectos, como cuando se trata de establecer contactos -se pueden repartir después de hablar con clientes potenciales-, son baratos de distribuir y puedes dirigirte específicamente a tu mercado ideal. Además, en un mundo sin papel, los folletos pueden ser simplemente una novedad para diferenciarse de la competencia. Pero, ¿hasta qué punto son eficaces los folletos en el marketing?

Los folletos son esencialmente folletos que contienen información sobre su negocio. Suelen distribuirse en persona, en mano, en eventos, reuniones, actos de networking, etc. Este método de distribución le permite dirigirse específicamente a las personas que cree que se interesarán por su empresa. Como los folletos se distribuyen en mano, son rentables y el toque personal de recibir algo en mano (y conocer a las personas que están detrás de la empresa) significa que antes de que la gente haya leído el folleto ya conoce un poco su negocio.

Diseño de plantillas de folletos

Los folletos de marketing ayudan a las empresas a comercializar sus productos o servicios. Tradicionalmente son documentos en papel de una o varias páginas (aunque con la llegada de la era digital, también existen variedades digitales) y se presentan en diversas formas y tamaños (la mayoría de las veces se parecen a un panfleto o a un papel de tamaño A4).

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Un folleto puede tener varias páginas, mientras que los panfletos suelen ser documentos de una sola página. Los folletos suelen crearse con una intención comercial, es decir, para promocionar sus productos o servicios, mientras que los panfletos se hacen con una intención informativa.

De hecho, los medios de marketing físicos pueden ser más poderosos que nunca. Una empresa de investigación de marketing sugiere que los medios físicos son más memorables, más persuasivos y tienen más probabilidades de impulsar el comportamiento que los medios digitales.

Tanto si segmenta su mercado por edad, ciclo de compra, ingresos, ubicación o estilo de vida, los mensajes y las imágenes de sus folletos deben diseñarse teniendo en cuenta un segmento de clientes específico. Aquí es donde los usuarios son útiles, ya que guiarán su posicionamiento y sus mensajes.

Diseño creativo de folletos

Al igual que los folletos, no puede evitar los folletos. A menos que haya vivido bajo una roca durante los últimos 20 años, es imposible que no le hayan entregado uno. Tanto si se trata de un folleto plegado, como de un folleto trilateral o de cualquier otro tipo de folleto, lo primero que llama la atención es el diseño del folleto. En función del tema y del diseño, lo tiras o lo abres y lo lees. Si le entregan un folleto de algo que no le interesa, lo más probable es que lo abra si el diseño le llama la atención.

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Cuando se trata de folletos, el diseño tiene que estar a la altura, así que si te preguntas cómo crear un folleto que destaque, este artículo es para ti. A continuación, compartiremos algunos consejos para el diseño de folletos, ejemplos de folletos y plantillas de folletos para empezar. Sin embargo, antes de empezar, vamos a responder a una pregunta muy importante:

Hay diferentes definiciones de folleto, pero básicamente dicen lo mismo. En pocas palabras, un folleto es un documento, ya sea de papel o digital, que contiene información o contenido promocional. La mayoría de las veces, un folleto se utiliza principalmente como herramienta de marketing. Las empresas suelen utilizar los folletos para promocionar sus productos o servicios. Hay diferentes tipos de folletos y diferentes formas de distribuirlos, pero hablaremos de ello un poco más adelante.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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