Crear moneda virtual

Crear moneda virtual

Crear su propia criptomoneda gratis

La moneda digital (dinero digital, dinero electrónico o moneda electrónica) es cualquier moneda, dinero o activo similar al dinero que se gestiona, almacena o intercambia principalmente en sistemas informáticos digitales, especialmente a través de Internet. Los tipos de moneda digital incluyen la criptomoneda, la moneda virtual y la moneda digital del banco central. La moneda digital puede estar registrada en una base de datos distribuida en Internet, en una base de datos informática electrónica centralizada propiedad de una empresa o un banco, en archivos digitales o incluso en una tarjeta de valor almacenado[1].

El dinero digital puede ser centralizado, donde hay un punto central de control sobre la oferta monetaria (por ejemplo, un banco), o descentralizado, donde el control sobre la oferta monetaria está predeterminado o acordado democráticamente.

En 1983, un trabajo de investigación de David Chaum introdujo la idea del dinero digital[5]. En 1989, fundó DigiCash, una empresa de dinero electrónico, en Ámsterdam para comercializar las ideas de su investigación[6]. Se declaró en quiebra en 1998[6][7].

¿Puedo crear mi propia criptomoneda de forma gratuita?

Cree su moneda en siete cadenas de bloques únicas sin necesidad de codificación. Nuestro generador de monedas fácil de usar le permite hacer su propio token personalizado de Binance Smart Chain, Ethereum, Polygon, Velas, Fantom, Heco, Kava o Pulsechain sin ninguna experiencia en programación.

¿Cuánto cuesta crear tu propia criptomoneda?

Dicho esto, el coste medio vinculado al desarrollo de una criptomoneda oscila entre 38.000 y 91.000 dólares. El coste de una que tenga características de complejidad media oscila entre 50.000 y 120.000 dólares. Para las monedas complicadas y llenas de características, el coste puede ser de 121.000 a 211.000 dólares, o incluso más en algunos casos.

  Crear grupos de contactos en outlook

Crea tu propia criptomoneda en 10 minutos

El Banco de Pagos Internacionales define el dinero electrónico como “mecanismos de pago de valor almacenado o prepago para ejecutar pagos a través de terminales de punto de venta, transferencias directas entre dos dispositivos o incluso redes informáticas abiertas como Internet”. El dinero electrónico es un derecho flotante que no está vinculado a ninguna cuenta en particular. Ejemplos de dinero electrónico son los depósitos bancarios, las transferencias electrónicas de fondos y los procesadores de pagos. El dinero electrónico también puede almacenarse en (y utilizarse a través de) teléfonos móviles o en una cuenta de pago en Internet. La rápida introducción del dinero electrónico ha dado lugar a actividades de regulación gubernamental. Hong Kong fue una de las primeras jurisdicciones en regular el dinero electrónico, permitiendo sólo a los bancos con licencia emitir tarjetas de valor almacenado. Desde 2001, la Unión Europea aplica una directiva sobre el acceso, el ejercicio y la supervisión prudencial de la actividad de las entidades de dinero electrónico (Directiva sobre el dinero electrónico – 2009/110/CE).

Las cuestiones en torno a la privacidad de las transacciones deben ser consideradas de cerca. Los críticos de la CBDC señalan el peligro del seguimiento de los ciudadanos, o el control total del dinero por parte de las autoridades centrales. También hay muchos riesgos de seguridad en estos sistemas.

  Crear logo personalizado

Crear su propia criptomoneda

La moneda digital tiene el potencial de cambiar por completo la idea que la sociedad tiene del dinero. El auge de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros miles de criptodivisas que sólo existen en forma electrónica ha llevado a los bancos centrales del mundo a investigar cómo podrían funcionar las monedas digitales nacionales.

Las versiones electrónicas de la moneda ya predominan en los sistemas financieros de la mayoría de los países. Lo que diferencia a la moneda digital de la moneda electrónica que ya está en las cuentas bancarias de los estadounidenses es que la moneda digital nunca toma forma física.

Usted puede ir a un cajero automático ahora mismo y transformar fácilmente el registro electrónico de sus tenencias de moneda en dólares físicos. La moneda digital, sin embargo, nunca sale de una red informática y se intercambia exclusivamente por medios digitales.

La tecnología Blockchain, que constituye la base de las criptomonedas, es la forma más común de libro de contabilidad distribuido que utilizan las monedas digitales. Según CoinMarketCap, hay más de 21.000 criptodivisas disponibles.

Cree su propia ficha criptográfica

Este artículo actualizado le guiará a través de los principales aspectos técnicos y comerciales de la creación de una nueva criptodivisa. Aprenderá en qué se diferencian las monedas y los tokens, y qué soluciones se pueden utilizar para crear su propia criptodivisa, así como:

Mientras que algunos creen que es una nueva forma de dinero, otros lo consideran sólo una palabra de moda. Sin embargo, hay mucho más en la historia. Antes de sumergirse en conceptos más complejos y definir cómo hacer su propia criptodivisa, primero debe conocer la respuesta a la pregunta “¿qué es una criptodivisa?”

  Crear verbo

Blockchain, una red descentralizada peer-to-peer (P2P), que se compone de bloques de datos, es una parte integral de cryptocurrency. Estos bloques almacenan cronológicamente información sobre las transacciones y se adhieren a un protocolo para la comunicación entre nodos y la validación de nuevos bloques. Los datos registrados en los bloques no pueden ser alterados sin la alteración de todos los bloques posteriores.

Aunque el dinero virtual está disponible desde hace mucho tiempo, Bitcoin es la primera criptodivisa conocida y con éxito que ocupa la primera posición en el mercado de las criptodivisas. Según Statista, a día de hoy, hay más de 10.000 tipos de criptodivisas, incluyendo las más populares como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT) y el número sigue creciendo.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad