
Ejemplos de rúbricas de calificación
Archivadas – Las rúbricas archivadas no aparecen en los resultados de búsqueda por defecto y no están disponibles para nuevas asociaciones. Las asociaciones existentes con rúbricas archivadas permanecen asociadas a las actividades que fueron creadas previamente, pero no pueden ser evaluadas o actualizadas. Los alumnos siguen viendo las evaluaciones de las rúbricas archivadas y sus puntuaciones en el resumen de la actividad, el progreso del usuario y las calificaciones. Los alumnos no ven la etiqueta de estado archivado, sin embargo, pueden ver las evaluaciones y los comentarios proporcionados mediante una rúbrica de estado archivado.
Nota: Los usuarios con permiso para cambiar el estado de una rúbrica pueden hacerlo en cualquier momento. Si cambia el estado de una rúbrica a Archivada, no hay efectos en la alineación de las rúbricas con cualquier actividad de evaluación o evaluaciones anteriores que se hayan completado usando la rúbrica. Las rúbricas que se cambian a un estado Archivado después de la alineación inicial con la actividad continúan mostrándose y pueden utilizarse para la evaluación. La etiqueta Archivada que aparece en los mosaicos de rúbricas en los flujos de trabajo de creación y evaluación de actividades proporciona información a los instructores y desarrolladores de cursos de que una rúbrica previamente alineada con una actividad está ahora archivada, y que no es posible añadir rúbricas archivadas a actividades de evaluación y nuevas alineaciones de rúbricas.
Irubric
Las rúbricas son una herramienta de larga tradición en el aula. Identifican el objetivo de una lección concreta, comunican a los alumnos unas expectativas claras respecto a su trabajo y detallan los criterios de éxito. Con una rúbrica, puedes evaluar si tus alumnos han entendido y aprendido la lección, y si necesitas volver a enseñar ciertos conceptos.
Pero la creación de una rúbrica requiere tiempo y una cuidadosa consideración de la lección que quieres impartir. ¿Quiere evaluar cada elemento de la lección por separado? ¿Quiere evaluar todos los criterios de la lección en su conjunto? ¿Va a calificar cada tarea individualmente o su evaluación abarcará la familia de tareas como una sola?
En el mundo actual, impulsado por la tecnología, crear rúbricas en línea es una forma de simplificar el proceso. Hay numerosos creadores de rúbricas en línea, para prácticamente todas las necesidades: troncales comunes, aprendizaje basado en proyectos, personalizadas y prefabricadas.
Los profesores han estado creando gráficos de comportamiento durante años, por lo que el uso de una rúbrica para PBIS no es un gran esfuerzo. Una rúbrica ayudará a detallar exactamente el comportamiento que desea ver de los estudiantes y le permitirá otorgar puntos basados en esos objetivos de comportamiento. Las rúbricas pueden usarse en toda la escuela para enfocar tanto a los estudiantes como al personal en el comportamiento deseado.
Rúbrica de la herramienta de evaluación
Puede añadir una rúbrica a una tarea para ayudar a los estudiantes a entender las expectativas de la tarea y cómo pretende calificar sus envíos. Ocasionalmente, las rúbricas se añaden a las tareas cuando usted tiene un resultado dentro de la rúbrica que le gustaría utilizar con fines de alineación. Además de las tareas, las rúbricas también pueden añadirse a los debates y pruebas calificadas.
En la primera columna, seleccione un curso o cuenta [1]. En la segunda columna, localice y haga clic en el nombre de una rúbrica [2]. Puede ver los criterios y puntos de cada rúbrica. Para seleccionar una rúbrica para la tarea, desplácese hasta la parte inferior de la rúbrica y haga clic en el botón Usar esta rúbrica [3].
Si desea escribir comentarios de forma libre a los estudiantes en SpeedGrader, seleccione la casilla Escribiré comentarios de forma libre… [1]. Si esta opción está seleccionada, no se utilizan calificaciones para evaluar al estudiante y los valores de los criterios se asignan manualmente.
Si desea eliminar los puntos de la rúbrica, seleccione la casilla Eliminar puntos de la rúbrica [2]. Si esta opción está seleccionada, no se asocian puntos a la rúbrica, pero los estudiantes pueden seguir siendo calificados utilizando el criterio de la rúbrica.
Rúbricas de valores
Una rúbrica, también llamada esquema de puntuación, en educación se refiere a una herramienta de evaluación que los profesores utilizan para mantener una aplicación coherente de las expectativas de aprendizaje, los objetivos de aprendizaje o los estándares de aprendizaje en el aula. Las rúbricas pueden utilizarse para medir los conocimientos y las habilidades de un alumno en función de un conjunto coherente de criterios.
Las rúbricas son más objetivas que una calificación y los estudiantes pueden ver claramente los criterios u objetivos de sus aprendizajes. La rúbrica puede utilizarse como tabla de instrucción (para que los alumnos conozcan los objetivos) o como instrumento de puntuación (para establecer las calificaciones o el grado en que los alumnos han alcanzado los criterios de la rúbrica).
Las rúbricas de desarrollo tienen básicamente la misma configuración que las rúbricas analíticas, salvo que el objetivo es diferente. Las rúbricas de desarrollo no pretenden evaluar un producto final o un rendimiento. En cambio, las rúbricas de desarrollo están diseñadas para responder a la pregunta “¿hasta qué punto los estudiantes que participan en mis lecciones, o proyectos desarrollan esta habilidad / capacidad / valor / etc. en particular?”