Crear diccionarios python

Crear diccionarios python

Python crea un diccionario vacío

{‘Dict1’: {1: ‘G’, 2: ‘F’, 3: ‘G’}, ‘Dict2’: {1: [1, 2], ‘Nombre’: ‘Geeks’}}  Adición de elementos a un diccionario anidadoLa adición de elementos a un diccionario anidado puede hacerse de múltiples maneras. Una forma de añadir un diccionario anidado es añadir valores uno a uno, Nested_dict[dict][key] = ‘value’. Otra forma es añadir todo el diccionario de una sola vez, Nested_dict[dict] = { ‘key’: ‘valor’}.    Python3Dict = { }print(“Diccionario anidado inicial:-“)print(Dict) Dict[‘Dict1’] = {}  # Añadir elementos de uno en unoDict[‘Dict1’][‘nombre’] = ‘Bob’Dict[‘Dict1’][‘edad’] = 21print(“\nDespués de añadir el diccionario Dict1”)print(Dict) # Añadir el diccionario completoDict[‘Dict2’] = {‘nombre’: ‘Cara’, ‘edad’: 25}print(“\nDespués de añadir el diccionario Dict1”)print(Dict)Salida:    Diccionario inicial anidado:-

El diccionario de Python añade un par clave-valor

El diccionario en Python es una colección desordenada de valores de datos, utilizada para almacenar valores de datos como un mapa, que a diferencia de otros tipos de datos que mantienen un solo valor como elemento, el diccionario mantiene un par clave-valor. La clave-valor se proporciona en el diccionario para hacerlo más optimizado.  Ahora, veamos las diferentes formas de crear un diccionario vacío.Método 1: Uso del símbolo { }.Podemos crear un objeto diccionario vacío al no dar ningún elemento entre llaves en la sentencia de asignaciónCódigo:Python3# Código Python3 para demostrar el uso del símbolo# {} para inicializar el diccionarioDictoVacío = {}  # imprimir diccionarioprint(emptyDict) # imprimir longitud del diccionarioprint(“Longitud:”, len(emptyDict))  # imprime typeprint(type(emptyDict))Output{}

  Crear nombres

Método 2: Uso de la función incorporada dict().El diccionario vacío también se crea con la función incorporada dict() sin ningún argumento.Código:Python3# Código Python3 para demostrar el uso de la función incorporada # dict() para# inicializar el diccionarioemptyDict = dict() # print dictionaryprint(emptyDict) # print length of dictionaryprint(“Length:”,len(emptyDict))  # imprimir tipoprint(type(emptyDict))Output{}

Python crea un diccionario a partir de una lista

{‘Nombre’: ‘Geeks’, 1: [1, 2, 3, 4]}El diccionario también puede ser creado por la función incorporada dict(). Se puede crear un diccionario vacío simplemente colocando a las llaves{}.    Python3# Creando un diccionario vacíoDict = {}print(“Diccionario vacío: “)print(Dict) # Creando un diccionario# con el método dict()Dict = dict({1: ‘Geeks’, 2: ‘For’, 3: ‘Geeks’})print(“\NDiccionario con el uso de dict(): “)print(Dict) # Crear un diccionario# con cada elemento como un parDict = dict([(1, ‘Geeks’), (2, ‘For’)])print(“\nDiccionario con cada elemento como un par: “)print(Dict)Salida:Diccionario vacío:

{‘Nested’: {‘1’: ‘Life’, ‘2’: ‘Geeks’}}Complejidades para añadir elementos en un diccionario:Complejidad de tiempo: O(1)/O(n)Complejidad de espacio: O(1)Acceder a los elementos de un diccionarioPara acceder a los elementos de un diccionario consulte su nombre clave. La clave se puede utilizar dentro de los corchetes.  Python3# Programa de Python para demostrar# el acceso a un elemento de un Diccionario # Creación de un DiccionarioDict = {1: ‘Geeks’, ‘name’: ‘For’, 3: ‘Geeks’}    # accediendo a un elemento utilizando la claveprint(“Accediendo a un elemento utilizando la clave:”)print(Dict[‘nombre’]) # accediendo a un elemento utilizando la claveprint(“Accediendo a un elemento utilizando la clave:”)print(Dict[1])Salida:Accediendo a un elemento utilizando la clave:

  Crear juego en unity

Métodos de diccionario de Python

La lista de Python almacena una colección de objetos en una secuencia ordenada. En cambio, el diccionario almacena los objetos en una colección desordenada. Sin embargo, los diccionarios permiten que un programa acceda a cualquier miembro de la colección utilizando una clave, que puede ser una cadena legible por el ser humano.

Al igual que el objeto lista puede contener una secuencia de cualquier tipo de objeto Python, los valores almacenados en un diccionario -y con los que usamos claves para acceder- pueden ser cualquier tipo de objeto Python, como listas u otros diccionarios:

De hecho, acostúmbrate mucho al concepto de diccionarios dentro de otros diccionarios. Si utilizas la API de Instagram para obtener datos sobre la cuenta de Snoop Dogg, la API devolverá un archivo de texto (en formato JSON) que puede convertirse en un diccionario Python:

  Crear

Fíjate en que el diccionario “externo” contiene una única clave, “data”, que apunta a un objeto diccionario con pares clave-valor que corresponden a la información sobre la cuenta de Snoop Dogg. Y ese diccionario contiene a su vez otro diccionario a través de la clave “counts”.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad