Crear pagina wikipedia

Crear pagina wikipedia

Caja de arena de Wikipedia

Lanzada en 2001, Wikipedia ha crecido hasta convertirse en un recurso increíble para personas de todo el mundo. Considerada la mayor enciclopedia gratuita en línea, el sitio proporciona información a casi 500 millones de usuarios cada mes. Fue concebida originalmente para reunir la información del mundo en un solo lugar y de dominio público. Cada usuario tiene la oportunidad de crear su propio artículo en Wikipedia, editar otros artículos y aportar su opinión para mejorar la información contenida en la plataforma. El primer artículo de Wikipedia apareció en 2001, dos días después del lanzamiento. Wikipedia acaba de celebrar su 20º aniversario en 2021.

El alcance mundial es sólo un aspecto de la plataforma. La Wikipedia en inglés es sólo una de los cientos de versiones en distintos idiomas. Los contenidos generados por los usuarios se han traducido a 323 idiomas, lo que permite que casi cualquier persona de casi cualquier lugar tenga la información del mundo al alcance de su mano.

Los artículos de Wikipedia siguen un formato generalizado basado en el tipo de información que la página proporciona a los lectores. Uno de los conceptos fundamentales de estas páginas de Wikipedia es que ofrecen fuentes fiables, una cobertura significativa y fuentes secundarias independientes enlazadas dentro y fuera del artículo. Las fuentes pueden ser:

Espacios de nombres de Wikipedia

Muchas páginas se crean después de que un usuario ve un enlace rojo existente en una página, y entonces sigue estos pasos. Los métodos explorados a continuación describen cómo acceder a una página inexistente cuando no se le presenta un enlace rojo, para que siga estos pasos de creación.

  Crear una pagina web rapido facil y gratis

Introduzca en el campo de búsqueda el texto que desea crear como título de la página. Si el título que ha introducido no existe ya, no está técnicamente restringido y no está protegido contra la creación, la página resultante i) le dirá que no existe; ii) le avisará de que puede crear la página, y iii) le proporcionará un enlace rojo al título de la página. Normalmente aparecerá de la siguiente forma (puede variar según el skin que haya configurado):

A menudo querrá tener un acceso continuo y fácil a una página que haya creado. Una forma es guardar un enlace en su página de usuario, o a veces, en su página de conversación de usuario. Una vez que guardes un enlace rojo allí, y crees la página, el enlace se volverá azul y será accesible en cualquier momento que lo visites.

Si haces clic en editar en cualquier página o sección de página existente y luego cambias el título de la página que se muestra en la URL de la barra de direcciones de tu navegador por el nombre de una página inexistente, y luego pulsas retorno/entrada, la página resultante mostrada será la misma que si hicieras clic en un enlace rojo, permitiéndote crear una página por el título introducido. Por ejemplo, si hiciera clic en editar en la parte superior de esta página, vería esta URL en la barra de direcciones de su navegador:

Artículos solicitados a Wikipedia

Los políticos son miembros activos del gobierno o del monarca o que buscan serlo. Los políticos pueden ser cualquiera que busque el poder político en el gobierno. Por muy influyentes que sean los políticos, también necesitan una página de Wikipedia para mantener su estabilidad. Wikipedia es un lugar al que todo el mundo acude para tener un puñado de información.

  Crear pagina web de restaurante gratis

Wikipedia alberga millones de artículos y páginas en otros 329 idiomas. En esta larga lista de artículos, los políticos tienen la oportunidad de tener su página. Las páginas de Wikipedia permiten a los usuarios y a los lectores mantener un fuerte vínculo mediante el aprendizaje. Siendo un político, hay que buscar Cómo crear una página de Wikipedia para un político y los atributos que conlleva.

Llama Wikipedia a la enciclopedia o a una comunidad de contribución en línea. Es una fuente de conocimiento y ahora se ha convertido en una plataforma robusta. Es un lugar inmenso y hay editores y colaboradores que trabajan para mantener la integridad de la página. Wikipedia es más que una simple plataforma en línea, hay más cosas en ella. A continuación se mencionan algunos hechos interesantes que añaden credibilidad a la plataforma.

Contribuciones de Wikipedia

Hay un asistente de artículos que te ayudará a crear un artículo a través del proceso de creación de artículos, donde será revisado y considerado para su publicación. Ten en cuenta que el retraso es largo (actualmente hay 3.011 envíos pendientes; a menudo se tarda meses). La posibilidad de crear artículos directamente en el espacio principal está restringida a los editores con cierta experiencia. Para obtener información sobre cómo solicitar un nuevo artículo que pueda ser creado por otra persona, consulte Artículos solicitados.

  Crear pagina wordpress

Si una búsqueda no encuentra el tema, considere ampliar su búsqueda para encontrar artículos existentes que puedan incluir el tema de su artículo. Por ejemplo, si quieres escribir un artículo sobre un miembro de una banda, puedes buscar la banda y luego añadir información sobre tu tema como una sección dentro de ese artículo más amplio.

Reúne las fuentes de la información sobre la que vas a escribir. Utilizarás las referencias para establecer la notabilidad y para citar hechos concretos. Las referencias utilizadas para apoyar la notabilidad deben cumplir criterios adicionales, además de la fiabilidad. Las referencias utilizadas para hechos concretos no tienen por qué cumplir estos criterios adicionales.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad