
Ubuntu crea un lanzador para el comando terminal
A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYHarber London TotePack Review: Capacidad y estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza FROM REVIEW GEEKAmazon Astro Review: Un robot de seguridad con el alma de AlexaResumen de la HTC VIVE Pro 2: Un juego de RV potente y que ocupa mucho espacio
Los iconos del escritorio deberían ser sencillos, pero no lo son en Ubuntu 18.04 LTS y en versiones más recientes como Ubuntu 19.10. Siga estos sencillos pasos para obtener accesos directos en el escritorio para sus aplicaciones favoritas, al igual que en otros sistemas operativos y otros escritorios de Linux.
Dejar caer los accesos directos en el escritorio es una de esas cosas que los usuarios de Windows hacen sin pensar demasiado en ello. Es lamentable, pero un recién llegado a Linux puede encontrar que hacer esa simple tarea es una lucha frustrante. Es el tipo de cosas que les da la impresión de que llegar a cualquier parte con Linux va a ser un largo y duro trabajo.
Incluso las personas que han usado Linux por un tiempo y conocen su camino bastante bien pueden encontrar este tema mucho más difícil de lo que debería ser. En realidad, no es difícil, pero es definitivamente contra-intuitivo.
¿Cómo puedo crear un acceso directo ejecutable en Ubuntu?
Haga clic con el botón derecho y copie la acción. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y pulse Pegar . Lo último que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo al escritorio recién creado y pulsar Permitir lanzamiento .
¿Cómo puedo crear un acceso directo en Linux?
Abra el Administrador de archivos y haga clic en Otras aplicaciones. Vaya a Equipo->usuario->compartir->aplicaciones y elija el archivo de la aplicación para la que desea crear un acceso directo en el escritorio. Haga clic con el botón derecho en el archivo, haga clic en Copiar a y seleccione el destino como Escritorio.
Ubuntu crea un acceso directo al archivo
¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.
¿Puede alguien explicarme cómo crear un acceso directo en el escritorio a una aplicación como Chrome o Blender como si fuera un idiota? Realmente no lo entiendo. Tengo lo del programa gnome panel y puedo ejecutarlo (ver imagen) pero después de eso estoy perdido.
Tienes que instalar el paquete gnome-panel que viene con la posibilidad de crear un lanzador de aplicaciones en el escritorio o donde quieras. Añade el sufijo –no-install-recommends para evitar otros paquetes que no son necesarios.
Ubuntu añadir aplicación al lanzador
En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Alacarte. Si alguna vez has querido editar, eliminar o crear accesos directos a aplicaciones en Ubuntu, pero no estás seguro de cómo hacerlo, esta aplicación puede ayudarte. En las siguientes líneas vamos a ver cómo se pueden editar, crear o eliminar accesos directos a aplicaciones en el menú de aplicaciones de Ubuntu.
Alacarte, antes llamado Simple Edit Menu for GNOME, forma parte de este escritorio desde la versión 2.16. El editor de menús de Alacarte, a pesar de su antigüedad, funciona en todos los sabores de Ubuntu, no sólo en la versión principal. También funcionará en otros sistemas operativos Gnu / Linux basados en Ubuntu. Para más información sobre Alacarte, los usuarios pueden consultar las páginas de manual.
En los resultados veremos ‘Alacarte’, incluso lo que aparecerá con el nombre de “Menú principal”, como se puede ver en la captura anterior. Si lo seleccionamos, nos ofrecerá un botón de instalación, sobre el que haremos clic para iniciar la instalación del programa. Antes de que comience a instalarse, veremos en la pantalla una ventana de solicitud de contraseña. En ella tendremos que escribir la contraseña de nuestro usuario actual y pulsar Enter.
Acceso directo a la carpeta de Ubuntu
A diferencia de Windows, Ubuntu no añade automáticamente accesos directos al escritorio para las aplicaciones que se instalan. Mientras que esto puede no causar problemas a los usuarios experimentados de Linux, aquellos que vienen de Windows pueden encontrar este comportamiento extraño, provocando que vuelvan a su antiguo sistema operativo. Después de todo, ¿quién no querría la comodidad de lanzar sus aplicaciones directamente desde el escritorio?
Hay una gran cantidad de razones por las que uno querría tener accesos directos a las aplicaciones en su escritorio. La más importante es la comodidad. Tener un escritorio lleno de accesos directos garantiza que no tengas que abrir el menú de aplicaciones y buscar una aplicación cada vez que la quieras iniciar.
Otros sistemas operativos convencionales, como Windows, también emplean accesos directos a aplicaciones para enriquecer la experiencia del usuario y facilitarle el lanzamiento de aplicaciones directamente desde el escritorio. Normalmente, tienes la opción de crear un acceso directo para la aplicación durante su instalación.
Tal vez hayas escrito un script y necesites ejecutarlo con frecuencia, sin tener que pasar por la molestia de abrir el terminal, navegar hasta la carpeta y ejecutarlo. Puedes optar por el camino más fácil configurando un lanzador para el script en el escritorio. Así, cuando quieras ejecutar tu script, sólo tendrás que hacer doble clic en el acceso directo.