Crear accesos directos ubuntu

Crear accesos directos ubuntu

Terminal de acceso directo de Ubuntu

A diferencia de Windows, Ubuntu no añade automáticamente accesos directos al escritorio para las aplicaciones que se instalan. Mientras que esto puede no causar problemas para los usuarios experimentados de Linux, aquellos que vienen de Windows pueden encontrar este comportamiento extraño, provocando que vuelvan a su antiguo sistema operativo. Después de todo, ¿quién no querría la comodidad de lanzar sus aplicaciones directamente desde el escritorio?

Hay una gran cantidad de razones por las que uno querría tener accesos directos a las aplicaciones en su escritorio. La más importante es la comodidad. Tener un escritorio lleno de accesos directos garantiza que no tengas que abrir el menú de aplicaciones y buscar una aplicación cada vez que la quieras iniciar.

Otros sistemas operativos convencionales, como Windows, también emplean accesos directos a aplicaciones para enriquecer la experiencia del usuario y facilitarle el lanzamiento de aplicaciones directamente desde el escritorio. Normalmente, tienes la opción de crear un acceso directo para la aplicación durante su instalación.

Quizás hayas escrito un script y necesites ejecutarlo con frecuencia, sin tener que pasar por la molestia de abrir el terminal, navegar hasta la carpeta y ejecutarlo. Puedes optar por el camino más fácil configurando un lanzador para el script en el escritorio. Así, cuando quieras ejecutar tu script, sólo tendrás que hacer doble clic en el acceso directo.

Linux crear acceso directo al escritorio desde la línea de comandos

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYHarber London TotePack Review: La capacidad se combina con el estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácil DE REVIEW GEEKAmazon Astro Review: Un robot de seguridad con el alma de AlexaExamen de la HTC VIVE Pro 2: Un juego de RV potente y que ocupa mucho espacio

  Crear tu propia criptomoneda

Los iconos del escritorio deberían ser sencillos, pero no lo son en Ubuntu 18.04 LTS y en versiones más recientes como Ubuntu 19.10. Siga estos sencillos pasos para obtener accesos directos en el escritorio para sus aplicaciones favoritas, al igual que en otros sistemas operativos y otros escritorios de Linux.

Dejar caer los accesos directos en el escritorio es una de esas cosas que los usuarios de Windows hacen sin pensar demasiado en ello. Es lamentable, pero un recién llegado a Linux puede encontrar que hacer esa simple tarea es una lucha frustrante. Es el tipo de cosas que les da la impresión de que llegar a cualquier parte con Linux va a ser un largo y duro trabajo.

Incluso las personas que han usado Linux por un tiempo y conocen su camino bastante bien pueden encontrar este tema mucho más difícil de lo que debería ser.  En realidad, no es difícil, pero es definitivamente contra-intuitivo.

Ubuntu crea un acceso directo al archivo

Si has llegado a Ubuntu desde Windows, te preguntarás por qué es imposible crear accesos directos al escritorio en Linux. La verdad es que no es imposible, pero es algo más complicado. Sigue leyendo para aprender a hacerlo.

  Crear seccion en word

En Linux, cada aplicación que puedes lanzar desde el escritorio viene con un archivo extra que define cómo debe ocurrir. Es un simple archivo de texto con una serie de parámetros, como el nombre de la aplicación, la ubicación del archivo, el icono y el nombre presentado en el escritorio.

Los archivos que has copiado en el escritorio en el paso anterior ya contienen todo lo necesario para lanzar sus respectivas aplicaciones haciendo doble clic sobre ellas. Sin embargo, si lo intentas, no ocurrirá nada y, para colmo de males, todos tienen el mismo aspecto. Por suerte, ambos problemas se pueden solucionar con un solo movimiento.

Si la aplicación de escritorio para la que quieres un acceso directo no viene con un archivo .desktop, puedes crear uno desde cero. Tenga en cuenta que también puede editar cualquier archivo .desktop existente en un editor de texto típico para personalizar sus parámetros a su gusto. Sin embargo, te sugerimos que no modifiques los archivos originales.

Ubuntu crea un acceso directo al ejecutable

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Haz clic en Archivos o en Mostrar aplicaciones y escribe Archivos, y abre Archivos. Ahora en la esquina superior derecha tienes tu menú hamburguesa de 3 líneas. Haga clic en eso, y haga clic en Preferencias, a continuación, haga clic en Comportamiento, a continuación, “Mostrar acción para crear enlaces simbólicos”.

  Crear personas

Ahora, cada vez que haga clic con el botón derecho en un archivo o carpeta, puede arrastrar ese archivo o carpeta con en “Archivos” al “Escritorio” en la columna de la izquierda. Una vez movido el enlace simbólico o el acceso directo, puedes renombrarlo para que se parezca al nombre del archivo o carpeta original.

Por ejemplo, estaba intentando crear un acceso directo para pycharm llamado pycharm.desktop, pero la opción Permitir lanzamiento no aparecía, hasta que cambié el nombre del archivo a pycharm.sh.desktop. Después de renombrar todo funcionó sin problemas.

Es mucho más fácil de lo que muchos piensan. En el explorador de archivos Nautilus, haz clic en ≡ → Preferencias, y en Acciones opcionales del menú contextual, activa Crear enlace. Ahora, simplemente puedes añadir un acceso directo a través de un clic derecho en el archivo o carpeta.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad