Crear paletas de colores

Crear paletas de colores

Crear una paleta de colores a partir de un color

Crear paletas visualmente equidistantes es básicamente imposible de hacer a mano, pero es enormemente importante para las visualizaciones de datos. ¿Por qué? Cuando los colores no son visualmente equidistantes, es más difícil (a) distinguirlos en el gráfico, y (b) comparar el gráfico con la clave. Seguro que todos hemos visto gráficos en los que apenas se puede utilizar la clave porque los colores de los datos son muy similares.

Este selector de color le permite especificar los dos extremos de la paleta. Puedes elegir que al menos uno sea un color de marca, lo que te da una gran flexibilidad para crear una paleta que funcione para tus visualizaciones, pero que esté personalizada para tu marca.

El generador de escala de un solo tono es más útil para las visualizaciones en las que se muestra el valor de una sola variable. Normalmente, la variación más oscura representará un valor más alto, y un color neutro (incluso el blanco) representará un valor más cercano a cero.

En un gráfico circular o de barras, el tamaño se utiliza para distinguir los valores más altos. Pero en algunas visualizaciones, el tamaño está fijado y hay que confiar en el color. En la sección “En contexto” se muestran dos ejemplos de ello:

  Crear jugador fifa 22

¿Cómo puedo crear una paleta de colores personalizada?

Otra forma rápida de crear una paleta de colores realmente única es empezar con tres colores, por ejemplo, morado, naranja y verde. Puedes añadir otro color encima con poca opacidad, como un azul claro. Ahora que has creado un nuevo conjunto de colores que puede añadir mucha más dimensión a tu trabajo.

¿Puedo crear una paleta de colores en Canva?

Con el generador de paletas de colores de Canva, puedes crear combinaciones de colores en segundos. Solo tienes que subir una foto y usaremos los tonos de la foto para crear tu paleta.

Generador de paleta de colores a partir de la imagen

Puede personalizar las visualizaciones en todo su expediente utilizando paletas de colores. Cada expediente contiene paletas de colores incorporadas. Además, puede crear paletas de colores personalizadas. Una paleta de colores se aplica a los objetos, como las barras de un gráfico o los rectángulos de un mapa de calor, que aparecen en todas las visualizaciones de un expediente. Si se personaliza un color para un atributo concreto, todas las visualizaciones muestran ese atributo en el mismo color. Si crea varias paletas de colores, puede elegir mostrar su expediente en un conjunto de colores para un público y en otro conjunto de colores diferente para otro público.

  Crear visita virtual

Encuentre los colores adecuados

Cuando se trabaja en varios proyectos de diseño, es fácil ser víctima de la costumbre y elegir una paleta de colores similar cada vez. La abrumadora gama de tonos y matices disponibles hace que sea más fácil quedarse con lo que sabemos que funciona, en lugar de experimentar con algo nuevo y atrevido.

El color es uno de los elementos de diseño más poderosos de un sitio web. Las investigaciones demuestran que hasta el 85% de los consumidores creen que el color es el mayor motivador para elegir un determinado producto, mientras que el 92% reconoce que el aspecto visual es el factor de marketing más persuasivo en general.

Para ayudarle en su búsqueda de la combinación de colores perfecta, hemos recopilado la lista definitiva de los mejores generadores de paletas de colores online de uso gratuito. Esperamos que encuentre una herramienta que le guste y que le inspire a salir de su zona de confort cromática.

Una paleta de colores, o combinación de colores, es una combinación de colores utilizada para un diseño, una obra de arte, un sitio web, una aplicación o una marca en general. Las paletas de colores se eligen con intención, porque el visual que utiliza los colores seleccionados no está destinado a utilizar ningún color fuera de los que están dentro de la paleta.

  Crear personajes 8 bits

Sitio web de la paleta de colores

Sólo es necesario proporcionar los tonos principales (a menos que desee personalizar más la luz, la oscuridad o el contrasteText), ya que los otros colores serán calculados por createTheme(), como se describe en la sección de personalización del tema.

Paletas de colores de Material Design de 2014Estas paletas de colores, creadas originalmente por Material Design en 2014, se componen de colores diseñados para funcionar juntos de forma armoniosa, y pueden utilizarse para desarrollar su paleta de marca. Para generar sus propias paletas armoniosas, utilice la herramienta de generación de paletas.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad