
Cómo estudiar mejor
Mejorar la gestión del tiempo significa que puedes reducir el tiempo que tardas en hacer tu trabajo pero aumentar la calidad de lo que produces.En otras palabras, con menos puedes producir más.Antes de seguir, recuerda que se trata de desarrollar buenos hábitos, no habilidades. Las habilidades te hacen mejor en el estudio; los hábitos efectivos te hacen mejor para estudiar.He aquí cómo:
1. Mejor momento del día¿Cuándo trabajas mejor? ¿Eres madrugador, noctámbulo o algo intermedio? Encuentra tu ritmo y planifica el estudio en tu momento más productivo.2. PlanificaEl día, la semana, el trimestre o el semestre siguiente. Sea cual sea el plazo que utilices, el tiempo que inviertas en planificar se amortizará muchas veces. Especula para acumular.3. Haz preguntasDe todos los buenos hábitos de estudio que puedes desarrollar, éste es clave. Simplemente pregunta. Si no suele hacerlo, recuerde: el éxito se define por el número de conversaciones incómodas que esté dispuesto a mantener.4. Organícese y manténgase organizadoOrganice su espacio, sus cosas, su tiempo y su tecnología para que le ayuden, en lugar de perjudicarle. Una vez que aprendas a organizarte, asegúrate de seguir haciéndolo.
¿Qué es un buen hábito de estudio?
Repasar la información nueva que has aprendido en clase es uno de los hábitos de estudio más eficaces que puedes desarrollar. Antes de terminar cada día, lee los apuntes que tomaste o relee el capítulo que tu profesor enseñó en clase. No te llevará mucho tiempo hacerlo y te ayudará a retener lo aprendido.
¿Por qué es importante el hábito de estudio?
Unas buenas técnicas de estudio pueden aumentar tu confianza, competencia y autoestima. También pueden reducir la ansiedad ante los exámenes y los plazos. Si desarrollas unas técnicas de estudio eficaces, podrás reducir el número de horas que dedicas a estudiar, dejando más tiempo para otras cosas en tu vida.
Cómo estudiar eficazmente
BONO GRATUITOIngrese su correo electrónico a continuación para descargar un resumen en PDF de este artículo. El PDF contiene todos los hábitos que se encuentran aquí, más 5 hábitos extra exclusivos que sólo encontrarás en el PDF.ENVIARME EL PDF
Probablemente pienses que es imposible que un estudiante de alto nivel duerma lo suficiente, pero te equivocas. De hecho, dormir ocho horas antes de un examen es más efectivo que quedarse despierto hasta tarde, tratando de empollar toda la información.
Otro gran uso de tu tiempo libre es buscar a un compañero y hablar de lo que acabas de aprender. Esto es especialmente cierto si necesitas alguna aclaración o si tienes dudas sobre algo.
Por ejemplo, en historia puede ser la fecha de un acontecimiento importante. Escribe algunas preguntas de prueba en una hoja aparte mientras avanzas, como “¿Cuándo empezó la guerra?” o “¿Qué causó la guerra civil?”
BONO GRATUITOIngresa tu correo electrónico a continuación para descargar un resumen en PDF de este artículo. ¡El PDF contiene todos los hábitos que se encuentran aquí, más 5 hábitos extra exclusivos que sólo encontrarás en el PDF.ENVIARME EL PDF!
Hábitos de estudio
Puede ser difícil asentarse en la rutina de la educación superior por primera vez, o incluso si estás regresando a la escuela – especialmente cuando eliges un plan de estudios acelerado o debes equilibrar las clases con un trabajo a tiempo completo. Por suerte, los viejos hábitos y las nuevas distracciones no tienen por qué interponerse en tu carrera universitaria. Incorpora a tu rutina diaria estos diez hábitos de estudio eficaces para estudiantes universitarios y verás cómo te conviertes en un estudiante universitario capaz y disciplinado. Son fáciles de seguir y de poner en práctica, y sólo requieren un compromiso de tu parte para seguirlos.
Tanto si estás sentado en una clase como si estás haciendo una lectura asignada, toma siempre notas. Si escribes inmediatamente los términos e ideas clave, los asimilarás más rápidamente. No tengas miedo de pedir a tus compañeros que te refresquen la memoria si te pierdes una clase.
La tecnología ofrece formas sin precedentes de acceder a nueva información. Sin embargo, también crea distracciones que pueden impedir que te concentres en tu investigación. Limítate a los sitios web académicos, silencia tu teléfono y apaga tu conexión inalámbrica en cuanto tengas suficiente información para escribir.
Buenos hábitos de los estudiantes
El número uno de cualquier lista de hábitos de estudio tiene que ser hacer un horario. Anotar lo que vas a hacer y cuándo te da algo en torno a lo que construir tus días y te permite controlar tu progreso. En Internet hay un montón de consejos para escribir un horario de estudio. Pero empieza por simplificarlo, piensa en lo que quieres conseguir esa semana, luego ese día y divide tu jornada en partes manejables.
Esto es muy importante mientras estamos encerrados. Encontrar tu propio espacio puede ayudarte a concentrarte. Pero también significa que, cuando salgas de esa zona, podrás desconectar y relajarte. Asegúrate de que es un lugar tranquilo donde es menos probable que te molesten. Si el ruido es inevitable, prueba a ponerte unos auriculares. Hay un montón de listas de reproducción gratuitas que te ayudan a concentrarte. Además, intenta evitar estudiar en la cama o en el sofá.
Trata tu cerebro como un músculo. No ejercitarías un músculo durante ocho horas al día porque te cansarías rápidamente. Así que no intentes estudiar todo el día sin parar. En lugar de eso, intenta trabajar en pequeñas ráfagas y luego hacer descansos. Un método muy popular es la Técnica Pomodoro. En ella, trabajas durante 25 minutos y luego haces una pausa de cinco minutos. Repítelo cuatro veces, pero en la cuarta pausa descansa 20 minutos. Así podrás concentrarte mejor.