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El Corte Inglés es una cadena de tiendas de moda española fundada por César Rodríguez González y Ramón Areces en 1940 en Madrid. La multinacional de la confección crea moda rápida para toda la familia. El Corte Inglés fabrica ropa, accesorios, zapatos, ropa de baño, ropa deportiva y lencería. También crea joyas, artículos para el hogar, fragancias y productos de belleza. El Corte Inglés sigue las últimas tendencias de la moda para mujeres, hombres y niños. Ofrece selecciones de ropa curadas y garantiza la innovación con el objetivo final de hacer más fácil la vida de las personas. El Corte Inglés trabaja para hacer más sostenible el planeta y forjar un futuro mejor para todos. Lleva a cabo acciones masivas para estrechar su vínculo con la sociedad y el medio ambiente. La empresa española de venta de ropa fomenta unas condiciones de fabricación dignas y responsables y racionaliza el consumo de recursos y la generación de residuos. El minorista de ropa español ofrece una colección sostenible hecha con materiales orgánicos o reciclados llamada “Responsablemente”. Su objetivo final es reducir el consumo de recursos, controlar las emisiones de gases de efecto invernadero y prevenir y recuperar los residuos.
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Por qué es importante: La logística y la distribución se han convertido en un factor clave en el imparable ascenso del comercio minorista online. Con la creación de una unidad propia dedicada a la logística, El Corte Inglés pretende competir con Amazon, aprovechando su actual infraestructura logística y de transporte. Esta división ya emplea a unas 5.000 personas y cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes “centrales y regionales”.
ECI ofrecerá a terceros la posibilidad de convertirse en un operador logístico integral, desde el almacenamiento de productos hasta la entrega en el domicilio del cliente. Con esta nueva unidad de negocio, El Corte Inglés pretende replicar operaciones de éxito como la creación de la agencia de viajes o la correduría de seguros, que comenzaron como unidades internas para acabar abriéndose a terceros y convertirse en empresas independientes dentro del grupo. Este plan lleva un par de años en marcha con el apoyo de la consultora Kearney y Goldman Sachs y, si todo va según lo previsto, la unidad logística debería ser independiente en un año.
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“Aprovechando la experiencia de Alibaba Cloud en la digitalización del comercio minorista, así como aprovechando las sólidas soluciones de Alibaba Cloud, El Corte Inglés ofrece una experiencia de cliente más personalizada y empuja a la innovación.”
Con sede en Madrid, El Corte Inglés es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa y el tercero a nivel mundial. El Corte Inglés es el único gran almacén de España. Con casi 80 años de experiencia, el grupo cuenta con más de 90.000 empleados.
El Corte Inglés y Alibaba Cloud seguirán trabajando de la mano para impulsar la transformación de la digitalización y ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes. El Corte Inglés también está estudiando aprovechar todo el ecosistema del Grupo Alibaba. Las iniciativas que se están estudiando incluyen la introducción de nuevos canales de venta en China para productos “made in Spain” mediante la apertura de tiendas insignia en Tmall (el mercado B2C de Alibaba centrado en China). Además, Alibaba aprovechará las capacidades de envío y los centros de distribución de El Corte Inglés en España para apoyar los servicios de cumplimiento locales de AliExpress, el mercado global B2C de Alibaba.