Crear un blog y ganar dinero

Crear un blog y ganar dinero

Cómo escribir un blog

¿Te gusta escribir un blog y quieres ganar algo de dinero extra? Escribir un blog es una idea de negocio de bajo coste con el potencial de ganar miles de dólares al mes. Esta guía comparte cómo puedes ganar dinero escribiendo un blog, con 11 fuentes de ingresos utilizadas por blogueros profesionales que obtienen ingresos a tiempo completo a través de su sitio web.

El potencial de los blogs es prácticamente ilimitado. Los blogueros bien establecidos, como Ryan Robinson, que dirige un blog sobre blogs, pueden ganar más de 30.000 dólares al mes. Adam Enfroy, que comenzó a bloguear sobre el negocio de los blogs en 2019 como un hustle lateral, generó 1,5 millones de dólares con su blog solo dos años después.

No son solo los ingresos mensuales los que los blogueros pueden aprovechar. Los mercados como Flippa enumeran los blogs en venta, muchos de los cuales vienen con etiquetas de precios de seis cifras considerables. Los blogueros cobran cuando se adquiere su proyecto de creatividad.

Escribir un blog suele ser una actividad secundaria que la gente emprende con la esperanza de que, algún día, pueda dejar su trabajo. Sin embargo, el tiempo que se necesita para generar ingresos sustanciales varía de un blogger a otro.

Cómo ganar dinero con un blog

Crear un blog puede ser una empresa gratificante y lucrativa que abre interesantes oportunidades. A través de un blog, puede establecerse como un experto creíble en su campo, obtener un ingreso a tiempo parcial o completo, y conectarse con personas afines que comparten sus intereses y pasiones.

  Crear cuadro torneo

Desde entonces, los blogs han evolucionado hasta convertirse en mucho más que una forma de registro digital. Hoy en día, tanto las empresas como los particulares crean blogs para compartir información y obtener ventas o comisiones.

La palabra “blog” es en realidad una forma abreviada de “weblog”, una reliquia de sus orígenes como forma de documentar lo que ocurría. Es posible que quieras crear un blog para tener un espacio o una forma de guardar tus pensamientos y fotos en un lugar centralizado.

Escribir un blog implica escribir, editar y, hasta cierto punto, diseñar. Esto lo convierte en una actividad muy creativa. Si buscas una forma relativamente barata de expresarte, los blogs son una gran opción.

Nadie más es como tú, lo que significa que tienes pensamientos y experiencias que son exclusivamente tuyas. Un blog es una plataforma a través de la cual puedes compartir tus pensamientos con los demás, mantener debates y crear conexiones genuinas mientras lo haces.

Ejemplos de entradas de blog para estudiantes

No te dejes engañar por las fotos de coches caros, mansiones o trabajando desde la playa. Cada uno de ellos es una estafa, y perderás tu tiempo y dinero pagando por cualquier curso o formación que compres de esos tipos.

  Crear pagin web

El proceso es realmente fácil de seguir tanto si tienes 20 como 60 años. Sin embargo, si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos puede ayudarte a montar tu blog de forma gratuita. → ¡Haz clic aquí para obtener la configuración gratuita de tu blog en WordPress! ←

Si estás interesado en iniciarte en el marketing de afiliación, puedes empezar por pensar en los productos que ya utilizas y que también pueden interesar a tus lectores. Luego puedes ver si tienen un programa de afiliados en el que puedas inscribirte.

El marketing de afiliación es la forma más fácil de ganar dinero porque puedes promocionar una gran variedad de productos. Casi todas las tiendas populares como Walmart, BestBuy, Amazon y otras tienen un programa de afiliados.

El coste por clic lo fija el anunciante. (Esto contrasta con los anuncios CPM, en los que se paga por las visualizaciones del anuncio en lugar de por los clics. CPM significa “coste por mil impresiones”, donde M es el número romano para 1.000).

Cómo crear un blog gratis

Conocer la mejor plataforma de blogs para ganar dinero es un paso importante para convertirse en bloguero. Sin las plataformas adecuadas, no podrás ganar el dinero que podrías tener y podrías tener dificultades para encontrar trabajo.

Medium cuenta con un popular programa de socios que ayuda a los escritores a cobrar por los artículos que publican en la plataforma, y es un gran punto de partida para cobrar por escribir en un blog, aprender a hacerlo y crear una audiencia.

  Crear podcasts

Esta plataforma permite a escritores, cineastas, músicos y artistas, entre otros, promocionar sus obras y ser descubiertos por el público. Ofrece una estructura de pago clara y tiene una versión gratuita y otra premium para probar.

Si bien la lista que hemos proporcionado incluye la mejor plataforma de blogs para ganar dinero, hay diferentes sistemas de monetización dentro de esas plataformas de blogs, algunos de los cuales podrían adaptarse a tus necesidades y otros no.

Sin embargo, debes asegurarte de que la plataforma que utilices sea fácil de usar. Una plataforma de blogs que sea difícil de navegar y que requiera conocimientos avanzados de codificación para utilizarla y personalizarla probablemente no será la mejor opción para un bloguero.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad