Crear organigramas

Crear organigramas

Herramienta de organigrama gratuita

Seleccione los datos del organigrama. Vaya a la pestaña “Insertar” y haga clic en “Gráfico”. A continuación, aparecerá el panel del editor de organigramas en la parte derecha de la interfaz.    Desplácese hasta la parte inferior del menú desplegable Tipo de gráfico y elija Organigrama en el grupo Otros.

Utilizando la información sobre herramientas, puede añadir los nombres de los empleados en el organigrama. Añada una nueva columna de Nombre en la tabla, seleccione el rango de datos de los nombres en Información sobre herramientas y marque “Usar la fila 1 como cabecera” para asegurarse de que cuando pase el cursor por la tarjeta del empleado, el nombre se mostrará como información sobre herramientas.

Para cambiar el diseño o añadir tarjetas de empleado en el organigrama, haga clic en el icono de organigrama de la barra lateral derecha y abra el panel de organigrama. Además, también puede importar datos, exportar el organigrama o cambiar el diseño del contenido de la tarjeta de empleado.

¿Cuál es el mejor programa para crear un organigrama gratis?

Hay una variedad de programas que puede utilizar para crear su propio organigrama, como SmartDraw, Lucidchart y Microsoft, pero Visme es el mejor programa que puede utilizar. Con una variedad de plantillas de organigramas y herramientas para elegir, es fácil crear un organigrama impresionante y fácil de seguir en minutos.

¿Puede crear organigramas en PowerPoint?

En PowerPoint, en la pestaña Archivo, haga clic en Nuevo. Elija un organigrama de los resultados de la búsqueda. Muchos aspectos del organigrama pueden personalizarse, así que no dudes en elegir uno sólo por su color o diseño. Haz clic en Crear.

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¿Puedo hacer un organigrama en Word?

En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt. En la galería Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en Jerarquía, haga clic en un diseño de organigrama (como Organigrama) y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Crear un organigrama a partir del directorio activo

Los organigramas son increíblemente útiles para aclarar la estructura organizativa, especialmente la cadena de mando. Las organizaciones suelen ser complejas, por lo que determinar quién depende de quién puede eliminar la confusión corporativa y mejorar la eficiencia de la oficina. Para ascender a alguien en un organigrama en Word, basta con pulsar la tecla Tab después de hacer clic en su nombre en el cuadro de diálogo de texto. Para degradarlos, basta con pulsar Mayúsculas + Tabulador. Las jerarquías organizativas también pueden gestionarse en la pestaña Diseño de SmartArt.

Digamos en nuestro ejemplo que Jim obtiene una promoción y Angela ahora reporta a Jim. Para hacer que el organigrama refleje este cambio, haga clic en el nombre de Ángela en el cuadro de diálogo de texto y pulse la tecla Tab. Su organigrama reflejará ahora este cambio.

La mayoría de las plantillas SmartArt vienen de serie con cinco formas, pero es probable que necesite más de cinco formas para modelar su organización correctamente. Para añadir formas haga clic en la pestaña Diseño de las herramientas SmartArt > Añadir forma. Desde aquí puede gestionar dónde va la forma, a quién informa la persona, etc.

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Plantilla de organigrama

A medida que su estructura organizativa cambia, utilice los botones Ascender y Descender que se encuentran en la pestaña Diseño de las herramientas SmartArt para mover a las personas horizontalmente. Del mismo modo, los botones Mover hacia arriba y Mover hacia abajo moverán a las personas verticalmente a través de la organización.

En nuestro ejemplo, digamos que el Vicepresidente de Marketing ahora reportará al Vicepresidente de Ventas. Para reflejar este cambio, mueve al vicepresidente de marketing hasta que esté al lado del vicepresidente de ventas y, a continuación, haz clic en el botón de degradación mientras haces clic en la forma del vicepresidente de marketing.

Añade formas a tu organigrama en Excel haciendo clic en “Añadir forma” desde la pestaña de diseño de las herramientas SmartArt. Sigue los pasos anteriores para introducir texto en la nueva forma y gestionar su posición dentro de tu organigrama.

Digamos que su empresa está creciendo y se contratan dos nuevas personas. El primero reportará directamente al VP de Marketing y el segundo reportará al VP de Manufactura. Para añadir el nuevo informe al Vicepresidente de Marketing, haga clic en la forma existente del Vicepresidente de Marketing y busque el botón “Añadir forma”. Haga lo mismo para el nuevo empleado que reportará al Vicepresidente de Manufactura.

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Organigramas

Se debe modelar la siguiente estructura organizativa (todos los objetos nuevos deben insertarse utilizando los símbolos de la ventana de símbolos).  Durante las actividades de modelado, para acercarse y alejarse, utilice los atajos “+” y “-“. Para renombrar un objeto utilice el atajo “F2”.

2.  2. “Empleado de la administración del servicio de atención al cliente”; este objeto ya existente debe ser insertado como copia de la ocurrencia. Cambie al grupo “Solicitud de financiación” dentro de la aplicación “Editar modelos”. Active el listado de “Objetos”, copie el “Empleado de administración del servicio al cliente” y péguelo (como ocurrencia) en el modelo usando el atajo “ctrl-v”.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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