Crear una estrategia de redes sociales

Crear una estrategia de redes sociales

Estrategia de campaña en las redes sociales

El primer paso es colaborar con su equipo en los detalles de la campaña. ¿Promueves un evento? ¿Ofrece un nuevo libro electrónico o una descarga? Tal vez estés trabajando en una campaña de donación social con un socio sin ánimo de lucro. Sea cual sea la campaña, entienda el objetivo final. ¿Qué acción quieres que realice el usuario o seguidor cuando vea tu publicación? ¿Está el objetivo claramente articulado, sin dejar de ser entretenido, simpático y digno de ser compartido? ¿Cómo vas a medir la eficacia de la campaña?

La siguiente parte del proceso de planificación consiste en trazar el calendario. ¿Qué días de la semana y a qué horas publicará contenidos en sus canales sociales? ¿Qué mensajes y textos creativos utilizará para generar participación? Puede establecer un esquema básico de lo que será cada día de la semana o el mes de la promoción en una plantilla de calendario, como el ejemplo siguiente de una de nuestras campañas.

Ahora es el momento de crear todos los componentes visuales que has planificado en los pasos 2 y 3. No necesitas un diseñador gráfico para crear imágenes realmente divertidas y atractivas.  Consulta este post sobre cómo encontrar imágenes gratuitas o baratas, además de consejos para crear las tuyas propias.  Mi favorito es Canva para crear imágenes rápidas y sencillas con texto. Hice esta imagen para las redes sociales (para nuestro cliente Indiana Retired Teachers Association) en sólo un par de minutos usando Canva.

Estrategias de marketing en redes sociales

En un panorama con más competencia, contenido y redes que nunca, una estrategia sucinta le da el enfoque necesario para decir “no” a los esfuerzos que no sirven a sus objetivos. Por eso hemos elaborado una guía completa para crear un plan de marketing en redes sociales desde cero.

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Si tu empresa saca un nuevo artículo y planeas promocionar el lanzamiento en las redes sociales, eso es marketing en redes sociales. Si interactúas con tus clientes a través de los comentarios, eso es marketing en redes sociales. Y si creas contenidos atractivos que muestren los valores y la historia de tu marca, eso también es marketing en redes sociales.

Esta forma de marketing requiere el uso de habilidades y herramientas de gestión de redes sociales. Al igual que preparas otros aspectos de tu estrategia de marketing, necesitas tener un plan para tu marketing en redes sociales.

Según el Sprout Social Index™ de 2021, los objetivos más comunes para las redes sociales son aumentar el conocimiento de la marca (58%) y aumentar el compromiso de la comunidad (41%). Y estos objetivos siguen siendo muy relevantes para los equipos de medios sociales de cara a 2023, especialmente porque se enfrentan a nuevos retos.

Plantilla de libro de jugadas en las redes sociales

Clodagh O’BrienEl marketing en redes sociales ya no es una opción para una marca o negocio, es una necesidad. Con tantos grupos demográficos activos en las redes sociales a escala mundial, es donde hay que estar para captar, influir y convertir.Para ver por qué, basta con mirar estas estadísticas de Digital 2022: Global Overview Report:Sólo hay que pensar en el éxito de la duradera campaña #ShotOniPhone de Apple en los canales de las redes sociales o en el reto #GettyMuseum para inspirarse en la colección de Getty durante la pandemia de coronavirus.

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En este blog, desglosaremos los elementos más importantes del marketing en las redes sociales. ¿Qué es una estrategia en las redes sociales? En pocas palabras, una estrategia en las redes sociales es un plan que describe los objetivos de las redes sociales, las tácticas utilizadas para alcanzarlos y las métricas utilizadas para medir el rendimiento. Lo que se necesita es un plan sencillo y específico con criterios de medición significativos. En este seminario web descubrirá cómo dar a su estrategia de redes sociales un poco de amor. En última instancia, su estrategia de redes sociales debe impulsar la conciencia de marca y la participación en los canales de redes sociales para su público objetivo.  ¿Cuáles son los beneficios de tener una estrategia en las redes sociales? Ese éxito puntual es posible. Sin embargo, la parte difícil del marketing en redes sociales es la consistencia. ¿Comprende por qué ha tenido éxito esa campaña o esa publicación? Como puede ver, los medios de comunicación social aportan grandes beneficios, por lo que la creación de una estrategia servirá para alcanzar los objetivos de su empresa e impulsar la participación de los clientes.

Plantilla de estrategia para redes sociales

Las marcas deben mantener los feeds actualizados, interactuar con las audiencias y generar nuevos contenidos día tras día. También tienen que coordinarse con expertos internos y personas influyentes, atraer a los seguidores y mantener la coherencia de la marca en todos los puntos de contacto.

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Antes de hacer cualquier otra cosa, tendrá que tener muy claro lo que quiere de sus canales de redes sociales. Aunque pueda parecer una cuestión obvia, muchas empresas tienen dificultades para definir el “por qué” de sus contenidos sociales y, como resultado, no consiguen que éstos tengan repercusión en el público.

Muchas empresas se quedan ancladas en el pasado y siguen viendo las redes sociales como un vehículo promocional en lugar de un espacio para educar al público, construir relaciones y colaborar con los usuarios, los influenciadores y otras marcas.

Aunque casi todos los blogs y guías sobre este tema mencionan los objetivos SMART, es un buen consejo que vale la pena repetir. SMART -que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Limitado en el tiempo- es un marco de fijación de objetivos que asegura que tus objetivos son alcanzables dentro de un marco de tiempo predefinido.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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