Crear marca para empresa

Crear marca para empresa

Proceso de construcción de la marca

Todos tenemos facetas de nuestra apariencia visual que ayudan a los demás a identificarnos como individuos únicos, y lo mismo ocurre con las empresas. El arte de distinguir una empresa frente a todas las demás es la identidad de marca, y el concepto es clave para crear una base de clientes leales.

Una marca de éxito es aquella que impregna todas las facetas de la sociedad, todos los países y todas las sociedades. Las identidades de marca bien concebidas son aquellas que todo el mundo reconoce, incluso si no compran los productos de la empresa o no tienen una opinión firme de los productos o servicios de la misma. Las mejores identidades de marca son las que han conseguido influir positivamente en el comportamiento de los consumidores.

La identidad de marca es la representación visual de una marca, como el logotipo, los colores y otros diseños, que distinguen a la marca de la competencia en la mente de los consumidores. La identidad de marca abarca mucho más que el logotipo de una empresa.

También es el nombre de la empresa, los colores utilizados en el marketing y las ventas, y la forma en que los empleados interactúan con los clientes. Las empresas deben crear un mensaje coherente con sus esfuerzos de marketing para beneficiarse de todo el esfuerzo que dedican a construir una imagen de marca positiva.

Marca comercial

Desarrollar una identidad de marca requiere algo más que crear un logotipo. Aunque un logotipo puede ser el símbolo de una empresa, no es la totalidad de una marca. De hecho, crear un logotipo es sólo un pequeño paso hacia el desarrollo de una fuerte identidad de marca.

  Crear sello empresa

Si estás trabajando en el desarrollo de tu primera identidad de marca para un cliente, o lo estás haciendo para tu propio negocio, es importante que primero entiendas qué es una marca y qué se necesita para crearla. Vamos a estudiar ejemplos de identidades de marca sólidas y cómo crear una para tu propia empresa, según los estrategas de marca.

Una identidad de marca se compone de lo que dice tu marca, cuáles son tus valores, cómo comunicas tu producto y qué quieres que sienta la gente cuando interactúa con tu empresa. Esencialmente, su identidad de marca es la personalidad de su empresa y una promesa a sus clientes.

Los términos “marca” y “logotipo” suelen utilizarse indistintamente, pero no son lo mismo. Originalmente, el término “marca” se utilizaba para referirse a la marca que los ganaderos “marcaban” en su ganado. Sin embargo, la idea de “marca” ha evolucionado desde entonces para abarcar mucho más que un nombre o un símbolo.

Crear su marca

Imagine que tiene que comprar un regalo para su amigo amante del chocolate. ¿Se decide por Reese’s o por un producto genérico de menor precio? Para mí, Reese’s es una obviedad debido a su mayor valor percibido como marca de consumo.

  Ventajas e inconvenientes de crear una sociedad limitada nueva empresa

Una marca es el corazón y el alma de su empresa, responsable de influir en la percepción de la audiencia, de impulsar a los defensores de su organización y de diferenciarla de la competencia. Por desgracia, muchos empresarios de comercio electrónico no saben cómo construir una marca que atraiga a la gente.

Al fin y al cabo, crear una marca no es sólo elegir un logotipo o escoger el nombre perfecto. La marca adecuada es el producto de varios factores interconectados, todos ellos diseñados para cambiar la forma en que la gente piensa y siente su negocio.

Una marca es la culminación de todas las cosas que utiliza para diferenciar su empresa y ganar la atención de un mercado objetivo específico. Esto incluye no sólo los activos visuales, como el diseño de su sitio web, el logotipo, los colores de la marca y las tarjetas de visita, sino también su tono de voz, la misión de su empresa, sus valores, etc.

Ejemplos de identidad de marca

Son preguntas que inevitablemente surgen cuando empiezas a pensar en cómo conectar los puntos entre lo que vendes y a quién quieres llegar. Puedes consultar nuestra guía sobre cómo crear una empresa para empezar.

No puedes abordar de forma eficaz cómo crear una marca sin ser coherente y mantener esa coherencia a medida que extiendes tu marca a cada parte de tu negocio. La mejor manera de crear una marca empieza por establecer cómo va a ser esa coherencia y la sensación que quieres que evoque.

  Crear empresa en emiratos arabes

Al evaluar los puntos fuertes y débiles de su competencia, puede empezar a formular cómo dar ventaja a su empresa. Descargue nuestra plantilla gratuita de análisis de la competencia y obtenga una ventaja sobre ella.

Una declaración de posicionamiento es una o dos líneas que ponen en juego su derecho en el mercado. No es necesariamente algo que pongas en tu sitio web o en tu tarjeta de visita, sino que te ayuda a responder a las preguntas correctas sobre tu marca y ayuda a crear el eslogan de tu marca.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad