Crear grupo whatsapp

Crear grupo whatsapp

Grupo de Whatsapp contigo mismo

WhatsApp está evolucionando constantemente, trabajando en nuevas funciones como la que acabamos de ver, que acabará facilitando la importación de la copia de seguridad de tus chats. Otra función de la que nos enteramos por primera vez en abril te permitiría crear encuestas para tus chats de grupo. Está claro que se ha seguido trabajando entre bastidores, y ahora la última beta de la aplicación revela detalles adicionales sobre cómo van a funcionar las encuestas en los chats de WhatsApp.

La primavera pasada pudimos ver por primera vez esta interfaz de creación de encuestas en desarrollo, que permite plantear una pregunta y ofrecer hasta 12 opciones de respuesta. En un principio, WABetaInfo sólo pudo acceder a esa pantalla con un poco de hackeo manual, pero ahora informa de que la nueva beta 2.22.10.11 de WhatsApp para Android revela cómo es más probable que accedamos finalmente a ese menú. La opción de crear una encuesta aparece como la séptima opción de la hoja de acciones del chat a la que se accede tocando el icono del clip en el cuadro de mensajes de WhatsApp.

Es posible que veamos cambiada la ubicación final, pero es probable que consigamos algo similar en las versiones de iOS y de escritorio, cuando esto finalmente se haga oficial. La implementación parece intuitiva, porque adjuntar una encuesta al chat es lo mismo que adjuntar medios, un pin de ubicación o un documento.

Comunidades de Whatsapp

La forma típica de añadir personas a los grupos de WhatsApp es de naturaleza restrictiva. No puedes añadir a personas que no están en tus contactos. Ahí es donde añadirlos a través de enlaces de grupo puede ayudar. Los enlaces de grupo pueden ser compartidos con cualquier persona, aumentando así también el alcance de tu grupo. Veamos cómo crear un enlace de grupo de WhatsApp en Android, iPhone y PC.

  Crear grupo de difusion en whatsapp web

4. Verás el enlace de grupo y varias opciones relacionadas con las invitaciones de grupo. Pulsa en Enviar enlace por WhatsApp si quieres compartir el enlace con tus contactos de WhatsApp. Para compartirlo fuera de WhatsApp, pulse sobre “Copiar enlace” y péguelo en la aplicación deseada.

Alternativamente, toca en el botón “Compartir enlace” y selecciona la app donde quieres compartir el enlace de grupo. También puedes crear un código QR para el enlace del grupo. Por último, si el enlace de tu grupo ha llegado a manos de personas equivocadas, puedes restablecerlo a través de “Restablecer enlace.”

3. Verás varias configuraciones de grupo. Toca la opción “Invitar a un grupo a través de un enlace” en la parte inferior. Se le llevará a la pantalla en la que puede copiar, compartir o restablecer un enlace de grupo. Pulse en “Compartir enlace” para enviar un enlace de grupo en WhatsApp o fuera de él. También puedes copiar y pegar el enlace en otras aplicaciones o chats. Del mismo modo, puedes generar un código QR que puedes imprimir o compartir con otros.

Whatsapp para dummies

Los chats de grupo de WhatsApp son una buena forma de mantener conversaciones con varias personas a la vez, y se pueden crear tanto en Android como en iOS. Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en ambos sistemas operativos, es especialmente popular en Android debido a que iMessage aún no está disponible en la plataforma. De hecho, es casi la opción de mensajería por defecto para millones de usuarios de Android en todo el mundo.

Como la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp también ofrece la posibilidad de que más de dos personas puedan chatear en grupo. Los chats de grupo son útiles para que varias personas se comuniquen y compartan sus pensamientos. También pueden ser útiles para promover el trabajo en equipo. Mientras que los chats uno a uno son fáciles, los chats de grupo requieren que los usuarios creen primero un grupo y luego inviten a nuevos miembros, lo que añade un poco más de trabajo.

  Crear emoji whatsapp

Hay dos maneras de crear un nuevo grupo en WhatsApp para Android.  La primera opción consiste en abrir la aplicación y pulsar el botón de menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha. En el menú emergente, selecciona “Nuevo grupo” y, en la siguiente página, añade miembros a ese grupo pulsando sobre sus nombres. Una vez hecho esto, simplemente pulsa la flecha verde en la esquina inferior derecha. En la página siguiente, asigne un nombre al grupo y pulse el botón verde con la marca de verificación (tick) para crear el grupo con los miembros seleccionados. También se puede crear un nuevo grupo tocando el icono verde de la burbuja de diálogo en la esquina inferior derecha y pulsando la opción “Nuevo grupo” en la página siguiente. A continuación, simplemente añada miembros a ese grupo como de costumbre.

Conceptos básicos de Whatsapp

Este artículo es sobre Cómo crear un grupo de WhatsApp con sólo usted como participante. Así que lea esta guía gratuita, Cómo crear un grupo de WhatsApp con sólo usted como participante paso a paso. Si tienes alguna duda relacionada con el mismo artículo puedes ponerte en contacto con nosotros. Así que vamos a empezar esta guía:

¿Te has preguntado alguna vez si puedes crear un grupo de WhatsApp con sólo tú como participante? En otras palabras, crear un grupo de WhatsApp sin añadir otros contactos para poder enviarte un mensaje a ti mismo. Si quieres crear un grupo para enviarte solo mensajes a ti mismo, no necesitas crear un grupo. También puedes crear un hilo de conversación normal.

  Whatsapp crear cuenta

Hemos cubierto los pasos para ambos procedimientos en este post. Es decir, crear un grupo de WhatsApp contigo mismo y cómo enviarte un mensaje en whatsapp. La ventaja de crear un grupo en lugar de utilizar el hilo de chat normal es que lo personalizas. Es decir, puedes cambiar fácilmente el nombre y la imagen como cualquier otro grupo.

Los pasos son ligeramente diferentes para Android y iPhone, pero la idea es la misma. Es decir, cuando creas un grupo de WhatsApp, se te pedirá que añadas a los participantes. Como ahora estás creando un grupo contigo mismo, es posible que sólo quieras añadirte a ti mismo. Pero eso no es posible por dos razones.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad