Crear variable en javascript

Crear variable en javascript

Javascript variable ausgeben

En este tipo de lenguajes, una vez que el valor se almacena “en la caja”, está ahí para siempre. Si necesitamos almacenar algo más, el lenguaje nos obliga a crear una nueva caja (declarar una nueva variable). No podemos reutilizar la anterior.

Aunque pueda parecer un poco extraño a primera vista, estos lenguajes son bastante capaces de un desarrollo serio. Es más, hay áreas como los cálculos paralelos donde esta limitación confiere ciertas ventajas. Estudiar un lenguaje de este tipo (aunque no pienses utilizarlo pronto) es recomendable para ampliar la mente.

Técnicamente, no hay ningún error aquí. Estos nombres están permitidos, pero existe una convención internacional para utilizar el inglés en los nombres de las variables. Incluso si estamos escribiendo un pequeño script, puede tener una larga vida por delante. La gente de otros países puede necesitar leerlo alguna vez.

Normalmente, necesitamos definir una variable antes de usarla. Pero en los viejos tiempos, era técnicamente posible crear una variable por una mera asignación del valor sin usar let. Esto todavía funciona ahora si no ponemos use strict en nuestros scripts para mantener la compatibilidad con los scripts antiguos.

Variable Javascript en html

console.log(nombre);// “Dennis Wieruch “console.log(nombre);// “Dennis Wieruch “En realidad, las variables pueden cambiarse si se les asigna un nuevo valor. Sin embargo, no necesitas la sentencia var, porque la variable ha sido declarada antes.var name = ‘Robin Wieruch’;

  Crear noticia inventada

console.log(name);// “Dennis Wieruch “También se llama mutación de la variable o mutar la variable — que son sólo términos más técnicos que cambiar una variable. Más adelante este conocimiento es útil, porque hay una diferencia entre las estructuras de datos mutables e inmutables. Después de todo, mutar una variable sólo significa que estás reasignando el valor de la variable.var name = ‘Dennis Wieruch’;

var anything = [‘Robin Wieruch’, 30, true];Sin embargo, normalmente todas las entradas de un array tienen el mismo tipo de datos; lo que no significa que no sea posible tener un array con diferentes tipos de datos (por ejemplo, enteros, booleanos, cadenas). A diferencia de los objetos, los arrays tienen un orden específico:var names = [‘Robin Wieruch’, ‘Dennis Wieruch’];

console.log(names);// [“Robin Wieruch”, “Dennis Wieruch”]Puedes acceder a cada entrada de un array por su posición (índice). Sin embargo, el índice comienza por 0, lo cual es comúnmente visto en otros lenguajes de programación también:var names = [‘Robin Wieruch’, ‘Dennis Wieruch’];

  Crear acceso directo android

Declare la variable

En el ejemplo anterior, hemos utilizado la variable i para representar el número 2. Podemos utilizar i para calcular que el total es 5. Lo mismo ocurre con las variables en programación. Puedes declarar variables para poder hacer referencia a la misma información varias veces.

Los nombres de las variables son muy importantes en la programación, ya que ayudan a la legibilidad y a la comprensión del código. Mi regla general es hacer que los nombres de las variables sean siempre pronombres.

Javascript var vs let

En este ejemplo, al pulsar el botón se ejecuta un código. La primera línea hace aparecer un cuadro en la pantalla que pide al lector que introduzca su nombre, y luego almacena el valor en una variable. La segunda línea muestra un mensaje de bienvenida que incluye su nombre, tomado del valor de la variable y la tercera línea muestra ese nombre en la página.Sin una variablePara entender por qué esto es tan útil, pensemos en cómo escribiríamos este ejemplo sin usar una variable. Acabaría siendo algo parecido a esto:

Puede que no entiendas del todo la sintaxis que estamos utilizando (¡todavía!), pero deberías ser capaz de entender la idea. Si no tuviéramos variables disponibles, ¡tendríamos que preguntar al lector por su nombre cada vez que necesitáramos usarlo!

  Crear icono

Una cosa especial de las variables es que pueden contener casi cualquier cosa – no sólo cadenas y números. Las variables también pueden contener datos complejos e incluso funciones enteras para hacer cosas increíbles. Aprenderás más sobre esto a medida que avances.

Nota: Decimos que las variables contienen valores. Esta es una distinción importante. Las variables no son los valores en sí mismos; son contenedores de valores. Puedes pensar que son como pequeñas cajas de cartón en las que puedes guardar cosas.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad