
Configuración del diseño en Autocad
Un viewport es una “ventana” creada en una maqueta de Paperspace que muestra la información generada en el Modelspace a una escala determinada. Una maqueta puede tener varias ventanas de diferentes formas. Las ventanas pueden crearse desde la pestaña Vista de la cinta de opciones > panel Ventanas.
Una ventana gráfica se puede “activar” haciendo doble clic dentro de la ventana. Esto permite ajustar la vista dentro de la misma. Los objetos en el espacio modelo pueden ser seleccionados y modificados. Acercar o alejar el zoom en una ventana gráfica activa ajustará la escala de la ventana gráfica. Es posible saber si una ventana gráfica está activa por el borde de la misma. Un borde grueso indica que se ha activado. También verá el ViewCube y la barra de navegación dentro de la ventana gráfica.
Los objetos en el espacio modelo se crean normalmente a tamaño completo. La escala de la ventana gráfica controla la escala a la que se muestran estos objetos en la ventana gráfica. Por ejemplo, un plano de 1:100 se dibujaría (o referenciaría) a tamaño completo en Modelspace, pero se mostraría en una ventana gráfica de Paperspace con una escala de ventana gráfica de 1:100. La escala de la ventana gráfica puede modificarse desde el menú desplegable Escala de la ventana gráfica de la barra de estado de la aplicación.
¿Cómo puedo crear un diseño en AutoCAD?
Desde una pestaña de diseño, introduce MVIEW en la ventana de comandos y elige la opción Nuevo. Se muestra temporalmente una vista maximizada del espacio del modelo y puedes hacer clic en dos puntos como se muestra para definir un área. De vuelta en la maqueta, haz clic con el botón derecho del ratón para mostrar una lista de escalas y haz clic en la que quieras utilizar.
¿Qué es el comando de diseño en AutoCAD?
Básicamente, un diseño en AutoCAD representa un espacio 2d donde el usuario puede determinar el tamaño del tablero de dibujo y editar el bloque del título y ver múltiples escenas del objeto al mismo tiempo. En AutoCAD, el usuario tiene acceso a crear un dibujo utilizando dos tipos de espacios. El espacio de modelo y el espacio de diseño.
¿Cómo se edita un diseño en CAD?
Para modificar las propiedades de una ventana gráfica
Haga clic en el borde de una ventana gráfica para seleccionarla. Haga clic en la pestaña Propiedades para abrir el panel Propiedades. En el panel Propiedades, puede ver y modificar cualquiera de las propiedades de la ventana gráfica, incluyendo la capa, el color, la escala de la ventana y el bloqueo de la pantalla.
Cómo maquetar en autocad
La primera vez que cambie a una pestaña de diseño, su modelo se mostrará en una ventana gráfica de diseño por defecto. Puede crear otras ventanas de diseño en cualquier lugar del área de dibujo. Puede controlar el número de ventanas creadas y la disposición de las mismas.
Crear 2 ventanas, Crear 3 ventanas, Crear 4 ventanas – Crea dos, tres o cuatro ventanas de diseño con la orientación que usted especifique. Puede seleccionar si desea organizar las ventanas para llenar el área gráfica actual o un área rectangular que especifique.
El borde de una nueva ventana gráfica se crea en la capa actual. Puede hacer que los bordes de las ventanas de diseño sean invisibles creando una nueva capa antes de crear las ventanas de diseño y desactivando esa capa después de crear las ventanas de diseño. Para seleccionar los bordes de una ventana gráfica, debe volver a activar esa capa antes de poder reorganizar o modificar la ventana gráfica.
Plano en Autocad
Una vez que haya terminado de crear un modelo a tamaño completo, puede cambiar a un diseño de espacio de papel para crear vistas a escala del modelo y añadir notas, etiquetas y cotas. También puede especificar diferentes tipos y anchos de línea para su visualización en el espacio de papel.
Lo primero que debe hacer al acceder a una pestaña de diseño (1) es hacer clic con el botón derecho del ratón en la pestaña (2) y cambiarle el nombre (3) a algo más específico que Diseño 1. Los nombres que hacen referencia a un tamaño ANSI o ISO específico pueden ser una buena opción.
A continuación, abra el Administrador de configuración de página (4) para cambiar el tamaño del papel que aparece en la pestaña de diseño. Hay muchos controles aquí, pero sólo necesita cambiar unos pocos. El primero es especificar el tamaño de la hoja.
Originalmente, este era el único espacio disponible en AutoCAD. Todas las notas, etiquetas, cotas, y el borde del dibujo y el bloque de título también se creaban y escalaban en el espacio del modelo. Para algunas aplicaciones, este método sigue siendo totalmente suficiente.
Por ejemplo, en la siguiente ilustración se ha seleccionado una ficha de diseño. Actualmente hay dos objetos en el espacio de papel: una referencia de bloque para el título y el borde de dibujo, y una única ventana gráfica de diseño que muestra una vista a escala del espacio del modelo.
Viewport autocad
Una buena configuración de las hojas es imprescindible. Recomendamos encarecidamente crear una plantilla para cada tamaño de diseño que vaya a utilizar, así como una plantilla para el bloque de título que irá en cada uno de esos diseños. Estas plantillas le permitirán añadir un nuevo tamaño de hoja a un dibujo casi instantáneamente, en lugar de crear hojas de diseño desde cero cada vez que las necesite.
Lo más probable es que no necesite incluir una hoja para cada tamaño de diseño posible en cada uno de sus dibujos. Sin embargo, sí querrá tener la posibilidad de llevar cada tamaño de trazado comúnmente utilizado, junto con el bloque de título correcto, en caso de que lo necesite.
Los arquitectos paisajistas suelen trazar en hojas de 24 por 36 pulgadas (o A1), y la mayoría de sus trazados pueden estar en este tamaño. Sin embargo, las distintas disciplinas y las diferentes fases del proceso de diseño requerirán inevitablemente que se trace en un tamaño diferente.
Por ejemplo, los ingenieros y arquitectos suelen trabajar en 36 por 48 pulgadas (o A0) para mostrar una zona más grande o un mayor detalle en una página ploteada. Si alguna vez trabajas con personas de estas disciplinas (lo que es muy probable), necesitarás la capacidad de trazar en este tamaño y, lo que es más importante, mantener la escala correcta de tu dibujo.