Crear contornos illustrator

Crear contornos illustrator

Esquema de la ilustración

Cuando se utiliza Adobe Illustrator, es esencial saber cómo (y cuándo) convertir el texto en contornos para las ilustraciones vectoriales listas para la prensa. Los tipos de letra pueden causar problemas a la hora de enviar las ilustraciones a la imprenta. Si has utilizado un tipo de letra que tu imprenta no tiene, el documento se imprimirá incorrectamente. Por eso, en la mayoría de los logotipos vectoriales (que contienen texto), las fuentes se convierten en contornos o trazados. Esto significa que el texto ya no es texto, sino que se ha convertido en un gráfico, y el texto no puede modificarse.

Convertir el texto en contornos es muy fácil en Illustrator. El texto “PRO” en el gráfico mostrado abajo (izquierda) tiene una línea azul debajo. Esto muestra que el texto está formado por un tipo de letra, no por un gráfico. El pequeño cuadrado azul en el extremo izquierdo de la línea indica que el texto está alineado a la izquierda. Si el tipo estuviera centrado, el cuadradito estaría en medio de la línea.

Es una buena práctica guardar una copia editable del documento como archivo AI antes de convertir el texto en contornos y guardar el archivo como archivo EPS de Illustrator. Esto es para que puedas volver y editarlo de forma no destructiva más tarde, en lugar de tener que recrear la obra de arte con el texto de nuevo.

Illustrator no puede crear contornos de tipo

Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es cómo crear un contorno o una sombra (normalmente para texto, pero también para formas) en el Cricut Design Space. Hice todo lo posible para responder a esta pregunta en el blog de Cricut, pero como mencioné en ese post, no es tan fácil. Al parecer, esto es bastante fácil en Silhouette Studio, por lo que las personas que tienen tanto una Cricut y una Silhouette son a menudo frustrado con el Cricut Design Space.

  Frase crear

Sin embargo, si tienes Adobe Illustrator, tengo una manera súper fácil de hacerlo. Illustrator es el programa de diseño que uso para hacer casi todos los archivos que ves aquí en mi blog. Hay un poco de curva de aprendizaje, pero hay un montón de tutoriales en línea, y estoy construyendo mi propia biblioteca de tutoriales-la mayoría de los cuales están diseñados específicamente para la Cricut. Sé que no todo el mundo tiene Illustrator, pero mi post sobre Cómo hacer archivos SVG para Cricut usando Illustrator es uno de mis principales posts, así que sé que algunos de ustedes lo tienen.

Empieza usando la herramienta de texto para escribir la palabra que quieras. Selecciona tu fuente usando el desplegable de la parte superior. Asegúrate de que es la definitiva que quieres utilizar, ya que no podrás cambiarla posteriormente.

Esquema del ilustrador

Illustrator es una gran herramienta para crear contornos y arte vectorial. Hay varias maneras de convertir una imagen en un contorno en Illustrator. Una de ellas es utilizar la herramienta “Artboard” y crear un nuevo documento. A continuación, utilice la herramienta Marquesina Rectangular para seleccionar el área de la imagen que desea convertir en un contorno.

  El placer de crear

CONSEJO PROFESIONAL: Cuando conviertas una imagen en un contorno en Illustrator, es importante recordar que básicamente estás trazando la imagen con líneas vectoriales. Esto significa que perderá cualquier dato de mapa de bits, como la resolución, que esté contenido en la imagen original. Además, si no tiene cuidado, puede acabar con un archivo complejo y difícil de editar.

Utilice el método de Trazo en el Panel de Control para crear el contorno. También puede utilizar la herramienta Pluma para crear el contorno. Lo más importante es recordar que las proporciones del contorno deben ser coherentes.

Un contorno en Illustrator puede ser útil en la planificación de su obra de arte, y en mantener su obra de arte organizada. Los contornos pueden ser creados de varias maneras, pero la forma más común es comenzar con una forma base, y luego añadir puntos y líneas para crear el contorno. Hay una serie de herramientas y métodos que puede utilizar para crear un contorno en Illustrator, y el que utilice dependerá de sus necesidades específicas. .

Crear esquemas illustrator deutsch

En CS4 no es posible cambiar el orden de los efectos y el color/peso del trazo, pero Illy CS4 reconoce el efecto del objeto Contorno y aplica el color del trazo después automáticamente aunque el panel de apariencia lista primero el color y luego el efecto.

  Crear portafolio web

Utilicé el efecto Contorno en la apariencia de una capa para delinear los trazos en las subcapas. En Illy CS3 el archivo se ve así y funciona correctamente. Esto hace que sea bastante sencillo dibujar los mapas. Aquí he aplicado el color del trazo después del efecto de trazo de contorno. El tutorial de Teri Pettit (enlace: véase más arriba) sobre los efectos de contorno describe la función del objeto de contorno y del trazo de contorno con bastante claridad, así que sé que normalmente se aplicaría primero el color/peso y luego se contornearía con el trazo de contorno. Pero ya tengo trazos en mis subcapas.

Pero cuando intento crear una apariencia como esta en Illy C4, estoy perdido – ya que es imposible mover el color/peso del trazo bajo el efecto. Aparte del objeto Outline, el color/peso se aplica siempre antes del efecto.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad