Crear smart contract

Crear smart contract

Ejemplo de contrato inteligente

Inicio / bienvenida (v2.2) / guía de inicio :: hola mundoHola mundo ContratoDespliega y ejecuta contratos inteligentes en la blockchain. Un registro de cada transacción se almacena de forma inmutable en la cadena de bloques y los contratos inteligentes almacenan y actualizan el estado en la cadena de bloques. Una aplicación de blockchain consiste en un código de cliente que llama a las acciones de los contratos inteligentes. Las acciones del contrato inteligente se ejecutan en la cadena de bloques.

Siga este procedimiento para crear el contrato inteligente Hello World. Normalmente se crean dos archivos – el archivo de cabecera o .hpp que contiene las declaraciones para la clase del contrato inteligente y el archivo .cpp, que contiene la implementación de las acciones del contrato inteligente. En este sencillo ejemplo, sólo se utiliza un archivo .cpp.

Esta versión del contrato inteligente Hola Mundo es un ejemplo sencillo. La acción hi puede ser llamada por cualquier usuario. Los contratos inteligentes deben ser seguros, por lo que hay que ampliar el código para añadir la autorización. Esto obliga al contrato inteligente a comprobar qué cuenta se utiliza para llamar a la acción.

Escribir la solidez del contrato inteligente

Los contratos inteligentes son simplemente programas almacenados en una blockchain que se ejecutan cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Suelen utilizarse para automatizar la ejecución de un acuerdo, de modo que todos los participantes puedan estar inmediatamente seguros del resultado, sin que intervenga ningún intermediario ni se pierda tiempo. También pueden automatizar un flujo de trabajo, desencadenando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones.

  Crear evento en zoom

Los contratos inteligentes funcionan siguiendo simples declaraciones “si/cuando…entonces…” que se escriben en el código de una cadena de bloques. Una red de ordenadores ejecuta las acciones cuando se cumplen y verifican unas condiciones predeterminadas. Estas acciones podrían incluir la liberación de fondos a las partes correspondientes, el registro de un vehículo, el envío de notificaciones o la emisión de un billete. La cadena de bloques se actualiza cuando se completa la transacción. Esto significa que la transacción no puede ser modificada, y sólo las partes a las que se les ha concedido permiso pueden ver los resultados.

Dentro de un contrato inteligente, puede haber tantas estipulaciones como sean necesarias para satisfacer a los participantes de que la tarea se completará satisfactoriamente. Para establecer las condiciones, los participantes deben determinar cómo se representan las transacciones y sus datos en la blockchain, acordar las reglas “si/cuando…entonces…” que rigen esas transacciones, explorar todas las posibles excepciones y definir un marco para resolver las disputas.

Desarrollador de contratos inteligentes

Desde que Ethereum se introdujo en el espacio del blockchain con su presencia en 2015, Vitalik Buterin, un programador canadiense-ruso, ha sacado adelante nuevas aplicaciones descentralizadas (dApps). Sin embargo, el éxito de Ethereum se atribuye significativamente a la implementación de contratos inteligentes.

  Crear certificado electronico

Mucha gente cree que los contratos inteligentes son un concepto nuevo y que se inventaron con la plataforma Blockchain de Ethereum. Pero los contratos inteligentes se remontan a 1996, cuando el informático Nick Szabo acuñó el término “contratos inteligentes” y los explicó así:

Llamo a estos nuevos contratos “inteligentes”, porque son mucho más funcionales que sus inanimados ancestros basados en papel. No implican el uso de inteligencia artificial. Un contrato inteligente es un conjunto de promesas especificadas en forma digital, incluidos los protocolos con los que las partes cumplen estas promesas.

Las plataformas de blockchain permiten a los desarrolladores crear y ejecutar contratos inteligentes. Ethereum es también una de las plataformas de blockchain que puede ejecutar código arbitrario, por lo que se puede realizar cualquier programa en Ethereum.

Despliegue del contrato inteligente

En esta guía no cubriremos conceptos del lenguaje como la sintaxis o las palabras clave. Para eso, querrás consultar el siguiente contenido curado, que presenta grandes recursos de aprendizaje tanto para los recién llegados como para los desarrolladores experimentados:

El marco de desarrollo más popular para Ethereum es Hardhat, y cubrimos su uso más común con ethers.js. El siguiente más popular es Truffle, que utiliza web3.js. Cada uno tiene sus puntos fuertes y es útil sentirse cómodo usando todos ellos.

  Crear archivo cmd

Para ver cómo queda esto, vamos a añadir un sencillo sistema de control de acceso a nuestro contrato de Box: almacenaremos una dirección de administrador en un contrato llamado Auth, y sólo dejaremos que Box sea utilizado por aquellas cuentas que Auth permita.

Dado que el compilador recogerá todos los archivos en el directorio de contratos y subdirectorios, eres libre de organizar tu código como creas conveniente. Aquí, almacenaremos el contrato Auth en un subdirectorio de control de acceso:

Muchos de los contratos de la biblioteca no son independientes, es decir, no se espera que los despliegues tal cual. En su lugar, los utilizará como punto de partida para construir sus propios contratos añadiéndoles características. Solidity proporciona herencia múltiple como mecanismo para lograr esto: eche un vistazo a la documentación de Solidity para más detalles.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad