Crear grafica de barras

Crear grafica de barras

Crear un gráfico de barras en línea

Un gráfico de barras se crea mostrando un campo de cadena en el eje Y y un campo de recuento, numérico o de tasa/relación en el eje X. La longitud de cada barra representa el valor de cada categoría. La longitud de cada barra representa el valor de cada categoría: ¿Cómo se distribuyen o resumen los valores numéricos por categoría? Ejemplos Una compañía de seguros está revisando los tipos de pólizas que ofrece para compararlos con los resultados de un proyecto de investigación de mercado recientemente realizado. El primer paso en la revisión es determinar el valor total de las pólizas en cada clase de póliza. Se puede utilizar un gráfico de barras para visualizar la suma de los valores totales asegurados (TIV) de cada clase de póliza.

El gráfico de barras de arriba ofrece una suma de los TIV para cada categoría de póliza de seguro: discapacidad, automóvil, vida y propiedad. Si el gráfico se ordena de forma ascendente, se pueden ver los valores más altos y más bajos.

El gráfico de barras agrupado de arriba muestra la distribución de los subgrupos de cada categoría. Los valores de la clase de póliza (propiedad, vida, invalidez y automóvil) tienen subgrupos que muestran una barra de color diferente para cada ciudad incluida en el filtro de la tarjeta.

Cómo describir un gráfico de barras

Las marcas (que son barras en este caso) son verticales porque el eje es vertical. La longitud de cada marca representa la suma de las ventas de ese año. Los números reales que se ven aquí pueden no coincidir con los números que se ven: los datos de la muestra cambian de vez en cuando.

  Crear un documento nuevo en word

Añadir totales a la parte superior de las barras de un gráfico es a veces tan sencillo como hacer clic en el icono Mostrar etiquetas de marcas de la barra de herramientas. Pero cuando las barras se desglosan por colores o tamaños, se etiquetaría cada segmento individual, en lugar del total de la barra. Con unos pocos pasos, puede añadir una etiqueta de total en la parte superior de cada barra, incluso cuando las barras están subdivididas como en la vista que acaba de crear. En el siguiente procedimiento, técnicamente estará añadiendo una línea de referencia. Pero configurando esa “línea” de una manera determinada, acabará teniendo las etiquetas que desea.

Es posible que tenga que ajustar la vista para que se vea bien. Si las barras son demasiado estrechas, los números quedan truncados; para solucionarlo, pulse Ctrl + Derecha en el teclado para hacer las barras más anchas. O si quiere centrar los totales sobre las barras-por defecto, están alineados a la izquierda. Haga lo siguiente:

Ejemplo de análisis de gráfico de barras

bar(y,’stacked’)Mostrar una barra apilada Abrir el script en vivoCrear un escalar x y un vector y. Mostrar una barra apilada centrada en x=2020. Cada sección de la pila corresponde a un elemento de y. x = 2020;

  Crear meets

b = bar(x,y, “stacked”);Ajusta el ancho de la barra apilada. Debido a que las barras individuales están apiladas, al cambiar el ancho de un objeto Bar se cambian todas. b(1).BarWidth = 0.25;Mostrar Barras Apiladas con Datos Negativos Abrir Script en VivoDefina x como un vector de tres valores de año. Defina y como una matriz que contiene una combinación de valores negativos y positivos. Muestre los valores en un gráfico de barras.x = [1980 1990 2000];

bar(x,y,’stacked’)Especificar datos categóricos Open Live ScriptUna forma de indicar categorías para sus barras es especificar X como una matriz categórica. La función de barra utiliza una lista ordenada de las categorías, por lo que las barras podrían mostrarse en un orden diferente al esperado. Para conservar el orden, llame a la función reordercats.Defina X como matriz categórica, y llame a la función reordercats para especificar el orden de las barras. A continuación, defina Y como un vector de alturas de barras y muestre el gráfico de barras.X = categorical({‘Pequeño’,’Medio’,’Grande’,’Extra Grande’});

Creador de gráficos circulares

Prism ofrece ocho tipos distintos de tablas de datos. Cinco de ellas pueden utilizarse para crear gráficos de barras, como se detalla a continuación. Si desea crear un gráfico de barras, es importante elegir el tipo de tabla de datos que se ajuste a sus datos.

Cada columna representa un tipo diferente de barra. Cada fila es una instancia diferente de esa barra. Introduzca las réplicas (si las hay) en subcolumnas contiguas, o formatee las subcolumnas para introducir la media, n y SD o SEM. Así, si tiene dos columnas de conjunto de datos Y y cuatro filas, tendrá dos tipos de barras, y podrá elegir el color, el relleno y el borde de cada una. Tendrá cuatro barras diferentes de cada tipo. Puede elegir si quiere que las barras estén intercaladas, apiladas o separadas.

  Crear nuevo mundo minecraft

Los dos tipos de gráficos de barras mencionados anteriormente colocan las barras en el gráfico en orden, con igual espacio. En algunos casos, querrá colocar cada barra a lo largo del eje X con la posición determinada por una coordenada X que usted introduzca. Para hacer este gráfico, elija el gráfico de Picos en el diálogo de Nuevo Gráfico.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad